Comprimir mp3 conservando as ID TAG y caratulas.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

20 Feb 2008, 04:49# 1

Hola a todos

He extraido toda la musica de mi iPod nano 3G con el iDump y me he pasado el engorroso trabajo de quitar las canciones de las carpetas.

Mi problema es: Quiero comprimir musica, ya que tengo archivos en 320kbps que es mucho mas de lo que necesito. Busco un programa que me reduzca el bitrate pero que me respete las caratulas, las ID TAG tanto v1 como v2 (las del itunes), mas que nada por que estos son archivos que he corregido a mano en el iTunes y quisiera ahorrarme el trabajo de volver a hacerlo.

He provado el total video converter y no respeta nada, y el DBP power respeta solo las ID v1.

Si sabeis algun programa me seria de mucha utilidad

Un saludo y gracias de antemano.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
20 Feb 2008, 16:18# 2

Yo hace poco buscaba algo similar, pero no encontré nada. Puedes probar a pasar a formato AAC con itunes, que creo que si respeta caratulas ;)

Gracias  
Moderador
Moderador
20 Feb 2008, 19:41# 3
Free Mp3 Wma Converter es un buen conversor y te respeta las id tag, ahora lo que no se es si te respeta las de iTunes :?
"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
20 Feb 2008, 20:38# 4
HayZhaK escribió:Free Mp3 Wma Converter es un buen conversor y te respeta las id tag, ahora lo que no se es si te respeta las de iTunes :?
Son las tags de itunes, son las que usa el mp3 y pues no tienen tags especiales itunes.
Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
Moderador
Moderador
20 Feb 2008, 20:58# 5
liko13 escribió:
HayZhaK escribió:Free Mp3 Wma Converter es un buen conversor y te respeta las id tag, ahora lo que no se es si te respeta las de iTunes :?
Son las tags de itunes, son las que usa el mp3 y pues no tienen tags especiales itunes.

Estas seguro? :?

porque yo mas de una vez he editado las canciones en el iTunes y en el mp3 siguen igual, como si no los hubiera modificado.
Gracias  
20 Feb 2008, 21:03# 6

Vamos a ver... si yo edito las ID TAGs de las canciones en el itunes modifico las ID TAG V2, que son las que usa el iTunes y permite añadir bastante informacion. Estas son las posteriores a las ID TAG V1 que fueron anteriores, y que uno de los programas que he encontrado si que respeta. Esto se puede apreciar si abres las canciones con el Winamp y editas las tags, las comprimes y luego las abres de nuevo.

Para abrir la informacion de ID tag en winamp se hace doble click en el nombre en la "pantalla" del reproductor.

Winamp no soporta las caratulas.

Gracias  
Moderador
Moderador
20 Feb 2008, 21:19# 7

Lo que yo decia, que las de iTunes creo que no te las respeta el programa que te dije, ahora yo pienso que es dificil que un programa te las pueda identificar, ya que iTunes no agrega esa info al propio mp3 en si, sino en su propia biblioteca, luego como no los conviertas con el propio iTunes (que solo convierte a AAC) lo veo dificil :?

Gracias  
21 Feb 2008, 03:57# 8

Bueno, me acabo de pasar un chollon pa una decepcion

Resulta que he convertido las canciones que mas me ocupaban del ipod (todas las de 320kbps) a AAC con el iTunes y cuando me he puesto a escuchar note un monton de perdida en el volumen de las canciones convertidas a este formato respecto a las de MP3......

asi que volvi a meter todo en mp3 y borrar el AAC puesto que para los cascos es suficiente, no asi para altavoces portatiles. Fue todo un chollo seleccionar ESAS canciones pero bueno, me he dado cuenta de que al hacer la conversion tanto de mp3 a AAC y luego meter otra vez las que tenia antes en mp3 y he conservado todas las caratulas.

Para volver de AAC a MP3 no las converti, habia sacado todo con el iDump y lo volvi a meter todo. Asi creando una lista nueva solo tuve que meter todas en ella y luego asignar cada una a su lista de reproduccion.

P.D.: Si teneis 70GB de musica en el PC, seleccionar hasta completar los 4 gigas del nano CUESTA... a ver si pal cumpleaños cae uno de 80GB

Perdon por el tocho

Gracias  
Moderadores
Moderadores
21 Feb 2008, 16:22# 9

Tambien puedes subir el volumen de las canciones desde itunes, las seleccionas, click con el botón derecho del raton, obtener informacion, pestaña opciones y ahi le subes el volumen :)

Gracias  

Publicidad
Publicidad