¿Cómo se agregan los vídeos en iTunes? No lo consigo!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

17 Feb 2007, 19:28# 1

Buenas, un perdido más en este mundo del iPod + iTunes...

Me han regalado estas navidades un iPod vídeo y hoy por fin conseguí instalar la última versión del iTunes (no sin antes pasar un calvario de mensajes de error con el dichoso isscript.msi :roll: ).

El caso es que me he estado leyendo algunos tutoriales, he convertido varios vídeos usando los programas que habéis recomendado a MP4 pero no consigo que me aparezcan en iTunes cuando los quiero agregar.

Yo lo que hago es ésto, igual que hacía con las canciones:
dentro de la ficha películas (para que me agregue el vídeo ahí), voy a archivo >>> añadir archivo a la biblioteca, y ahí selecciono ya el vídeo en mp4 que he convertido. ¿Y qué me pasa ahora? Que es como si no he hecho nada, no me lo agrega a la carpeta de películas (ni a ningún otro sitio). El caso es que cuando pincho al botón de agregar se queda un momento como si estuviera añadiendo el vídeo a la biblioteca, pero es que no pasa nada, ni siquiera me saca ningún mensaje de error ni nada :?:

¿Porqué no me hace ni caso? ¿Cómo hay que hacerlo?

Y ya mejor no pregunto cómo agrego el vídeo ya al iPod porque igual es otra aventura! :roll:

Gracias!

Saludos

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
17 Feb 2007, 19:38# 2

Antes que nada, la pregunta de rigor, el archivo de video no tiene caracteres especiales (vocales acentuadas, eñes, etc) ni es demasiado largo?

Intentaste arrastrar desde el Explorador de Windows el archivo de video a la ventana del iTunes?

Gracias  
17 Feb 2007, 19:55# 3
spky escribió:Antes que nada, la pregunta de rigor, el archivo de video no tiene caracteres especiales (vocales acentuadas, eñes, etc) ni es demasiado largo?

Intentaste arrastrar desde el Explorador de Windows el archivo de video a la ventana del iTunes?

Jodo :oops: , me dejaste de piedra, he intentado agregar dos archivos con el nombre muy corto y los ha agregado, pero otros no. De cualquier forma, qué clase de chapuza es ésa que sólo permite agregar los vídeos si sólo tienen el nombre de archivo corto? :shock::oops::roll:

Bueno, al menos he conseguido agregar dos vídeos a la biblioteca. Ahora a ver si me aclaro con el paso siguiente:

1) ¿cómo agrego los vídeos al iPod? Le tengo conectado y me sale en iTunes pero al intentar arrastrar los vídeos me saca el símbolo de prohibido, no me deja :cry: ¿Porqué?

2) Al dar la categoría de videoclip a uno de los vídeos que agregué en la ficha de películas, me ha desaparecido y no sé dónde ha ido a parar? Desde luego ya no sale más en la lista de películas...
Gracias  
Moderadores
Moderadores
17 Feb 2007, 21:20# 4

Jajaja! No te preocupes, nadie sabe por qué, pero parece que el iTunes/iPod no se lleva del todo bien con los nombres de archivo "extraños"

Tienes puesto el modo de actualización manual o automático del iPod? Si está en automático, al conectar el iPod el iTunes se encarga de hacer que en el iPod esté todo lo que está en la biblioteca del iTunes. Calculo que debe de estar en ese modo y por eso al querer arrastrarlo al iPod no te deja (supongo, la verdad no lo sé)

Cuando lo marcas como videoclip en el iPod te aparece en Videoclips y en el iTunes no tiene esa categoria, te lo pone junto con las canciones (los identificas porque tienen al lado del nombre el dibujo de una pantallita)

Gracias  
17 Feb 2007, 23:17# 5
spky escribió:Jajaja! No te preocupes, nadie sabe por qué, pero parece que el iTunes/iPod no se lleva del todo bien con los nombres de archivo "extraños"

Tienes puesto el modo de actualización manual o automático del iPod? Si está en automático, al conectar el iPod el iTunes se encarga de hacer que en el iPod esté todo lo que está en la biblioteca del iTunes. Calculo que debe de estar en ese modo y por eso al querer arrastrarlo al iPod no te deja (supongo, la verdad no lo sé)

Cuando lo marcas como videoclip en el iPod te aparece en Videoclips y en el iTunes no tiene esa categoria, te lo pone junto con las canciones (los identificas porque tienen al lado del nombre el dibujo de una pantallita)

Me ha salido!!! Mil gracias! Ya le voy cogiendo el tranquillo :lol: . Aunque lo de los nombres de los archivos me sigue resultando extraño, no me ha admitido a veces alguno de sólo 2 palabras y ahora me ha admitido a la primera uno con un nombre larguísimo, paréntesis y números incluidos! :?::lol: (hay quien lo entienda?).

En fin... y otra cosa que no me queda clara aún es en qué consiste la opción de sincronizar y la manual, cuál es la mejor? Lo que sí he visto es que al activar la opción de sincronizar me ha borrado todas las listas que había hecho :roll:

Bueno, ya la última pregunta del día (por ahora :D ):

-cómo y dónde se agregan las fotos?

-cómo funciona eso de que salgan las carátulas de los discos mientras escuchas las canciones?

Muchas gracias de nuevo! :wink:
Gracias  
Moderadores
Moderadores
17 Feb 2007, 23:58# 6

Cuál método es mejor? Para mi el manual. En el automático corres el riesgo de borrar canciones/videos del iPod pues hace que SIEMPRE lo que esté en el iPod sea lo que está en la biblioteca del iTunes (si borras algo, se borrará también del iPod) Necesitas disponer en tu computadora del espacio igual al de la capacidad de tu iPod para poder tenerlo lleno... O sea, si tienes uno de 30 GB, estás en modo de actualización automática, necesitas 30 GB en tu computadora para que esté allí todo lo que quieres que esté en tu iPod.

El tema de fotos en lo personal no lo manejo, pero fijate que cuando abres el iTunes y conectas el iPod, te aparece donde está la lista de las canciones una serie de informaciones (capacidad, numero de serie, modelo, etc) Fijate que arriba tiene como solapas, allí hay una que es para el manejo de las fotos... Basicamente, le indicas a iTunes en qué carpeta están las fotos que quieres poner en el iPod y las pasa. Para más datos utiliza el buscador del foro que se habló bastante del tema fotos.

El tema de las carátulas de los discos... Primero y principal, debes conseguir las carátulas. Cómo? El iTunes tiene una opción que lo puede hacer, pero en lo personal prefiero hacerlo "a mano" Puedes buscar las carátulas en sitios como Amazon o utilizar programas que lo hacen por ti (Amazon Cover Downloader es uno de ellos) Luego debes "meter" la carátula en la canción. El iTunes puede hacerlo (clic derecho sobre la canción, Obtener información y allí dice algo así como Imagen para mostrar si mal no recuerdo) o sino puedes utilizar un programa editor de tags (como el Tag&Rename o MP3Tag) Luego que estén en el iPod esas canciones con la carátula puesta, fijate de configurar la opción de mostrar carátulas en el iTunes (en esa misma ventana donde te aparece la info de tu iPod creo recordar que es donde está) Ahora cuando escuches una canción verás la carátula en chiquito al lado del nombre. Si presionas varias veces el botón central, la primera vez te aparece la guia para avanzar/retroceder rápido en la canción, la segunda la calificación y la tercera te aparecerá la carátula en grande)

De nada! :)

Gracias  