Hace unos días me decidí a gastarme un dinero en una ipod de 30G y a abandonar mi reproductor mp3 tradicional para poder disfrutar del video y de todas las teóricas ventajas de ipod.
Pero comienzo a estar de los nervios. De entrada me encontré que no trae un manual, sino una guía rápida de inicio en la que apenas pone algo más que "saque su ipod de la caja, enchufe al usb y descargue música". Así que con paciencia me puse a instalar. Y me encontre con que empezar a usar itunes así por las buenas no era tan fácil y, además, que no podía cargar video en cualquier formato, cosa de la que nadie te avisa antes.
Así que me enteré (por foros, porque no hay manual) de que hay que pasarlos a Mp4, aunque nadie te dice cómo. Búscate la vida. Así que me hice con un programa (X-OOM video on ipod) que, efectivamente, pasa video a mp4.
Pero resulta que no consigo que funcione la opción de convertir y guardar directamente en la ipod. Así que, despues de seguir buscando por mi cuenta, me encontré con que tenía que convertir, guardar a disco duro, importar a Itunes (que sigo sin usar bien) y desde allí a la ipod. Y así lo hice. Pero ahora resulta que el video va por un lado y el audio por donde le da la gana. Así que me puse a buscarme la vida de nuevo. Y me encontré que el programa que tengo está vien para .avi o divx, pero no para mpeg. Así que tengo que hacerme con otro programa y rezar por que esta vez funcione.
Porque llevo una semana dándole vueltas al aparatito de marras y empezando a acordarme de la madre del ipod y de apple.
Por lo que te clavan por el aparato lo mínimo era que te explicasen como se usa y que requisitos específicos tiene. Tal como te lo venden parece que es llegar enchufarlo y empezar a ver video, pero a la hora de la verdad resulta que no vale cualquier video, que los que valen hay que transformarlos, que al transformarlos hay que tener cuidado de que no desfasen el audio, que luego hay que importarlos y todo esto con programas que te tienes que comprar aparte (o conseguir como puedas) y sin que nadie te de una explicación.
¿Soy el único al que le molesta?