como cagar mas musica sin borrar la musica de mi ipod ?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

28 Dic 2006, 18:53# 1

una consulta como puedo cargar mas musica a mi ipod sin k se me borre la musica k tengo en el , ya k al sicronisar me borra la musica k tengo y me instala la nueva musia solamente .

gracias

Gracias  
Etiquetado en:
30 Dic 2006, 15:47# 2

drakodog te pasa como a mí ... hace pocos días que tengo el iPod y cuando sincronizo me pasa lo mismo ... ahora lo que hago es abrir desde MIPC donde tengo la musica y la arrastro a la carpeta del ipod .... eso sí ... debes tener el ipod configurado para hacerlo manual.

Lo jodido es que haciendolo así ... la música solo se agrega al iPod y no a la biblioteca .... y el día que sin querer sincronize la biblioteca con el ipod automaticamente se me borrará todo ... si alguien nos puede ayudar ....

Gracias...

PD: Por cierto, ya que escribo el post aprovecho para preguntar otra cosa: cuando me bajo canciones de internet y las agrego al iPod, en algunas no sale ni el artista y a veces en el título de la canción pone "track 1..etc" y la solución que he tomado es la de poner listas de reproduccion con el nombre de los artistas y allí pongo las canciones .... aún así necesito alguna solucion no tan "chapuzera".

Gracias de nuevo ...

IPOD 30GB 5.5
Gracias  
Moderadores
Moderadores
31 Dic 2006, 16:48# 3

Para lo de los nombres de las canciones/autores/etc es porque no está completa la información en los id tags de los archivos. Cada archivo MP3 incluye una serie de campos de texto que se utilizan para guardar esta información. Tanto el iTunes como el iPod utilizan esa información para organizarse. Utiliza un programa como el MP3Tag o Tag&Rename que sirven para manejar en forma masiva y práctica ese tipo de cosas.

Gracias  
02 Ene 2007, 01:44# 4

Hola, veo que muchos tienen este problema de que a la primera de cambio por una sincronización se boarra todo lo anterior. Y si hablamos de fotos no te quiero ni contar ya que no existe la posibilidad de arrastrarlo manualmente como con la música, y cuando un iPod es de 80 Gb, si lo tienes completito y pierdes los datos por una sincronización te agarras un mosqueo...

En fin, que dandole vueltas lo único que se me ocurre por seguridad es la de crear la biblioteca de musica en el HD del iPod (Creando una carpeta MiMusica, MisFotos, etcc...) a la que arrastras desde el PC las carpetas que quieras y luego sincronizas (Musica o Foto). De esta forma evitas que por error pierdas el contenido de tu iPod, y además, puedes compartir los archivos de tu iPod con otros PC, ya que la bibilioteca que te has creado has llevado los archivos originales de tu PC. Por otro lado el problema es que sacrificas en exceso la capacidad de tu iPod, ya que los datos estan en la bibilioteca con carpetas que además se crean aparte despues de sincronizar y en la base de datos del iPod.

Resumiendo:

1.- Si te creas la biblioteca en tu PC, debes duplicar los datos de alguna forma ya que desde tu PC debes preparar una carpeta y a partir de ese nivel de carpeta echar todas las carpetas que quieras (seán de tu propio PC o de otro). El inconveniente es que no puedes compartir tus archivos de Musica, Video o Fotos con otros PC.

2.- Si lo gestionas manualmente, corres el riesgo que con una sincronización lo pierdas todos. Además las fotos no puedes hacerlo así y tampoco puedes llevarte tus archivos del iPod a otro PC.

3.- Crear bibliotecas en el HD del iPod, con lo que sacrificas el espacio casi a la mitad, pero evitas perder datos por sincronización y además puedes llevarte los archivos a otro PC.

Todo esto está pensado para un iPod con gran capacidad 20 Gb o más. Con los mas pequeños creo que es mejor gestionar las bibliotecas desde el PC aunque dupliques carpetas y si necesitas llevarte archivos los copias cuando los necesites como con las memorias USB.

Lo que espero es que en un futuro saquen una versión de software que sea mas sencillo de gestionar para usuarios de Windows, como el de Creative o cualquier otro, que arrastras carpetas y punto. Luego en el reproductor vas explorando el HD de tu iPod y reproduciendo Mp3, fotos, videos o lo que venga....

En fin pienso que es una pena no poder hacerlo así, porque si no, muy a mi pesar, el próximo reproductor de medios que me compré valoraré mas la facilidad de gestionar los datos.

Si alguien ve que me equivoco en algo, por favor, corrijanme.

Gracias  
03 Ene 2007, 02:57# 5

como Crear bibliotecas en el HD del iPod , no entiendo mucho tengo solo una semana recien mi ipod de 80 gb

Gracias  
04 Ene 2007, 20:59# 6

Hola Dragokod, acabo de responder a tu mensaje lo de HD (me refiero al disco duro).

Para crear bibliotecas simplemente debes crear una carpeta como en Windows y en ella arrastrar de tu PC una carpeta tras otra de tus archivos de músca o fotos. Es en el iTune donde al buscar lo que este programa denomina biblioteca tu la direccionas al disco duro de tu iPod. Ojo, para ello debes tener habilitada la opcion en la pantalla Resumen de activar tu iPod como Disco Duro para que te aparezca como una letra mas al explorar carpetas.

Gracias  
05 Ene 2007, 01:02# 7

pero si haces que el itunes consolide la musica...
no passa esto...
eske no lo enteindo mu bien pero ewno.

iPod Video 30GB

Mi conversor de video para iPod: Jodix Free iPod Video Converter

PROBLEMA GENERAL: LA ULTIMA VERSION DEL ITUNES NO ACPETA LAS IMPORTACIONES DE VIDEO, ALGUNA SOLUCION??
http://www.foroipod.com/forum/viewtopic.php?t=10834
SOLUCIÓN:
http://www.foroipod.com/forum/viewtopic ... 8790#68790
Gracias  
Administrador
Administrador
05 Ene 2007, 15:14# 8

Mirar, tan simple como, poner la actualización manual, y coger las canciones o las carpetas con canciones y arrastrarlas dentro de la ventana de iTunes. Son el ipod conectado claro. Nada mas sencillo, practico y "libre" de problemas.

Saludetes

ディマルです!
Gracias  
06 Ene 2007, 18:18# 9

No se si es de perogrullo pero lo que yo hago es tener toda la música en una carpeta que le llamo ITUNES. Voy ripeando en AAC a 256 cada disco que meto. Cuando ya llevo metidos unos cuantos, enchufo el ipod y este se encarga de añadir lo nuevo que he metido en la carpeta ITUNES. Si tengo que restaurar todo, lo que hago es en Archivo / añadir carpeta a la billioteca y me mete en el itunes toda la carpeta en donde guardo mi música. Lo tengo en automático y por ahora nunca he tenido problemas en que me borre nada.

saludos

Gracias  
13 Ene 2007, 17:34# 10
dogville escribió:No se si es de perogrullo pero lo que yo hago es tener toda la música en una carpeta que le llamo ITUNES. Voy ripeando en AAC a 256 cada disco que meto. Cuando ya llevo metidos unos cuantos, enchufo el ipod y este se encarga de añadir lo nuevo que he metido en la carpeta ITUNES. Si tengo que restaurar todo, lo que hago es en Archivo / añadir carpeta a la billioteca y me mete en el itunes toda la carpeta en donde guardo mi música. Lo tengo en automático y por ahora nunca he tenido problemas en que me borre nada.

saludos

ok , si te entiedo pero mi ipod es de 80 g y mi pc de 60 g estonces lo k kro es ir metiendo musica al ipod y borrando la musica del pc , pero cuando ago esto solo me deja en ipod lo ultimo k tengo en la biblioteca y se me borra toda la musica k tenia
no entiendo pk susede esto
Gracias  