Bateria del iPod : Su Duracion / Problemas / Sugerencias

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

07 Sep 2007, 21:49# 251

hola a todos.

Sobre la bateria, me dieron una informacion de que para que dure la bateria durante muchos años, es recomendable cargarla solo hasta la mitad y no forzarla al maximo.

Esta informacion me la dieron dos compañeros que son ing. en electronica y me recomendaron esto.

Escucho opiniones, pero de todas formas confio en ellos

Gracias  
Etiquetado en:
08 Sep 2007, 06:15# 252
MalCoM [XaR] escribió:Hola! Saludos!
Este es mi primer post y la verdad que su foro me parece genial, me ayudo mucho :D
Les dejo una duda que tengo.
Yo tengo un iPod Video g5.5 de 30gb y lo cargo mediante el puerto USB de la computadora.
1)Hay algun modo de saber cuando esta cargado al 100%?
2) Lei en otra parte del foro que NO hay que descargar completamente la bateria porque el iPod podria no volver a prender... es esto verdad?
3) Yo apenas termino de usar el iPod lo pongo a cargar (sin haber agotado completamente la bateria, aunque lo haya usado 1 minuto) y lo dejo conectado a la PC todo el tiempo que estoy en mi casa. Esto me puede arruinar la bateria?
4) Es conveniente descargarlo completamente una vez al mes como lei mas arriba?
SAlu2 y muchas gracias!

Y a mi nadie me contesta :(
Checa mi BLOG y enterate de algunas formas de hacer $$ por internet, solo con clicks!!
http://ganasplatafacilmente.blogspot.com/
Gracias  
Moderadores
Moderadores
08 Sep 2007, 06:38# 253

A ver Malcom, veamos:

1)Hay algun modo de saber cuando esta cargado al 100%?

Se carga al 80% por 1 hora y al 100% por 3 horas.

2) Lei en otra parte del foro que NO hay que descargar completamente la bateria porque el iPod podria no volver a prender... es esto verdad?

He leído muchos casos donde se comenta que no logran arrancar el ipod y precisamente por lo mismo, porque la dejaron descargar. La solución es que lo dejes unas horas conectado y ya logra empezar a cargarse.

3) Yo apenas termino de usar el iPod lo pongo a cargar (sin haber agotado completamente la bateria, aunque lo haya usado 1 minuto) y lo dejo conectado a la PC todo el tiempo que estoy en mi casa. Esto me puede arruinar la bateria?

La verdad no te sabría respomder a esa duda, pero la respuesta debe de estar por aqui. O esperar a que alguien más nos diga.

4) Es conveniente descargarlo completamente una vez al mes como lei mas arriba?

Es lo que yo hago, y precisamente porque aqui lo recomendaron. Y no he tenido problemas :wink:

Saludos y bienvenido.

Bienvenida también para hakuo2015. Si confías en tus compañeros, pues hazlo como dicen. Ya nos contarás en un futuro cómo te ha ido con la batería. Yo por mi parte, sí la cargo por completo aunque sea una vez al mes.

Saludos :wink:

ImagenImagenImagen
Gracias  
08 Sep 2007, 16:32# 254

Zooropa. Cuanto tiempo llevas con tu ipod?

Y tambien queria salirme de la duda sobre lo que tu escribistes. Es cargar o descargar por completo el ipod una vez al mes

Gracias  
09 Sep 2007, 07:44# 255

Hola...

Aqui tengo una teoria con base a mi experiencia dentro de los reproductores de audio portatiles y su bateria

Antes de adquirir mi ipod (hace como un mes) usaba un NWHD3 de sony, repoductor sensato de 20 gb, tarde mucho en acostumbrarme a su bateria y entender mucho de su funcionamineto, siempre me ha gustado tener mi mp3 en calidad alta (no lo bajo de 256 kb/s) pero mi problema era grabe... mi nwhd3 no duraba ni 5hrs de reproduccion continua... al principio fui de la preocupcion por mi pila y hasta la frustracion... pero despues y visitando varios foros supe que a mayor calidad de audio menor duracion de pila tan sencillo como eso... en realidad esperaba que el ipod fuera distinto, pero lamentablemnete me doy cuenta que no... mi ipod tiene cargados 7gb de musica 3 albums en formato .WAV cuando escucho estos despues de haber cargado la bateria durante una noche, la mitad de la bateria del ipod dura exactamente 2hrs... :cry: para mi no es suficiente... es trsite pero para que dure la bateria de mi ipod lo que quiero que dure tendré que bajar la calidad de mi audio a 192 kb/s o menos...

Bien ahora... eso no esta especificado en ningun manual de apple "la duracion de la pila es con base a una reproduccion de un audio de x o y calidad de bitrate" Apple deberia especificar con que calidad de audio debes trabajar para tener la duracion de la pila que dicen....

esa, mi teoria...

Ahora mi duda...

Alguien conoce algun formato de auido compatible con ipod que disinuya el consumo de pila y no afecte tanto la calidad de auido?
se que es pedir un milagro, pero cuando era usuario sony lo habia encontrado y ese era el formato atrac3plus... obvio super cerrado el formato ya que solo lo usabas en reproductores sony, pero seria bueno que sacaron algo similar para el Ipod... o si ya existe pues que me avisen les estaria muy agradecido :razz:

eso es todo...
soy usuario nuevo este es mi primer post adquirí un ipod video G:5.5 80gb hace tres semanas

salu2

Gracias  
Moderadores
Moderadores
09 Sep 2007, 10:26# 256

En realidad couche_mate si lo piensas verás que es lógico... A mayor calidad de audio, cada canción ocupa más espacio. Es decir, cada minuto de audio ocupa más... Por lo tanto, para reproducir una hora de audio debe leer más información y por eso, consumir más bateria. Tu lo has dicho: 7 GB para 3 albums

En el sitio de Apple, en las especificaciones de los iPod dice "en letra chica" respecto a la duración de la bateria:

Pruebas realizadas por Apple en agosto de 2007 utilizando prototipos de los equipos y los programas. La lista de reproducción estaba formada por 358 pistas de audio diferentes que contenían tanto material importado desde CD mediante iTunes (AAC a 128 Kb/s) como material comprado en el iTunes Store (AAC a 128 Kb/s). El vídeo se compró en el iTunes Store. Las pruebas de batería se realizaron con unidades de iPod diferentes; los resultados reales pueden variar.

Prueba el formato AAC que según dicen se consigue mejor calidad que con MP3 a mismo bitrates
Gracias  
Administrador
Administrador
09 Sep 2007, 11:54# 257

Es como dice spky ;)

Obviamente, en todos, sin excepción, los reproductores de mp3/4, cuanto más bitrate tenga, más necesitará leer del disco duro o memoria flash, y cuanto más lea del disco duro, menos dura la batería.

En tu caso, en formato wav, el disco practicamente está siempre funcionando, que es lo que más consume con diferencia.

Yo uso bitrates de 192kbps para arriba, prefiriendo 256 y si puede ser 320, y la batería dura bastante más de las 5 horas de tu antiguo sony.

Yo pasaría toda tu música a AAC a 256 o 320, si es que te gusta la calidad de sonido, puesto que un AAC a 160 tiene la misma calidad que un mp3 a 256, luego un AAC a 256-320 es la leche ;)

Eso si, no conviertas la música de atrac3 a AAC, o de mp3 a AAC, porque se pierde calidad, estás comprimiendo lo comprimido, hazlo directamente desde tus cds.

Y repito, a mi así la batería me dura un montón, no llega a las teoricas 20 horas que se conseguiria con 128kbps, pero si diría que sobre las 15 horas en condiciones ideales (sin ecualizador, sin pasar mucho de canciones, dejando que reproduzca sin más) ;)

Un Saludo y bienvenido al foro!!

ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
14 Sep 2007, 06:12# 258
hakuo2015 escribió:Zooropa. Cuanto tiempo llevas con tu ipod?

Y tambien queria salirme de la duda sobre lo que tu escribistes. Es cargar o descargar por completo el ipod una vez al mes

Tengo con mi ipod desde diciembre el 2005... bueno, en realidad lo estrené como a principios del 2006 (ya que en ese tiempo tenía windows 98 y como sabes, no es compatible). En fin, tengo con ella mas de año y medio.

Respecto a tu duda..... descargo por completo (a mi nunca me ha fallado por hacer eso) casi siempre y cargo completo una vez al mes. Y nada, sin problemas de batería :wink:
ImagenImagenImagen
Gracias  
19 Sep 2007, 03:42# 259

Una duda... se supone que la bateria tiene un numero limitado de cargas...alguien sabe exactamente cuantas?

Mi Space Mejor que nunca...entren
http://spaces.live.com/adanduff
Gracias  
Administrador
Administrador
19 Sep 2007, 16:23# 260

Eso es imposible saberlo.

Haz uso del iPod y no te preocupes, llevando una vida "normal" vas a cambiar de ipod antes de que de problemas la batería ;)

ディマルです!
Gracias  

Publicidad
Publicidad