AYUDA extraño error bateria? disco rigido? virus? que ocurre

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

07 Jun 2008, 20:49# 1

Hola amigos, hace unos días que tengo un lio con mi ipod video 5ta generación 60gb blanco:

Resulta que desde hace 3 días solo puedo cargarlo por charger dock 220v (vivo en Argentina). Esto NO fue gradual sino que de un día para el otro. Al cargarlo vía 220v, se recalienta muchisimo -demasiado- , a los 5/10min tengo que desenchufarlo del 220v porque esta que arde sino.

Ahora, cuando lo enchufo al usb anda perfecto, mismo cuando lo prendo despues de desenchufar el 220v, prende lo mas bien. y al conectar al usb, la conexion funciona todo ok, como unidad de disco, como reproductor, con el itunes, pero el tema es: LA PILA DURA MENOS DE 5 MINUTOS.

Algo importante: CUANDO LO ENCHUFO A 220V > EL ICONO DE CARGA ES > RAYITO (cargando bateria), pero CUANDO LO ENCHUFO AL USB DE LA PC, EL ICONO DE CARGA ES > ENCHUFE (bateria cargada, no esta cargando la bateria)

O sea>> el tema es al conectarlo al usb, me marca el ícono de carga completa (dibujito del enchufe con el fondo verde)

Repito, el usb me permite verlo como unidad, puedo reproducir, pero la bateria -al no cargar via usb- muere enseguida.

otro dato: CUANDO LO ESTOY CARGANDO VIA 220V, Y CUANDO EL IPOD ESTA INICIANDOSE, PEGO EL OIDO AL IPOD, Y OIGO AL DISCO RIGIDO INICIAR, Y HACER 3 VECES UN TRACK TRACK BASTANTE LEVE, PERO SE OYE.

A VECES PARA QUE BOOTEE DESDE LA MANZANITA HASTA EL SISTEMA ANDANDO -ESTO TAMBIEN ES NUEVO- DEBO REINICIARLO -RESETEARLO- UNA O DOS VECES PARA QUE PASE DEL ICONO DE LA MANZANITA -CARGANDO SISTEMA- A VER Y PODER USAR EL SISTEMA.

Esta fuera de garantia y estoy desesperado, muchas gracias. vladimir.

Cosas que ya probé y no hicieron nada:

- soft reset
- probe con otro cable usb, mismo problema
- restaurar via itunes a version original
- cargar -220v/usb- con modo discorigido y sin modo disco rigido
- le dí soft reset y le di modo diagnostic: anda todo bien, no me tiro ningun error. Si quieren les puedo transcribir QUE me dice en la parte de bateria, cargando via 220v y cargando via usb (que no carga). y QUE me dice en cuanto al disco rigido.
- probé cargandolo un bueen rato -ayer casi 3hrs- al 220v, enfriandolo con algo porque sino recalienta que da miedo, y cuando desenchufe del 220v, me marcó la carga de bateria por la mitad. Bien -pensé- lo puedo usar lo mas bien. Después Lo pruebo enchufando al usb, y pasa denuevo lo mismo, via usb no me marca el rayo de "cargando" sino el icono de enchufecito de "bateria cargada", o sea que seguia sin cargar via usb. En la PC anduvo lo mas bien: Lo pude usar como disco rigido -copie y borre cosas para probarlo- y en itunes abrio perfecto, arrastre una cancion y la pude reproducir lo mas bien. Tambien cerré todo, lo puse modo disco, modo normal, pero mismo sintoma: usb seguia sin cargar. a la media hora aprox, >> "bateria baja", un rato después, (igual que antes) "please wait ... low battery" y despues puf!, apagado. (el mismo sintoma)

- NUNCA ME TIRO CARITA TRISTE IPOD Sad Ipod Face,;
- El diagnostic me tira que todo anda ok, hasta que el rigido anda bien. IGUAL LO DEL TRACK TRACK ES NORMAL O ES RARO? CREO QUE PARA QUE BOOTEE A VECES DEBA RESETEARLO PORQUE SINO SE QUEDA ETERNAMENTE CON LA MANZANITA -HASTA QUE EL DISCO DEJA DE GIRAR- ES OTRO PROBLEMA (U OTRO SINTOMA DEL MISMO PROBLEMA?)

Siempre lo cuidé mucho, desde que lo tengo que lo uso con un Case de plastico rigido que tapa todo -tapa incluida-

- esto empezó cuando volví de la oficina del trabajo. Lo habia llevado para copiar unas cosas, empezó a tirarme a la vuelta del trabajo, este problema de bateria baja, bateria agotandose, hasta que murió la bateria. en el trabajo lo enchufe al usb del gabinete, lo venia usando regularmente por usb, para bajar cosas o como rigido, y presuponia que al hacer esto, el ipod tambien cargaba su bateria, hace casi 2 años que le doy este uso, para escuchar musica muy poco, quiza mayor uso de escuchar musica en los ultimos meses, pero casi nunca cargo de 220v, solo cuando viajo, el usb de carga me dio la impresion que siempre funcionaba..
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

- ¿Virus al disco rigido al usar via usb en una oficina publica?

- ¿bateria descargada y agotada ?

- ¿porque el usb no marca icono de "bateria cargandose" y entiende que la bateria ya esta totalmente cargada marcandome icono de "enchufecito" sobre el dibujo de la bateria? -esto cuando ya le doy algo de bateria via 220v para que la pc lo logre reconocer-

- ¿problema en el disco rigido (track track al cargar y aveces tener que resetearlo porque sino se queda colgado en la manzanita hasta que el rigido se apaga)?

Mi ipod nunca me dió un lio tan grande.

mil gracias, ojalá pueda solucionarlo. Estuve googleando bastante. Todos piensan al comienzo que es un tema de bateria agotada, pero el tema es que leí mucha gente que compró la bateria y la cambió, y le siguió pasando..!

repito, si precisan les paso los datos en cuanto a bateria que me tira el modo diagnostico -cargando x 220v y enchufado al usb-

asi que.. en que nos pueden ayudar a todos los que tenemos este lio?

- el usb de casa que uso es el trasero, es 2.0 , repito que lo tengo hace mas de 1 año y siempre anduvo bien, el del trabajo puede ser 1.0 o 1.1, pero en otras pcs del trabajo siempre anduvo. ¿haberlo enchufado a un usb 1.1 me daño el ipod? lo dudo..

- el cable anda perfecto, siempre me reconoció todo perfecto en la pc -cuando le cargo antes un buen rato la bateria x 220v y me dura nose.. 5 min como mucho- también probé con otro cable.

Es mi primer mensaje, les pido disculpas si es un poco atolondrado. ya iré mejorando. :)

¿que se les ocurre? saludos a todos,
vladimir, de Buenos Aires Argentina.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
07 Jun 2008, 22:30# 2

Bienvenido!

La verdad que no se me ocurre nada en este momento, pero no quería dejar de felicitarte por tu post... Ojalá los que plantean problemas lo hicieran así! :D

A ver qué opinan los demás de tu problema...

Gracias  
08 Jun 2008, 00:21# 3

hola! gracias! :) entiendo que a veces las respuestas suelen darse porque uno no puso todo bien claro, espero haber sido claro asi no hay tantas idas y vueltas en cuanto a datos o detalles que faltaban :P

che, una cosa, encontré esta solucion "rara" que da un blogero:

http://adamlerman.blogspot.com/2008/05/ipod-very-low-battery-screenfix.html

So I found my (5G)ipod today and it was dead. No big deal I figure, just needs to be charged. After leaving it plugged in for multiple hours, it still wouldnt turn on and told me low battery. I tried a few different suggestions to fix, including:

1. Use Xbox to charge
2. Hold butons to get it to restart, then unplug.

Nothing seemed to work, so I, being upset that it wouldnt turn on, decided to take it apart.

Bright huh? I got it apart, and disconnected te 2 wires (carfully!!!) from the back to the main board.

I fiddled with it for a while and decided to put it back together and sell it as broken, well what do you know, when put back together, everything works, battery has been running for hours with no problems!!

For those of you that need step by step:

1. CAREFULLY open ipod
2. disconnect 2 cables from back case (battery) to man board
3. leave disconnected for 15-20 minutes
4. reconnect (harder than it sounds, because one of the cables connects under the HDD
5. put back together (will display error on screen)
6. Plug into iTunes and restore software

ya lo estoy probando!

DESCUBRI ALGO NUEVO: si cargo con 220v, un buen rato, -media hora ponele- y lo enchufo via usb, y ENSEGUIDA MIENTRAS CARGA LA MANZANITA ME VOY A "DISK MODE", me sigue marcando el rayo con la carga llena -sin la animacion de "cargando bateria" sino igual que antes, como si la carga de bateria ya estuviese llena (mismo sintoma)- PEEEERO, me dura muchisimo mas tiempo !.... (será porque el disk mode no consume tanta bateria como la conexion usb normal? de ser asi, estamos en lo mismo me parece)

bueno, un saludo grande.

quiza voy a comprar una bateria y un rigido nuevo ....

(total este ipod me lo gané en un premio, asique me seguiria saliendo mas barato que comprarme uno nuevo!)

un cálido saludo a todos. vladi

UNA DUDA: ALGUNA VEZ SE CRUZARON CON UN CASO ADONDE EL USB MARQUE "BATERIA LLENA" Y NO QUIERA MARCAR "RAYITO" ("CARGANDO BATERIA") SABIENDO QUE LA BATERIA ESTA CASI VACIA? eso es lo mas grave de todo esto , me parece. y no encuentro gente que le haya pasado eso.

saludos!
vladimir. bsas, arg.
Gracias  
08 Jun 2008, 02:29# 4

nop. sigo sin éxito

probé las siguientes cosas:

- siguiendo el consejo del blogero, desenchufando los dos cables. lo deje media hora desenchufado, enchufe los cables internos, cerré todo, y sigue igual

- probé hasta dejandolo en 3 bolsas bien cerradas, dentro del freezer, una hora, lo saco, la bateria dura unos 5 min. mas, pero nada

- formatée el rigido en ntfs y ahora no hace mas ruidos extraños, bootea perfecto, y se apaga el rigido apenas entra a al menu inicial de ipod, pero el problema de la carga es igual

- probe instalando el rockbox, -siguiendo los consejos de otro blogero- resulta que esta bastante bueno (si anduviera bien creo que lo dejaria con rockbox!) pero sigue con los mismos lios, apenas lo enchufo a usb -despues de una pequeña dosis de 220v para darle algo de pila- me muestra el simbolo de rockbox de enchufado a usb, y enseguida devuelta el "low battery please wait" odioso de siempre

encontré esto:

Imagen

lo curioso de este problema es que, cuando conecto con 220v, EL UNICO LUGAR ADONDE RECALIENTA MUCHISIMO (pero que le tengo que poner un hielo sino esta que quema) es LA ZONA SUPERIOR DERECHA -VISTO DE ADELANTE- JUSTO JUSTO ADONDE EN EL MOTHERBOARD DEL IPOD FIGURA "USB POWER MANAGER AND BATTERY CHARGER LINEAR LTC4066".

ESTO NO CREO QUE SEA CASUALIDAD!

o sea que, lo que pienso -sin saber mucho del asunto, y conociendo los sintomas y las pruebas que hice- es que el motherboard esta jodido en la zona que recalienta en Extremo al conectar por 220v y que no carga cuando conecta por usb,,, que da la casualidad que la única forma de que cargue es 220v (a la fuerza) y esto hace que se recargue el microprocesador dedicado a la carga usb y 220v, es realmente curioso como UNICAMENTE SE RECALIENTE ESE PEQUEÑO EXACTO PUNTO ADONDE SE ENCUENTRA ESE MICROCHIP DEL MOTHER DEDICADO A LA CARGA!

porque creo que no es la pila:

- si fuera la pila, al cargar 220v no deberia porque recalentar tan extremadamente

porque creo que no es el rigido:

- si fuera el rigido deberia tener lios, colgarse (eso sucedia antes de haber formateado la unidad a ntfs y haber restaurado el sistema -2 veces, una normal y otra luego del rockbox), esto me ayudo a que ya no de lios cuando bootea entra derecho. y el rigido hace pequeños ruiditos mecanicos pero son mucho mas suaves que los que escuchaba antes. y otra cosa, el rigido parece detenerse en el momento correcto, justo cuando carga el menu inicial del ipod.

Porque es el mother? es lo único que encuentro de distinto a cualquier otro caso que haya leido, y justo el punto que recalienta -al punto de quemarte los dedos- es en la zona del mother -ni mas ni menos- que se dedica a la "battery charger" y "usb power manager" - cae como anillo al dedo.

mi duda ahora es:

¿ alguien sabe adonde se puede cambiar el mother? ¿saben de alguien que pudo hacer esto? ¿conocen otros casos parecidos ? y como le esta yendo ahora después de cambiar el mother del ipod.

bueno, a ver que piensan ustedes, me parece que es algo asi la cosa.

repito, este ipod me salio gratis porque me lo gané en un premio, asi que -me imagino- que cualquier reparación es mas barato que comprarse uno nuevo.. ¿no?

saludos!
vladi.

Gracias  