Buenas noches, les escribo para ver si me pueden ayudar.
Tengo un ipod que compre por internet a un precio muy bajo, algo de unos 20 dolares, que aseguraba le dueño anterior que no andaba pero que prendia. Mi curiosidad fue mayor asi que oferte y coordine la compra.
Al conectarlo al pc este lo reconocia, pero al momento de restaurarlo fallaba.
Al encenderlo sentia un ruido a golpeteo, que imagine que era del hhd.
Despues de desarmarlo y encontrarme con mas arena que en una playa, llegue a la conclucion de que eso habia sido el causante de que el disco duro deje de andar (lo desarme y efectivamente tenia arena en su interior)
Despues de todo esto y correrle el diagnostico y ver que todo estaba en perfecto funcionamiento, decidi comprar un hhd nuevo, pero mi sorpresa al ver que salia casi tanto como un ipod nuevo me detuvo.
Investigando un poco mas me encontre con una sorpresa de que se vendían adaptadores Zif to CF (Zif es la terminal del hhd del ipod y CF es compact flash). Luego de esto, como no tenia ninguna CF en casa, decidí comprar un adaptador CF to SD y asi poder utilizar una memoria vieja que tenia por ahí.
Mi sorpresa fue cuando luego de conectar todo el ipod seguia sin poder restaurar con un error que por lo que busque es porque no puede acceder al disco duro. Decidi colocarlo en Disk Mode y asi descubri en Utilidad de discos de la MAC solo me aparecia una unidad de 8KB, que supongo es el espacio en la placa base en donde se guardan datos importantes.
Prestando atencion a los videos vi el detalle de que nadie usaba un adaptador CF a SD.
Sera este mi problema? necesitare si o si una memoria CF?
si alguien tuvo la misma historia, confirmeme como la resolvio.
gracias
vasco90