CARGADOR DEL COCHE PARA IPOD

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

25 Abr 2006, 18:37# 1

Hola!Queria saber si el cargador del coche le quema la bateria o no al iPod. He estado mirando y para conectarlo con la radio del coche, tiene que ir por el cargador del mechero a la fuerza.

Gracias  
Etiquetado en:
26 Abr 2006, 15:43# 2

Eso de que tiene que ir con el cargador del mechero no es cierto del todo.
Todo depende del kit que tengas para la conexion al coche o si es casero o no.
Yo tengo el adaptador para Ipod de pioneer, ya que tengo el coche con esa marca y el cable de conexion del Ipod a la fuente carga el ipod, no me hace falta cargador de mechero.
Alpine tambien lo hace igual, no hace falta cargador de mechero.

Otra cosa es que tu fuente tenga entrada de Aux y tu le conectes el ipod por esa entrada, entonces te hara falta un cargador, o llevarlo cargado de casa.

Eso de que quema la bateria, no creo, por que si no tambien se quemarian las de PDA, Moviles, etc. Cuando un aparato de bateria esta cargado y ya no necesita mas carga, este deja de admitir carga, es decir si tu tienes el Ipod lleno pero lo tienes enchufado a la corriente, y lo tienes apagado, la bateria no coje mas carga hasta explotar, simplemente deja de admitir carga.
Eso por ejemplo lo ves en el logo de carga del Ipod, que cuando carga aparece el enchufe y cuando esta cargado desaparece el enchufe y se queda en verde.

Gracias  
21 Sep 2006, 13:33# 3
SalvaIR escribió:Eso de que tiene que ir con el cargador del mechero no es cierto del todo.
Todo depende del kit que tengas para la conexion al coche o si es casero o no.
Yo tengo el adaptador para Ipod de pioneer, ya que tengo el coche con esa marca y el cable de conexion del Ipod a la fuente carga el ipod, no me hace falta cargador de mechero.
Alpine tambien lo hace igual, no hace falta cargador de mechero.

Otra cosa es que tu fuente tenga entrada de Aux y tu le conectes el ipod por esa entrada, entonces te hara falta un cargador, o llevarlo cargado de casa.

Eso de que quema la bateria, no creo, por que si no tambien se quemarian las de PDA, Moviles, etc. Cuando un aparato de bateria esta cargado y ya no necesita mas carga, este deja de admitir carga, es decir si tu tienes el Ipod lleno pero lo tienes enchufado a la corriente, y lo tienes apagado, la bateria no coje mas carga hasta explotar, simplemente deja de admitir carga.
Eso por ejemplo lo ves en el logo de carga del Ipod, que cuando carga aparece el enchufe y cuando esta cargado desaparece el enchufe y se queda en verde.

La ley de Ohm dice que:

V=IxR, por tanto, como el Voltaje (V) del cargador del mechero es constante, si aumenta I, disminuye R, y viceversa.

Esto quiere decir, que si tu cargador tiene menos intensidad que el original de apple, la resistencia aumenta, aumentando el calor que se produce, que puede producir que se te funda algún componente.

Tienes que enterarte de cuál es la intensidad del cargador de apple, y encontrar un cargador de coche que tenga la misma intensidad (se mide en Amperios o miliamperios;A o mA) o mayor (tampoco demasiado, porque puede generar otros problemas).

Vamos, digo yo
Gracias  