Cambio del orden de reproduccion en ipod, no en biblioteca

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

26 Ene 2007, 19:19# 1

Hola!

tengo un ipod video de 60gb, siempre lo he actualizado automaticamente con itunes, y la verdad es que tengo todo bastante ordenadoy nunca he tenido problemas.

El caso es que estoy descubriendo de pronto que muchos discos que ya llevan tiempo metidos en el ipod y en itunes, han modificado en el ipod su orden de reperoducción,por ejemplo ahora la sexta canción esta la primera, la octava la quinta etc., he comprobado que en itunes todo esta correcto y efectivamente en la bibliotaca de itunes las canciones están en el orden correcto, con el mismo nombre de disco artista etc por lo que esto no deberia pasar, que ha ocurrido?? alguien me puede ayudar? La vardad es que desde que instale la ultima versión de itunes todo son problemas.

Espero vuestros consejos, gracias! :(

Gracias  
Etiquetado en:
27 Ene 2007, 00:50# 2

Haz actualizado el Firmware de tu iPod? Te recomiendo que hagas un back up de tus archivos y lo intentes. Luego nos cuentas.

Gracias  
27 Ene 2007, 01:23# 3

Por favor, que es eso?? Me puedes exlicar los pasos que tengo que seguir de manera clara? es que soy un poco torpe para estas cosas y estoy muy perdida.Gracias. :roll:

Gracias  
Moderadores
Moderadores
27 Ene 2007, 01:36# 4

Fijate en mi firma, el link de preguntas frecuentes donde (entre otras cosas) habla del firmware y como se actualiza. No sé si solucionará tu problema, pero...

Gracias  
27 Ene 2007, 01:47# 5

Vale.

1. Consigue el iDump.
2. Deten el iPod Service con el Administrador de tareas (ctrl+alt+supr)
3. Conecta tu iPod.
4. Respalda los archivos con el iDump.
5. Reinicia el PC.
6. En iT click en "Restaurar iPod"
7. Cuando todo acabe actualiza tu biblioteca.
8. Luego nos cuentas

Gracias  
27 Ene 2007, 01:59# 6

Siento ser tan lela..........
Entiando que "respaldar" es copiar toda la biblioteca al idump para no perderla?

Al restaurar ipod en itunes, no perdere todo? como lo paso luego desde el idump??

Una vez mas gracias por la paciencia...

Gracias  
Moderadores
Moderadores
27 Ene 2007, 02:25# 7

El iDump respalda las canciones y videos de tu iPod a una carpeta en tu computadora. No hace más que eso. Al restaurar el iPod si, pierdes todo lo que tengas adentro, pero como ya hiciste el respaldo, lo único que debes hacer es volver a poner las canciones y videos en el iPod como siempre...

Gracias  
27 Ene 2007, 12:21# 8

Entiendo que es la unica opción que tengo no? Porque no tengo espacio en el pc para hacer una copia de seguridad ya que mi libreria ocupa mas de 20gb....si me arriesgara a restaurar sin hacer la copia perderia todo? No hay ninguna otra opción aunque sea para volver a la versión 6 de itunes sin tener que hacer la copia o sin perder los datos? Si muevo la carpeta que ya tengo o le cambio el nombre no es realmente como si ya hiciera la copia?Saludos :cry:

Gracias  
Moderadores
Moderadores
27 Ene 2007, 13:29# 9

Pues tienes el iPod en modo de actualización manual o automático? Si está en automático significa que todo lo que tienes en la biblioteca del iTunes es lo que tienes en el iPod, así que en ese caso, deduzco que no es necesario hacer la copia de seguridad (se supone que al conectar el iPod vacio, el iTunes se encargará de pasar el contenido de la biblioteca de nuevo) Si está en modo manual, fijate si no tienes canciones o videos que estén en el iPod y no en la carpeta de música del iTunes, si es así, copia mediante el iDump solamente esas que faltan.

Si quieres puedes poner la versión 6 del iTunes, pero ten en cuenta que esa versión no es compatible con el formato de la biblioteca nueva. O sea, deberás borrar el archivo iTunes Library.itl o el iTunes 6 no se abrirá y luego si, tendrás la biblioteca vacia en formato 6 a la que le tendrás que pasar nuevamente las canciones y videos (con lo que estamos en lo mismo de antes, debes tener las canciones y videos en tu computadora, ya sea porque hiciste un respaldo con el iDump o porque estaban en la carpeta del iTunes)

De todos modos, no estoy seguro realmente que haciendo esto se solucione tu problema :( Antes de llegar al punto de restaurar, trataria de actualizar el firmware solamente... Conecta el iPod, abre el iTunes, conectate a internet y se supone que solito el iTunes se encarga de revisar si tu iPod tiene la última versión disponible y si no es así, se ofrece para descargarla e instalarla en el mismo.

Gracias  
28 Ene 2007, 01:51# 10

Bueno, podrías respaldar tu info a la PC de un amigo o algo así.

Gracias  