Como organizar audiolibros mp3

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

18 Jul 2006, 18:55# 1

Hola,

tengo audilibros en mp3 y no sé como decirle al itunes o al ipod que no són canciones. Lo digo para escucharlos aparte y que no se reproduzcan cuando haces un shuffle de las canciones del ipod.

Alguien sabe como hacerlo?

Por lo que he leido, hay audiolibros con un formato específico y el ipod les crea una sección aparte?

Muchas gracias

Gracias  
Etiquetado en:
19 Jul 2006, 12:58# 2

Tienes que convertirlos a m4a con iTunes o a mp4 con cualquier otro conversor y luego cambiar la extensión a m4b. Sincronizas y ya tienes tus audiolibros en la sección correspondiente.

Saludos.

Gracias  
20 Jul 2006, 14:57# 3

Muchas gracias!! :D

Funciona perfectamente.

Tengo los audiobooks divididos en varios archivos. He hecho playlists para que me los reproduzca de manera continua (o sea, q no para la reproducción en cada archivo). Existe alguna otra manera de hacerlo sin hacer una playlist?

Gracias  
01 Sep 2006, 08:49# 4

Buenas. Tengo un problema con esto de los audiolibros. He seguido los pasos que dais (a saber, convertirlos a AAC, ir a la carpeta de iTunes donde se guardan los archivos, cambiar .mpa por .mpb) y en el iPod no me aparece el audiolibro en su sección, sino como una canción cualquiera. El caso es que el iTunes me dice cuando hago una búsqueda por el iPod que sí tengo un audiolibro... :(
No tengo actualización automática sino manual. Por si acaso también probé a arrastrar el fichero mpb a la librería, y desde ahí al iPod, pero ná de ná...
¿Alguna idea?

Ah, tengo el firmware 1.1.2 y un iPod video 30 Gb.

Gracias  
01 Sep 2006, 14:12# 5

¿Como se convierten los mp3 a m4a con el iTunes?

No es un MP3. Es mi iPod
Gracias  
01 Sep 2006, 14:41# 6

Cuando enchufas el iPod, vas a Edición/Preferencias/iPod/Importar y ahí le dices que al importar los mp3 se pasen a aac...

Y de lo mío nadie sabe nada? :lol::lol:

Gracias  
01 Sep 2006, 15:13# 7

No encuentro la opción de que al importar los mp3 se pasen a aac :(

No es un MP3. Es mi iPod
Gracias  
01 Sep 2006, 17:53# 8

Primero asegúrate q en:

edición>preferencias>avanzado>importación

tines puesto importar usando: codificador AAC

luego solo te queda elegir las canciones de tu biblioteca y

avanzado>convertir seleccion a AAC

mammon: Yo tambien utilizo actualización manual y si q me aparecen como audiobooks. Aunque mi firmware no lo tengo actualizado.
ipod video 30GB

Gracias  
04 Sep 2006, 08:43# 9

Perdona UnDeRoAtH, te lo había puesto mal... Es que no tengo internet en casa, y según llegué el viernes a casa y pinche mi iPod al PC me di cuenta que había metido la pata. Lo puedes hacer como dice flope, ó seleccionas las canciones de la biblioteca y con el botón derecho del ratón "convertir selección a AAC".

Gracias flope, ya he lo he conseguido. Al cambiar el nombre del fichero hay que ir de nuevo a la biblioteca y buscar el fichero, eligiendo el nuevo *.mpb.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
04 Sep 2006, 09:54# 10

Ahh si , muchas gracias ya lo consegui :D (era UnDeRoAtH :wink:)

No es un MP3. Es mi iPod Imagen
Siempre vale la pena si esa persona te llegó al corazón ...

-= Las NORMAS del foro =-

Imagen
Imagen
Gracias  