Como conviene compilar la musica??

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

02 Dic 2006, 20:29# 1

Como conviene compilar la musica?? Se me complica ya con tanta musica grabada buscar por cada uno de los artistas, y hay carpetas en las cuales el tipo de musica esta mal puesto o con otro tipo q no es, me gustaria saber si hay alguna manera de compilarla de forma tal de poder tener un mejor y mas facil acceso a la musica en el ipod y no tener q buscar cada vez por el artista particular en la totalidad, por ejemplo poner todas las bandas de electronica, de reggae, rock, etc. gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
02 Dic 2006, 21:19# 2

Con el itunes puedes organizar la musica como quieras, por generos tambien por supuesto, pero algunas veces debes hacerlo manualmete (seleccionando unas pocas canciones y asignandole un mismo genero, o un mismo album o artista) ya q si te bajas la musica de internet, la mayoria de las veces no viene con toda la info como a ti te gustaria.

por ejemplo, me baje un disco de calamaro y al meterlo en el ipod me señala como genero de las canciones "Folk" , asi q seleccione todas las canciones del disco y puse en genero "español" q es donde tengo a todos los artistas de habla hispana...

Asi, cuando kiero escuchar solo musica española, en el ipod me voy a musica/genero/todos y suenan mis artistas españoles preferidos...

bueno, espero q te ayude

saludos!!

Gracias  
02 Dic 2006, 21:45# 3

Desde el iTunes puedes editar el nombre del artista, titulo del album, ilustracion, año, numero de pista, etc..
Pero te recomiendo que edites las canciones antes con algun editor de Tags ID3 antes de meterlas al iTunes.. por que si las canciones que metes no tienen la información, como suele pasar cuando te bajas música de internet luego es un lio para hacerloa desde el iTunes. Más que nada por que si cambias algún tipo de información, solo se queda mientras la ves en la biblioteca del iTunes pero si esa misma cancion la abres desde otro programa como el Winamp no te cogera la info.

Con esto te quiero decir, que edites antes las canciones con algun ID3 Tag Editor, y luego las metas en el iTunes y allí ya le metes la información más secundaria como la ilustración.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
05 Dic 2006, 02:27# 4

Coincido con Own3d, lo mejor es completar la información de todos los tags con algún programa extra (Tag&Rename, MP3tag, etc) antes de pasarla al iTunes y listo. Lo único es que la portada también la puedes meter utilizando esos mismos programas! No le confiaria esa tarea al iTunes... :roll:

Gracias  