calidad de sonido...cual elegir?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

09 Ago 2007, 19:11# 1

hola, mi consulta es la siguiente:

cuando importo un dc al ituns, uno puede configurar la calidad de sonido...lo que quiero saber es que calidad de sonido es la adecuada para escuhar perfectamente pero que no ocupe tanto espacio. no se si me explico, osea en mp3 o en acc? y en que compresion?

pd: tengo cd con mp3 que entran por lo menos 150 temas en 800 megas, y cuando importo un cd al ituns con 12 o 15 temas pesan 500 megas por lo menos...por eso mi pregunta

muchas gracias. saludos. mariano

Gracias  
Etiquetado en:
10 Ago 2007, 10:42# 2

Yo siempre escojo mp3 a 192Kbps. Es prácticamente la calidad del cd, y suele ocupar unos 70 MB.

Gracias  
10 Ago 2007, 10:44# 3

si importas tus canciones solo para el iPod, lo mejor es ACC a 128k, es una buena calidad y pesa menos que un mp3.

Si los usas para otras cosas, pues, mp3 a 128 es lo normal, 160 si quieres calidad mejor y 192 como menciona kaomashi si quieres una buena calidad ;)

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
10 Ago 2007, 15:41# 4

la duda es que a mi un cd a 128 en mp3 no me pesa 70 megas como dice kaonashi, sino que me pesa como 500 megas...por que sera?
saludos y mil gracias

Gracias  
Moderadores
Moderadores
10 Ago 2007, 18:10# 5

Mirá, si no querés dar tanta vuelta, bajate el CDex que es totalmente gratuito, efectivo, rápido y simple de utilizar para convertir tus CDs de audio a MP3 con la calidad que quieras y luego metés a la biblioteca del iTunes los archivos en MP3 directamente y listo!

Gracias  
15 Ago 2007, 01:48# 6

Yo te recomendaria que los convirtieras en el formato aac a 160 kbps porke he encontrado que terminan con una muy buena calidad de sonido (equivalente a mp3 192kbps) pero sin ser tan grande. Solo contempla que si vas a grabar la musica en un cd para escucharlo en un dvd o estereo con mp3 pusss es muy probable que no puedas escucharlos y tengas que cambiarles el formato para poder escucharlos.

Gracias  
15 Ago 2007, 01:56# 7

Sobre el problema que tienes del tamaño resultante de los archivos despues de convertirlos puede que sea porque tengas configurado el iTunes para importar con el Apple Lossless encoder, con Wav o Aiff que dan como resultado archivos muy grandes pero con una calidad de sonido igual al original.
Con el formato aac y mp3 (con un rango de conversion entre 128 y 160 kbps) el tamaño del archivo es de 1 mb por minuto de sonido aproximadamente, conforme aumentes el bitrate o lo disminuyas cambiara el tamaño del archivo (y tambien la calidad del sonido contenido).

Gracias  
15 Ago 2007, 05:14# 8

Supongo que no se puede aportar mucho más de lo que ya han dicho. Personalmente, yo prefiero el mp3 en calidad 192, al cabo que la diferencia de tamaño tampoco termina siendo DEMASIADO grande respecto a otras calidades. Y sí, prefiero el formato mp3 porque es más universal, osea que lo puedes editar y abrir en cualquier programa y reproductor.

Gracias  
15 Ago 2007, 15:14# 9

muchisimas gracias a todos por los consejos. los tendre en cuenta...

saludos y me doy por satisfecho en esta inquietud...

Gracias  
Moderadores
Moderadores
15 Ago 2007, 16:08# 10

De nada de parte de todos :D

Cierro el tema, cualquier otra duda consulta nuevamente!

Gracias  

Publicidad
Publicidad