Carga de bateria del iPod

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

07 Nov 2006, 14:42# 1

Hola,

el sabado pasado me decidi y compre un iPod Video de 30GB. La verdad es que estoy muy contento con todo lo que me ofrece, pero hay algo que no me termino de explicar. Cuando compre el iPod venia con casi toda la bateria y para poder meterle los discos que tenia pues tuve que enchufarlo al ordenador (con sistema operativo Windows XP Service Pack2).

Hasta ahi todo bien, con el iTunes me puse a pasar todos los discos y sincronizarlos con el iPod. Deje que se cargara completamente, en las instrucciones pone que la primera vez se cargue durante 4 horas o hasta que se encuentre con el icono de cargado. Pero la bateria no me duro precisamente demasiado, 9 o 10 horas, aunque estuve tocando la configuración y demas cosas para probarlo. Ahora viene lo extraño, ayer lo puse a cargar y la carga completa me duro 2 horas y cuarto, me salio el icono de cargado y lo habia cargado a menos del 20% de bateria, con la bateria cerca de agotarse.

He hablado con el servicio técnico de Apple y la chica no sabia que decirme, que lo cargue de nuevo, que deje que se agote del todo la bateria, etc.. pero lo que si me ha dicho es que no deberia cargarse en 2 horas.

Mi duda está entre darle otra oportunidad al iPod o ir directamente a la Fnac a cambiarlo y que me den otro nuevo pq puede ser que la bateria esté mal. ¿Es normal que pueda tardar tan poco en cargarse? Es que no ha llegado ni de cerca a las 14 horas y no he visto mas que 30 segundos de video. Eso si, el brillo se lo he subido un poco, un poco mas de lo que viene y no tengo puesto ningun ecualizador.

Muchas gracias y perdonar por el tocho que he escrito.

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
07 Nov 2006, 15:10# 2

Dejalo cargando lo mas que puedas, y despues hazle la prueba de la bateria.

Reproduccion continua con mp3 de 5 a 8 minutos a 160kbps en mp3, sin ecualizador, sin luz, con el volumen al 40-50% y sin tocarlo para nada. A ver cuanto te dura.

Sino se acerca al tiempo que indica apple ni de cerca, devuelvelo, no te comas la cabeza demasiado ;)

Saludos!!! :D

ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
07 Nov 2006, 17:13# 3

Cooooorrectooo

haz lo que te dice d1m4r, y dale un par de cargas mas...

a mi con el ipodvideo me sube la duración a cada carga...

salu2

Nano 4gb, Video 30gb, Classic 80gb

kerp escribió:creo que me he hecho gay

galleloko escribió:me dejo de gustar el café a los 12,(....) ahora me e pasado al colacao y a las infusiones...

Keba dice "a mi me gusta el DOPing y a ti??" :?:
Nanin dice "mas que a un crío un pirulí" :D

Imagen

Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
07 Nov 2006, 17:19# 4
Nanin escribió:a mi con el ipodvideo me sube la duración a cada carga...

A mi también :D
No es un MP3. Es mi iPod Imagen
Siempre vale la pena si esa persona te llegó al corazón ...

-= Las NORMAS del foro =-

Imagen
Imagen
Gracias  
07 Nov 2006, 17:25# 5

Muchas gracias a todos por contestar.

La verdad es que le daré mas oportunidades de carga y si veo que va a peor pues lo mandaré a Apple, pero por ahora no puedo estar más contento con mi adquisición. Al principio tenía dudas sobre comprarme uno, pero la verdad es que para mi merece todo lo que he pagado por él.

Gracias  
08 Nov 2006, 01:55# 6

Hasta que no le hagas el "rodaje" a la bateria no va a rendirte bien. Como te han dicho, cargalo tres o cuatro veces bien osea carga/descargas completas y despues como te de la gana. Solo ten en cuenta una cosa, NUNCA dejes que la bateria se descargue al 100% que es lo que realmente la dañaria, esto es, cuando se apague por falta de bateria no lo intentes encender continuamente para terminar de descargarlas ya que ese precisamente es su mecanismo de seguridad para no fastidiarse. Una bateria de Litio JAMAS debe descargarse al 100%.

Salu2!!!

iPod Nano 4GB Black 1G + Funda silicona
iPod Video 80GB Black + iSkin eVo3 eclipse
Sennheiser cx300
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
08 Nov 2006, 14:14# 7

Okulto, cuando seria entonces buen momento para no tocar mas el ipod?? Cuando se apague solo, cuando le quede 1 rallita?? 2?

ディマルです!
Gracias  
08 Nov 2006, 16:18# 8

Lo ideal es cargarlas cuando llegan al 5-10%, insisto, mientras no se descargue al 100% no debemos preocuparnos mucho. En las baterias nuevas, osea con menos de unos 100 ciclos de carga no es muy preocupante, pero pasados estos, ojo que hablo de datos un poco genericos ya que las tecnologias mejoran, el problema es cuando mas se agudiza. Por ejemplo, vamos a poner un laptop o portatil, hacemos burradas con las baterias y no pasa nada pero de repente un buen dia, por los motivos X agotamos la bateria y la dejamos asi unos dias y la sorpresa nos la llevamos que ya NO carga nada, la hemos matado. Bien pues esto lo podemos extrapolar a cualquier bateria de litio, ya que, mientras que el resto incluso recomiendan almacenarlas descargadas, con las de litio, de la misma manera que no tenemos un efecto memoria tan acusado, si es cierto que para almacenarlas lo aconsejable es mantenerlas con carga, 75-80% como ideal. Pero vamos, siendo un poco cuidadosos con nuestro juguetito, osea un periodo de "rodaje" bien hecho y preocupandonos de, por lo menos una vez cada una o dos semanas, dejar que la bateria de nuestro iPod se agote hasta que se apague solo y le hacemos una carga completa, este ciclo por decirlo de alguna forma, le daria vidilla y no dejaria que se volviera perezosa, podemos estar seguros que nos durara muuuuucho tiempo. En cualquier caso, no nos emparanoiemos con esto y disfrutemos del iPod que si no hacemos burradas, nos va a dar muchas alegrias.

Salu2!!!

Sennheiser cx300
Imagen
Gracias  
08 Nov 2006, 16:21# 9

Ah... se me olvidaba, he visto que por hay gente dice que cuando compran casi tiene la bateria completa, bueno si en el manual te pone que lo cargues la primera vez por 4 horas HACERLE CASO coñe, que esto no es mas que una carga inicial para almacenarla pero hay que resucitarlas con un buen chute la primera vez.

Salu2!!!

Sennheiser cx300
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
08 Nov 2006, 17:34# 10

Ves como puedes ser muy util en el foro?? ;)

Me alegro que andes por aquí ;) Otra cosa mas que sabemos :D

Saludos!!! :D

ディマルです!
Gracias  

Publicidad
Publicidad