Ayuda con iPod Classic muerto, pero con ganas de vivir.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

25 Abr 2013, 05:42# 1

Buenas noches, les escribo para ver si me pueden ayudar.
Tengo un ipod que compre por internet a un precio muy bajo, algo de unos 20 dolares, que aseguraba le dueño anterior que no andaba pero que prendia. Mi curiosidad fue mayor asi que oferte y coordine la compra.
Al conectarlo al pc este lo reconocia, pero al momento de restaurarlo fallaba.
Al encenderlo sentia un ruido a golpeteo, que imagine que era del hhd.
Despues de desarmarlo y encontrarme con mas arena que en una playa, llegue a la conclucion de que eso habia sido el causante de que el disco duro deje de andar (lo desarme y efectivamente tenia arena en su interior)

Despues de todo esto y correrle el diagnostico y ver que todo estaba en perfecto funcionamiento, decidi comprar un hhd nuevo, pero mi sorpresa al ver que salia casi tanto como un ipod nuevo me detuvo.

Investigando un poco mas me encontre con una sorpresa de que se vendían adaptadores Zif to CF (Zif es la terminal del hhd del ipod y CF es compact flash). Luego de esto, como no tenia ninguna CF en casa, decidí comprar un adaptador CF to SD y asi poder utilizar una memoria vieja que tenia por ahí.

Mi sorpresa fue cuando luego de conectar todo el ipod seguia sin poder restaurar con un error que por lo que busque es porque no puede acceder al disco duro. Decidi colocarlo en Disk Mode y asi descubri en Utilidad de discos de la MAC solo me aparecia una unidad de 8KB, que supongo es el espacio en la placa base en donde se guardan datos importantes.

Prestando atencion a los videos vi el detalle de que nadie usaba un adaptador CF a SD.

Sera este mi problema? necesitare si o si una memoria CF?

si alguien tuvo la misma historia, confirmeme como la resolvio.

gracias

vasco90

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
26 Abr 2013, 00:49# 2

No se responderte pues no lo he probado, pero si te voy a dar argumentos del por que si debería funcionarte con una CF.

El disco duro del ipod tiene conexión IDE (zif es lo mismo pero en pequeño) y las compact flash son casi IDE, pero sin el casi xD

Es decir, no se necesita de una electrónica compleja para adaptar una CF a IDE. En cambio un adaptador de CF a SD si necesita de un chip "traductor", de ahí que te de problemas.

Yo probaría con una CF, pregunta a ver si algún familiar o amigo pudiese tener una o comprar en un comercio donde te permitan devolverla.

Por cierto, que tenga arena dentro del propio disco duro me parece muuuuuy raro. No es que vayan cerrados al vacío o herméticamente, como mucha gente piensa, pero si están lo suficientemente sellados como para que no se meta polvo o arena dentro. Lo que quiero decir es que el uso ha sido más "bestia" del que podríamos pensar desde un principio.

No olvides comentarnos los resultados, ya es curiosidad :P

ディマルです!
Gracias  
26 Abr 2013, 14:49# 3

si, si bien no es hermético, porque justamente necesita una entrada de aire para lograr un flujo dentro para poder rotar sin resistencia, posee algo asi como "filtros". Yo cuando lo vi no lo podia creer, me olvide de sacarle fotos, era un iSand jajaja

La cosa es que en el diagnostico da todo perfecto, y mi idea es ponerlo en el auto. Acabo de comprar una CF de 4gb. ni bien me llegue les cuento como me fue. Segun mis calculos, deberia andar.

un abrazo grande!

Gracias  
13 Jun 2013, 07:53# 4

Bien. Noticias. Hoy llego la memoria CF. Resulta que hay buenas y malas noticias. Al colocarla el ipod en utilidades de disco de mi mac detecto los 4gb de mi nueva tarjeta.
El problema es que al restaurar el ipod, este lo hace correctamente pero luego de reiniciarse me vuelve a decir restaurar y asi infinitas veces. Al querer hacer un downgrade lo mismo pasa, instalo el firmware viejo, reinicia y vuelve a decirme que hay un ipod para restaurar. Es como si el sistema operativo nunca se instalara por falta de permiso. AH Y EL ITUNES ME DICE QUE NO TIENE CAPACIDAD (N/A)
Ahora bien, si lo saco del modo dfu del cual nunca sale y lo pongo en modo disco,boton central y play, este me lo reconoce perfectamente como de 4gb, el itunes me dice conozca su nuevo ipod, etc... Pero al desconectarlo queda en PUEDE DESCONECTAR. Es como el cuento de la buena pipa.

Alguna idea fresca?

Gracias  
Administrador
Administrador
13 Jun 2013, 13:18# 5

Fuuu, ninguna :S

Eso me huele a:
"-Soy apple y he decidido que si el disco duro no autorizado por mi...... te aguantas, compramelo a mi!"

Que ya nos conocemos como es apple........
Es un classic verdad? a nada que hubiese sido un ipod 5G estoy casi seguro que no hubiésemos tenido problemas.

ディマルです!
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Zooropa
13 Jun 2013, 17:17# 6

Bueno, lei un poco mas y aunq no lo creas tu respuesta me ayudo. Rsulta q hay compatibilidad segun la version del ipod y la del adaptador. Para un video hubiese estado perfecto pero para un classic no funciona. Buscando un poco mas descubri un tal tarkan. Aprentemente este su funciona para classic. Acabo de encargar uno asi que cuando llege comento las novedades.

Gacias!

Gracias  
Administrador
Administrador
14 Jun 2013, 10:51# 7

Tu mantennos informados, que seguro que a alguien le vienen muy bien tus descubrimientos ;)

ディマルです!
Gracias  
15 Jun 2013, 01:13# 8

Yo también ando interesado en el tema. He leído también que se le puede poner ssd de 1.8". El precio es alto, pero no necesita adaptadores... Un saludo

Gracias  
22 Nov 2014, 11:21# 9

Después de 1 año de uso, el adaptador de sd funciona de 10, mi ipod classic tiene 128gb e incluso le dura algo mas la batería, lo recomiendo por si vuestro hdd muere.

Gracias  
Moderador
Moderador
24 Nov 2014, 04:08# 10

yo tengo un 5.5 de 30gb que va a cumplir ocho años dentro de un mes...
ya temo que llegue el día en que la batería diga ''basta'', cosa que llegará más pronto que tarde

Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad