Atacado de los nervios con mi ipod video

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

01 Jun 2006, 11:22# 1

Hace unos días me decidí a gastarme un dinero en una ipod de 30G y a abandonar mi reproductor mp3 tradicional para poder disfrutar del video y de todas las teóricas ventajas de ipod.

Pero comienzo a estar de los nervios. De entrada me encontré que no trae un manual, sino una guía rápida de inicio en la que apenas pone algo más que "saque su ipod de la caja, enchufe al usb y descargue música". Así que con paciencia me puse a instalar. Y me encontre con que empezar a usar itunes así por las buenas no era tan fácil y, además, que no podía cargar video en cualquier formato, cosa de la que nadie te avisa antes.

Así que me enteré (por foros, porque no hay manual) de que hay que pasarlos a Mp4, aunque nadie te dice cómo. Búscate la vida. Así que me hice con un programa (X-OOM video on ipod) que, efectivamente, pasa video a mp4.

Pero resulta que no consigo que funcione la opción de convertir y guardar directamente en la ipod. Así que, despues de seguir buscando por mi cuenta, me encontré con que tenía que convertir, guardar a disco duro, importar a Itunes (que sigo sin usar bien) y desde allí a la ipod. Y así lo hice. Pero ahora resulta que el video va por un lado y el audio por donde le da la gana. Así que me puse a buscarme la vida de nuevo. Y me encontré que el programa que tengo está vien para .avi o divx, pero no para mpeg. Así que tengo que hacerme con otro programa y rezar por que esta vez funcione.

Porque llevo una semana dándole vueltas al aparatito de marras y empezando a acordarme de la madre del ipod y de apple.

Por lo que te clavan por el aparato lo mínimo era que te explicasen como se usa y que requisitos específicos tiene. Tal como te lo venden parece que es llegar enchufarlo y empezar a ver video, pero a la hora de la verdad resulta que no vale cualquier video, que los que valen hay que transformarlos, que al transformarlos hay que tener cuidado de que no desfasen el audio, que luego hay que importarlos y todo esto con programas que te tienes que comprar aparte (o conseguir como puedas) y sin que nadie te de una explicación.

¿Soy el único al que le molesta?

Gracias  
Etiquetado en:
01 Jun 2006, 14:31# 2

No, no eres al único al que le molesta. Eres uno más de los usuarios que sufren ese problema ante el que puedes hacer varias cosas:
1. Devolverlo.
2. Seguir quejándote.
3. Buscar una solución.

Si te decides por esta última opción seguramente estás en el lugar adecuado para resolver tus problemas. Muchos usuarios han empezado como tú y ya disfrutan de sus videos en el iPod (esto ha sonado como a un anuncio, ¿verdad?).
Podrías empezar por echar un vistazo a la miniguía que hay en mi firma sobre Videora iPod Converter y probar que tal te funciona este programa gratuito.
En caso de que no funcione bien, en el hilo Aplicaciones tienes un sinfín de programas de conversión que pueden servirte.

Saludos y no desesperes.

Gracias  
01 Jun 2006, 21:35# 3

YO ESTABA IGUAL KE TU,PERO ES COSA DE TIEMPO, DESPUES DE ACOSTUMBRAS AL PROGRAMA, ES COSA DE PRACTICA, PACIENCIA!!
YO HE PROBADO VARIOS PROGRAMAS PARA CONVERTIR, AHORA ULTIMO INSTALE AOM IPOD CONVERTER Y NO HE TENIDO PROBLEMAS.

Fue primero un iPod Mini Silver ahora es un iPod Video Black 30G
Gracias  
02 Jun 2006, 06:07# 4

Que raro, yo no me tarde mucho en entenderle al asunto del ipod,es mas, a la hora de habermelo comprado ya esta viendo un peli, aunque no sabia cual era el formato del ipod solo me tomo unos minutos en laweb para encontrar solucion, estoy encantado con el ipod!!!

Imagen
Gracias  
02 Jun 2006, 09:24# 5

aver es que tampoco vas a comprar un aparato tan revolucionario y vas a aprender a usarlo en un dia. la bonito del ipod es ir descubriendo las cosas poco a poco y disfrutar de el. no ponerte de los nervios xq no te sale algo, yo tmpc creo que sea muy dificil la verdad, quizas la falta de informacion que te dan puede complicar las cosas. estoy seguro que tmpc sabes usar los podscast y hay mucha gente que deja pasar esta opcion y a mi me parece muy buena (aver si sale de una vez un podscast video para el mundial!!!).
weno la cuestion es que tomatelo con calma y haz caso a anton que creo que todos hemos aprendido de su miniguia

Gracias  
02 Jun 2006, 10:02# 6

No, si lo que me molesta es que no se den ni el trabajo de venderlo con un manual en condiciones (te compras cualquier aparatejo y vienen con unos manuales del copón, que luego no sabes ni donde guardar. En casa tengo un cajón enorme solo para esos libracos).

Afortunadamente, existen foros como este en los que poco a poco vas aprendiendo por tu cuenta. Pero ya podían estirarse un poquito y aclararte ellos las dudas o incluso, si no es mucho pedir, incluir los programas, codecs, firmware y demás que vas a necesitar. Lo otro es suponer que, aparte del desembolso de la ipod (que tampoco es baratita, para que vamos a negarlo), el cliente tiene los conocimientos, las ganas, el tiempo y a veces el dinero para perderlo en buscarse la vida para que la cosa funcione como te venden que va a funcionar.

Por lo demás, todo lo que voy leyendo en este foro me va sirviendo de ayuda y gracias a vosotros seguro que en poco tiempo estaré difrutando de mi ipod a pleno rendimiento. Ahora mismo me meto con la guía esa.

Gracias y perdón por el calentón, pero es que a veces da la sensación de que te están tomando el pelo.

Gracias  
03 Jun 2006, 03:30# 7
fertrull escribió:aver es que tampoco vas a comprar un aparato tan revolucionario y vas a aprender a usarlo en un dia. la bonito del ipod es ir descubriendo las cosas poco a poco y disfrutar de el. no ponerte de los nervios xq no te sale algo, yo tmpc creo que sea muy dificil la verdad, quizas la falta de informacion que te dan puede complicar las cosas. estoy seguro que tmpc sabes usar los podscast y hay mucha gente que deja pasar esta opcion y a mi me parece muy buena (aver si sale de una vez un podscast video para el mundial!!!).
weno la cuestion es que tomatelo con calma y haz caso a anton que creo que todos hemos aprendido de su miniguia

no aprendi todo del ipod en un dia pero si lo basico, como transformar videos y pasar musica, fotos y las caratulas, y no no todosaprendieron del la miniguia de anton.
Imagen
Gracias  
03 Jun 2006, 14:12# 8

No desesperes! Si miras el contenido del CD de instalación que venía con tu iPod verás que hay una carpeta con el archivo del manual. Yo he seguido las instruciones y de momento lo encuentro todo.

Ánimo y suerte!!

Gracias  
04 Jun 2006, 12:52# 9

Vale, me he leido ese manual (gracias!!!) y ya he conseguido convertir mis primeros mpeg sin problemas. Esta visto que con un poco de paciencia y ganas se acaba controlando un poco el asunto.

Pero seguro que volveré con nuevas dudas.

Gracias a todos de nuevo

Gracias  
04 Jun 2006, 18:46# 10

necromansisaga. yo tb lo descubri solo todo, xq como e dixo, a mi me gusta solucionar los problemas yo mismo, lo que digo es que yo se usarlo y convertir videos y tal, pero sino llega a se por el foro pues igual estaria viendo los videos en la tele a una resolucion menos de la que se puede ver.
dudo que en tu primera tarde supieras ya hacer todo, pero bueno por eso estas en el foro, para fardar no?? ejemm ejemmm

Gracias  