Ayuda Por Favor... Archivos dañados en Ipod Classic

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

20 Ago 2008, 08:17# 1

Hola amigos:

Aunque soy de la idea de que todos debièramos hacer respaldos de nuestros archivos y eso incluye a los iPods (no me refiero a la mùsica o videos solamente, sino a los drivers) , yo por dejadez jamàs lo hice y ahora sufro las consecuencias pues de un tiempo para acà mi iPod Classic de 160 G ha empezado a darme problemas graves los cuales pensaba que eran por tener demasiada mùsica y videos en èl; pero he elìminado varios videos para liberar espacio y el problema es el mismo. He llegado a la conclusiòn de que la soluciòn es formatear el iPod de todo a todo y reinstalar los drivers y archivos que vienen de fàbrica; cosa que no puedo hacer porque por màs que busco no logro encontrar de donde descargarlos...

Si Accedes al iPod por medio de "Mi Pc" y luego vas a la pestaña "Herramientas", "Opciones de Carpeta", "Ver" y Activas la opciòn "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" veras que ahì estàn almacenados no sòlo los drivers, sino tambien tus videos y canciones. De esta forma puedes respaldar tanto el software del ipod (Para una futura emergencia), como la mùsica y los videos.

Si algùn alma caritativa con un iPod Classic que ande sin problemas puede subir el software de fàbrica a un gestor como rapidshare, megaupload u otro y compartirlo conmigo le estarè eternamente agradecido... Gracias de antemano.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
20 Ago 2008, 11:00# 2

Bienvenido!

No termino de comprender qué es lo que quieres :? A qué te refieres con "drivers" del iPod? Si lo que quieres es "formatear el iPod (...) y dejarlo como viene de fábrica" lo puedes hacer mediante iTunes, a eso se le llama "restaurar" ;)

Gracias  
Moderador
Moderador
20 Ago 2008, 11:41# 3
Drivers o controladores de dispositivos.

Respecto a lo que dices _soul2soul_, el iPod no necesita de drivers para funcionar (a no ser que sea un SO muy antiguo) asi que con restaurarlo deberia de arreglarse. Por otra parte si los necesitara estos no se guardarian en el iPod, me supongo que se guardarian en el PC.

Y para respaldar tu musica si no la tienes en el PC puedes usar programas como el FLoola o el iDump. Ah y si nos comentas que problemas son los que te da te podriamos ayudar mejor.

Bienvenido. :wink:
"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
21 Ago 2008, 06:23# 4

Gracias por su interès, a lo que creo erròneamente le llamo drivers en realidad son los archivos y carpetas de los cuales algunos estàn ocultos dentro del iPod y que vienen de fàbrica (especìficamente una carpeta oculta llamada "iPod_Control" y que contiene otras carpetas y archivos). No sè si en realidad estos tengan que ver algo con el buen desempeño del iPod, pero supongo que asì es...

Los problemas que presenta mi iPod de un tiempo para acà es principalmente que se "congela" de vez en cuando en la modalidad de video por un par de segundos aunque aveces tambien sucede al escuchar mùsica pero no es tan recurrente y ahora tarda un poco màs en leer los archivos y noto que ahora se escucha un ruido dentro de iPod que no estoy seguro que antes se escuchara y es precisamente cuando se escucha este ruido que es que se "congela", no sè si sea normal; supongo que proviene del disco duro al estar leyendo...

Mi duda es si el problema es de software o de hardware, he intentado entre otras cosas lo siguiente:

1.- Resetiè el iPod para volver a la configuraciòn de fàbrica
2.- He elimidado gran cantidad de archivos para liberar espacio, pero no importa la cantidad de Gigas ocupadas el problema persiste.
3.- He cambiado tanto la calidad de los videos como su tamaño y tampoco resulta.
4.- He ido a Propiedades del Disco Duro, luego a Herramientas y luego comprobar errores en la unidad y repararlas al igual que he desfragmentado el disco duro a ver si ello resuelve el problema, pero todo igual...
5.- He desinstalado el iTunes y probado con el SharePod y notè ciertas mejoras aunque no del todo. Me pregunto si alguna actualizaciòn de iTunes vino a modificar o dañar algùn archivo de la carpeta "iPod_Control" por èllo mi deseo de obtenerla dicha carpeta.
6.- Alguien me ha dicho que los iPods tambien pueden contraer algùn virus (Cosa que veo poco probable en mi caso porque no ocupo mi iPod Classic como unidad de almacenamiento; sòlo le meto archivos mp3, mp4 e imàgenes jpg), asi que tambien analizè la unidad con el Antivirus NOD32 y no aparece infecciòn alguna.

Gracias nuevamente por su atenciòn e interès...

Pd._ Gracias por la Bienvenida.

Gracias  
Moderador
Moderador
21 Ago 2008, 11:34# 5

Por lo que cuentas lo unico que te queda es formatearlo, pruebalo y si aun asi persiste pues debe ser cosa de hardware. Si no llevalo al servicio tecnico porque me supongo que tendras la garantia vigente todavia. Suerte. :wink:

Gracias  
21 Ago 2008, 23:20# 6

Si, formatearlo es mi intenciòn; pero para èllo necesito tener la carpeta "iPod_Control" y nunca se me ocurriò guardar un respaldo de èsta cuando tenìa mi iPod "Virgencito"... Ojalà alguien pudiera ayudarme en ese sentido. :cry:

Gracias...

Gracias  
Moderador
Moderador
21 Ago 2008, 23:35# 7

Pero a ver, cuando restauras lo que hace iTunes es volver a dejarte todo como si vieniera de fabrica osea que esa carpeta estara como te vino cuando lo compraste. Ademas si alguien te pasa esa carpeta, tambien te pasaria info privada de ellos ya que puede contener info de sus cuentas y por otra parte no te serviria de nada ya que esos archivos son de los que ellos tengan en sus iPods y al tu poner unos archivos que no son tuyos quizas te haga mas problemas. Creeme no te hace falta esa carpeta. :wink:

Gracias  
22 Ago 2008, 05:35# 8

Entonces sòlo me quedarà llevar el iPod con el distribuidor y reclamar la garantìa a ver si es el hardware... Doy el tema por cerrado. Gracias. :?

Gracias  
Moderadores
Moderadores
22 Ago 2008, 15:52# 9

Mmm... Me parece que no terminas de comprender... Esa carpeta que está dentro del iPod no la necesitas guardar en ningún lado, iTunes es quien se encarga de generarla nuevamente. Si tienes iTunes instalado (versión 7 o superior) puedes tranquilamente formatear el iPod y luego restaurarlo usando iTunes que se encarga de dejarlo funcionando de nuevo.

Si te sientes mejor llevándolo al servicio técnico y tienes la posibilidad de hacerlo, no lo dudes! Pero ten en cuenta esto que te dijimos, si?

Gracias  
23 Ago 2008, 09:55# 10

Ok... Gracias nuevamente.

Quizàs esto es algo irrelevante; sòlo por saber...pero me queda la duda, si iTunes genera las carpetas y archivos que estan dentro del iPod, entonces el nùmero de serie del iPod tambien lo genera iTunes cuando adquieres el programa? ¿y que pasa si en lugar de usar iTunes ocupo el SharePod u otro programa? o ¿Còmo obtiene el iTunes el nùmero de serie? :?:

Gracias  

Publicidad
Publicidad