carpetas canciones

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

19 Dic 2007, 02:08# 1

como puedo clasificar la musica en carpetas?
graciass

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
19 Dic 2007, 02:31# 2

Mmm... A qué te refieres? :?

iTunes/iPod no maneja carpetas sino listas de reproducción. En definitiva es lo mismo, con la diferencia que no puedes tener una lista dentro de otra.

Gracias  
19 Dic 2007, 18:38# 3
:roll: jeje. entonces tengo que crear varias listas de reproduccion en itunes y clasificarlo asi no?
Gracias  
19 Dic 2007, 19:01# 4

yo la verdad que prefiero la organización de canciones por tags antes que por listas de reproducción

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
Moderadores
Moderadores
19 Dic 2007, 20:18# 5

Lo que tienes que hacer es completar lo más posible los campos id tag de cada canción (título, artista, album, género, etc) En iPod te aparecerán ordenadas de esa manera y, si por algún motivo quieres agrupar canciones por algo en particular que no sean los que permite de por si el iPod, pues ahí armas una lista de reproducción

Gracias  
08 Ene 2008, 19:44# 6

buenas tardes, no me aclaro bien. en primer lugar, mis disculpas por mi torpeza, en segundo lugar expongo mi duda lo más claramente posible:

yo quiero como ya se ha dicho clasificar por carpetas (en ipod seria equivalente a listas de reproducción) ejemplo practico: me hago en el ordenador una carpeta llamada varios en la que pongo 20 o 30 canciones de varios artistas.

La arrastro a una lista de reproducción a la que llamo también varias y la paso al ipod.

problema: que el ipod clasifica las canciones por albumes, es decir, meto una de estopa por ejemplo: Ojitos rojos...reconoce a que album pertenece y la clasifica en Album : la calle es tuya > dentro de ese album una sola canción, la que he dicho antes.

no se si me explico, lo que kerria es que me salieran las listas tal y como las creo, es decir si creo la lista "varias" y la paso al ipod, que me salga en el ipod como varias y al darle a aceptar que se desplegara las canciones que tengo en esa lista.

muchas gracias y espero no ser muy cansino, es que estoy como un niño con zapatos nuevos y me asaltan las dudas.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
08 Ene 2008, 20:11# 7

Pues... en el iPod en lugar de ir a Album, ve a donde dice "Listas repr." y allí te saldrán las listas que tengas y podrás entrar y ver las canciones que hay en cada lista :?

Gracias  
08 Ene 2008, 21:09# 8
spky escribió:Pues... en el iPod en lugar de ir a Album, ve a donde dice "Listas repr." y allí te saldrán las listas que tengas y podrás entrar y ver las canciones que hay en cada lista :?

buenas, acabo de llegar a casa y me he metido en la opción listas repr. y dentro de esta opción solo pone : On-THe-Go, 0 canciones, no aparecen las listas de reproduccion que yo he creado.......

O he metido mal las listas o no se que pasa.

Gracias de nuevo por la colaboración.
Gracias  
Moderadores
Moderadores
08 Ene 2008, 21:44# 9

Cómo tienes la actualización de tu iPod? Si es manual, toma la precaución de crear la lista "en el iPod" y no en la biblioteca de iTunes, que no es lo mismo...

Cuando conectas el iPod, en iTunes, en la barra de la izquierda, cuando haces clic sobre el nombre de tu iPod te despliega una serie de opciones hacia abajo (Música, Películas, etc) y allí es donde aparecen las listas de reproducción que tienes en tu iPod.

Gracias  
09 Ene 2008, 09:52# 10

buenos dias ( al menos para mi, ya que por lo que veo muchos foreros son de latinoamerica, yo estoy en españa).

Gracias por tu respuesta spky. creo que va a ser lo que tu dices ya que he creado las listas en itunes y de ahi las he arrastrado al icono de ipod.

Por lo tanto esta tarde cuando llegue a casa haré lo que tu dices, creare las listas dentro del apartado del ipod y no dentro de itunes.

en cuanto lo haga ya os cuento que tal me ha ido.

Saludos.

Gracias  