como creo carpetas?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

04 Jul 2008, 10:09# 1

hola, me acaban de regalar un iPod, y la verdad no lo entiendo muy bien... antes tenia un reproductor de Mp3 y al momento de subir canciones no me hacía problemas, solo copiaba y pegaba y se organizaban por carpetas... ahora con el ipod no sé como hacerlo...alguien puede explicarme como puedeo administrar mis carpetas (el Itune es un gran problema)...
quiero una distribuión así:
->Musica
-> AC/DC
->1975- High Voltage
->1976 - T.N.T.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
04 Jul 2008, 11:54# 2

Bienvenido!

Para empezar, fijate en mi firma que tienes un link que dice preguntas frecuentes, ideal para comenzar a entender cómo funciona el iPod ;)

Por lo pronto, ten en cuenta que iPod/iTunes no funciona con carpetas. Debes completar la información de los id tags de los MP3 (título, artista, album, género, nro de pista, etc) para que se ordene. En tu caso en particular, para que salga como quieres según corresponda tienes que ponerle a cada canción:

Artista: AC/DC
Album: (año) - (nombre del album)

Luego en el iPod vas a Música, Artista y allí te saldrá la opción AC/DC y dentro de esta 1975- High Voltage, 1976 - T.N.T. etc

Gracias  
04 Jul 2008, 14:38# 3

Puedes ordenarlo por listas de reproduccion. En el iTunes te sale un icono asi "+", le das y pones el nombre que quieras (Ej. El canto del loco) entonces arrastras las canciones hasta alli y ya esta, siempre y cuando uses el iPod sin sincronizar

Imagen
--.:.PiNchA o RyuuK esCribiRá tu noMbre en el Death Note!!.:.--
Gracias  
05 Jul 2008, 05:26# 4

bueno lo estoy probando... como cambio los tags, pero no solo para el iTune. quiero cambiarle los tags del archivo original...
-- otra cosa, despues de subir las canciones al ipod,, los borré de mi PC y al conectar otra vez el iPod...no sé que es lo que pasó pero se borro todo lo que había subido....
ayudenme con eso porfa

Gracias  
05 Jul 2008, 05:32# 5
DrBlues escribió:otra cosa, despues de subir las canciones al ipod,, los borré de mi PC y al conectar otra vez el iPod...no sé que es lo que pasó pero se borro todo lo que había subido....

Eso es porque no tienes activado la opcion "gestionar la música y los videos manualmente" y cada vez que conectas el iPod a la PC el iTunes sincroniza automáticamente ambos aparatos. Si no quieres gastar el espacio en disco duro, activa esa opción.
Imagen
Imagen
Gracias  
05 Jul 2008, 05:40# 6

Ok..gracias... ohora explicame como cambio los tags del archivo original de mp3

Gracias  
05 Jul 2008, 08:59# 7
Por qué es todo tan desorganizado? Tengo autores que me aparecen 2 o más veces, álbumes inexistentes, etc? El iPod hace uso y abuso de los ID Tags de las canciones. Qué son? Pues son campos que tiene cada archivo con información específica del mismo. Es sumamente quisquilloso con ese asunto y así pues un artista "Pepe Sanchez" es distinto a "Pepe Sanchez " aunque nosotros al verlo sean iguales. Mi consejo es usar uno de los tantos programas que editan los tags (Tag&Rename (http://www.softpointer.com/tr.htm) por ejemplo) que permiten completar la información a muchos archivos al mismo tiempo y varias facilidades más (como completar los tags usando la información del nombre del archivo entre otras)

Pásate por este tópico, ahí vas a encontrar la respuesta a la mayoría de tus preguntas. Sólo pregunta lo que ahí no te sea claro.
Imagen
Imagen
Gracias  