Hola, soy nuevo en el foro, os saludo a todos.
Yo me acabo de comprar el ipod Classic de 80g. (Nov 2007)
En el ipod,en Ajustes>Acerca de>Versión, pone 1.0.2 (supongo que es esto a lo que os referís cuando habláis de la versión de firmware)
Como ya había leído aquí en el foro que esta versión hacia que la batería durara menos, me decido a hacerle un buen Test de batería en la primera semana.Haré 3 pruebas de la batería: 1 con la carga que trae de fabrica, otra cargándolo desde el ordenadro y otra cargandolo desde el alimentador de corriente alterna.
Os cuento que tal ha ido:
-Me lo dan y lo enciendo en casa, ya viene cargado, y bastante para mi sorpresa.Decido gastar la carga que trae antes de ponerlo a cargar por primera vez. Lo conecto al ordenador durante aproximadamente unos 20 min para meterle algo de música, inevitablemente durante esos 20 min el ipod se carga un poco desde el ordenador.
Cover Flow desactivado.
Ecualizador apagado.
Volumen de mitad para arriba con un poco del limitador puesto.
Lo voy a probar reproduciendo musica, no video, no fotos.
Lo que hago es ponerlo en Canciones, donde me salen todas las canciones ordenadas alfabéticamente y las va reproduciendo todas, saltando de Albun en Albun ya que no están ordenadas por Albunes.Como le he metido 2 dias de musica tengo duficiente para el test.
Intento simular un uso real, eso me lleva a dejarlo en play y de vez en cuando jugar un poco con el, encender la luz, buscar otro disco y ponerlo, para simular un uso real en el que de vez en cuando cambias de disco, etc…
1ª CARGA. LA QUE TRAE DE FÁBRICA
●La barra de batería llena.
Empiezo a reproducir música sin los cascos puestos.
TOTAL en Play (musica): 31h
Tras ponerse la barra en rojo aún aguantó 4 horas
2ª CARGA . A TRAVES DEL ORDENADOR
Cuando se acabó la bateria, enchufo el ipod al ordenador para cargarlo y el ordenador no lo identifica, pruebo a enchufarlo con el alimentador y tampoco responde, se queda con la luz encendida y pone “Conecte a la alimentación”, pero no sale de esa pantalla.
En el manual pone que si la batería se ha descargado mucho puede tardar en reaccionar una vez enchufado luego lo dejo enchufado. A las 8 horas enchufado sigue sin responder. Lo llevo a la Fnac y me dicen que rara vez les pasa pero que puede pasar, que no significa problema grabe y que manteniendo pulsado el botón central y el boton de menu al mismo tiempo se reinicia. Lo hago alli mismo y funciona. Indica ahora que tiene un poco de bateria pero lo pongo a cargar.
Lo enchufo al ordenador, sincronizo toda la musica que tengo y lo dejo cargando. Se carga del todo en unas 4 horas creo (no estoy muy seguro porque lo deje cargando en casa).Desde el itunes desactivo el que se muestren las protadas de los discos en el ipod, por si se ahorra bateria. Procedo ha hacer la misma prueba que antes.Ya reproduciendo musica siempre con cascos o enchufado al equipo de casa.
TOTAL en Play (musica): 35:30 horas
3ª CARGA . A TRAVES DEL ALIMENTADOR DE AC
Lo cargo con el alimentador de corriente y tarda tan solo 2 horas en cargarse para mi sorpresa.
Lo pongo en Play como siempre:
TOTAL en Play (musica): 32:30 horas
La verdad es que me ha sorprendido hasta el momento, estoy bastante contento. Veremos como va con el tiempo.
Saludos