Ayuda con iPod 5.5G 30GB que se para al cabo de 20 min

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

22 Nov 2012, 15:23# 1

Hola,

Me presento en el foro, mi primer mensaje y ya con problemas en el iPod x_x. He buscado bastante si a alguien le pasa lo mismo pero no encuentro solución.
El caso es que mi hermano me dió un iPod video 5.5G de 30GB que hacía mucho tiempo que tenía por casa y no le funcionaba (no se acuerda de cómo se le estropeó).

Lo encendí y salía el iconito del ipod, luego la manzana y luego ponía very low low battery (creo que en este orden). Lo dejé cargando y al cabo de horas reaccionó, conseguí restaurarlo con itunes a la versión 1.3, el caso es que suena y va todo perfecto, pero al cabo de 15 o 20 minutos de reproducción se para, se queda como congelado, tengo que hacer un MENU + SELECT para que arranque, y otra vez empieza todo el proceso (error icono ipod, tengo que cargarlo, etc).

He probado a ponerle algún "custom firmware" con el ipodwizard (triple background, classic hack, etc), hasta le he puesto el rockbox para probar y siempre pasa lo mismo, tras unos minutos reproduciendo se para y se queda bloqueado el ipod.

He pasado los programas CopyTrans, Testdisk, chkdisk... No sé qué error puede tener, si de batería, disco duro o qué, lo he puesto en modo diagnosis y todo y al comprobar los sectores del disco duro (creo que es eso) me sale esto:
Imagen
¿hay algún error en algún sector?

¿Alguien sabe qué es lo que no funciona?, disco duro, batería, placa.... Es por pillar la pieza por ebay o algún otro sitio y arreglarlo, yo no tengo ni idea de dónde puede tener el problema, ya que la batería parece que funciona (si no se apagaría), el disco duro también parece que va bien (ya que reproduce). Ya sólo me falta intentar formatearlo con Windows.

En fín, perdón por el tochazo.

Un saludo

Gracias  
Etiquetado en:
22 Nov 2012, 19:28# 2

Hola boweno, a mi me ocurre algo parecido, pero no recuerdo caídas ni nada por el estilo. Yo también necesito saber qué puede ser el problema, puesto que también cambié batería y disco duro, en ese orden.
Saludos.

Gracias  
22 Nov 2012, 21:19# 3

Pues te comento que esta tarde me han dejado un iPod igual que el mio pero con el disco duro jodido, por si podía aprovechar alguna pieza para arreglar el mio.

He puesto el disco duro de mi ipod en el otro y de momento lleva 2 horas sonando sin parar en un dock de estos, todavía no lo he parado ni apagado ni nada para ver si sale el error o no. Ya contaré esta noche o mañana qué tal ha ido.

Al final parece que va a ser de la placa, no se me ocurre nada más.

Una cosa que he visto al desmontar mi ipod, que por la parte interior de la carcasa trasera tiene algun numero y letra escritos a mano con un rotulador, y algunos chips de la placa tienen escrito con rotulador un número, desconozco si habrá estado en el SAT alguna vez.

Gracias  
24 Nov 2012, 12:00# 4

Bueno, pues creo que puedo confirmar que era la placa (desde la ignorancia en electrónica:D), igual había algún componente que se calentaba y por eso paraba de reproducir, a veces unos segundos y luego seguía y a veces se bloqueaba.

Tras la sustitución de la placa ayer estuve todo el día con el ipod de fondo, tanto con auriculares como en el dock y no hubo ningún problema.

Un saludo

Gracias  