Estás en: comprar ipod????

comprar ipod????

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

02 Ene 2007, 15:00# 1

Buenas

Estoy decidiendome para comprarme la ipod que reproduce video, como es normal estoy mirando el mercado y comparando

1) Sobre lacomodidad de meterle la informacion, ¿siempre es necesario en itunes? o se puede 'cargar' al modo de un mp3, es decir arrastrando las canciones o vides a su carpeta correspondiente?

2) Por esto me gustria saber si apple a colocado algun tipo de proteccion al modo del zune que cuando metes un mp3 te sobreesribe la proteccion drm y solo te permite oir la cancion 3 veces y despues te hace comprarla o no pudes escucharla mas

3)Tambien me interesaria mucho la opcion de ver peliculas aqui son varias dudas:

3.1.- la pantalla ¿se ve bien? mas que nada por el tamaño
3.2.- la compresion, es facil pasar un dvd? (un avi ya veo que si) pero en que porcentaje aumenta su tamaño????
3.3.- volvemos al punto uno para meter la peli convertida a formato ipod, es complicado???

Muchas gracias y disculpadme si repito algun topic

Gracias  
Etiquetado en:
02 Ene 2007, 17:12# 2

Hola, este es mi segundo iPod, el primero fue un mini verde y ahora un video 30Gb y es la mejor compra que he hecho.
La calidad del sonido es muy buena (siempre y cuando tengas unos cascos un poco mas decentes que los que compras con el iPod), las peliculas se ven muy bien aunque la pantalla es un poco pequeña pero siempre tienes la opcion de comprar un cable AV y conectarlo a la television porque la calidad de imagen es bastante buena (yo compre uno por 4 € en un carrefour y se ve fenomenal).

Ahora, respondiendo a tus preguntas:

1. No se si se puede arrastrar directamente, yo creo que no, pero de todas formas iTunes es uno de los mejores programas que he usado yo para administrar tu musica. Sirve para todo, te lo organiza a tu gusto, te deja incorporar caratulas, total compatibilidad con tu iPod, aunque tengas varios puedes sincronizar cada uno de manera distinta, a mi me parece un programa bastante bueno.
Con respecto a los datos (ni musica, ni fotos ni video) si se utiliza como cualquier otro tipo de memoria, copias y pegas en tu iPod y listo para usarlo en cualquier parte.

2. Que yo sepa no hay ningun tipo de proteccion, hay ''licencias'' cuando compras algo por la iTunes Store pero no tienes limite de reproduccion de canciones ni coñas de esas, lo unico es que puedes transferir tus compras (creo, de esto no estoy muy seguro porque nunca he comprado nada por la iTunes Store) a un numero limitado de ordenadores, pero seguro que alguien en el foro te puede ayudar mas que yo.

3. A ver, por partes:
3.1. : La pantalla se ve fenomenal, yo he visto varias peliculas, capitulos de series... cuando voy en el tren a clase y la verdad es que esta bastante bien, ademas, puedes graduar el brillo bajandolo un poco para que no deslumbre demasiado y se ve bastante bien.

3.2: Pasar de un dvd es bastante facil, hay varios programa que lo hacen solo, como por ejemplo el Clone DVD Mobile (lo hace casi todo solo, aunque le cuesta un poco (unos 40 minutos para una pelicula de unas dos horas). Lo puedes comprar en bastantes sitios y si no mandame un MP y te paso una direccion donde puedes bajarte una version de ''prueba''.
Con respecto al tamaño solo te puedo decir que por ejemplo, para la pelicula de V de Vendetta extraida del dvd se queda entorno a las 900 megas con calidad alta, un capitulo de una serie de unos 40 minutos de duracion se queda en torno a las 300 - 350 megas.

3.3.: Para meter peliculas en el iPod el mejor sistema es el iTunes, si le dices que sincronice todo con la biblioteca las mete automaticamente, si no puedes marcar tu lo que quieres introducir en tu iPod y si no te queda la opcion de mover y soltar desde el iTunes los contenidos que tu quieres a tu iPod, casi un Copy-Paste pero a traves del programa de Apple.

Espero haber solucionado tus dudas, y si quieres probar un poco el iTunes prueba a bajartelo desde la web de Apple que es gratuito y asi te vas familiarizando un poco con él.

Un saludo

Gracias  
03 Ene 2007, 10:59# 3

Muchisimas gracias por tu respuesta, la verdad es que estoy casi decidido.

Aunque me deje un par de dudas en el tintero, espero no abusar :)

1.- baterias: duracion y posibilidad de llevar una de repuesto

2.- economica: tengo la opcion de comprarla en los USA (un amigo viaja alli por trabajo) varia mucho el precio, no consigo localizar (aunque parezca increible) en la red ningun catalogo de precios in situ todos son de venta por la red. Ademas con la aparicion de zune bajran de precio???

de nuevo muchas gracias.

Gracias  
03 Ene 2007, 13:01# 4

tampoco se mucho sobre lo que preguntas, pero voy a intentar ayudarte...

las baterias, no es posible llevar una de recambio, porque para cambiarla hay que abrir el iPod, pero creo que cuando se te estropee (que en vez de durar 14 horas, por ejemplo, dure 2), lo mandas a la Apple y ellos te la cambian, mientras pagues. de esto no estoy muy seguro, creo que lo he leido por ahi, pero espera a que te lo confirme alguien o algo.

lo de USA, pues no se si bajará el precio, pero lo que se es que con la salida de Zune no han bajado los precios, al menos por ahora.

espero haberte ayudado al menos un poco. siento no haberte podido contestar a todo...

saludos y suerte

PD: yo todavia no tengo mi ipod (es para reyes), pero he usado varios y la verdad es que merece muchisimo la pena. quizas tenga algunas pegas (precio, alguna incomodidad al principio para pasar las canciones,...) pero yo creo que merece muchisimo la pena.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad