Hola, soy nuevo en este foro debido a que he hecho con in ipod hace relartivamente poco. Ademas de haber aprendido mucho leyendo y buscando soluciones entre los posts de este foro, hay alunos asuntos pendientes que aún no he podido resolver y por ello me he deciddidio a recurrir a vosotros que ya llevais mas tiempo y que sabeis mas que yo.
lo cierto es que tengo un ipod de 30gb y aunque puedo llegar a usar hasta cinco gb en musica, lo cierto es que me sobra espacio y se me ocurrio poner, por jemplo, series de tv como lost o scrubs. la cuestion es que tengo las series en el ordenador en alta definicion (HD en formato Divx) y por tanto cada capitulo pesa unos 370gb cada uno pero como sabeis, se ve de miedo y en 16:9. Se que tengo que pasar los videos a mp4 y sé como hacerlo. Pero sé que aunque los 30gb son bastantes, me gustaria reducr un oco el peso de cada capitulo. Se me habi ocurrido que quizas con algun editor de video pudiera reducir el tamaño en que se ven las series, es decir, solamente para cubrir el tamaño de la pantalla del Ipod Video, o sea 2.5 pulgadas.
Entonces mi pregunta es la siguiente, conoceis algun editor que lo haga facilmente y que lo transforme a 2.5pulgads y, ademas decirme que dimensiones son en pixeles. Se que hay muchos tutoriales por la red pero hasta ahora los que encontre, nunca me parecieron que fueran lo que yo buscaba porque el tamaño en mb de los videos se reducia muy poco y a ojo, creo que se podría conseguir una gran diferencia. Se tambien que si reduzco las dimensiones del video, luego si las quiero ver en el ordenador al ampliarlas perderan calidad, pero eso no me afecta ya que solamente las tendre en el ipod para verlas solo en el.
Para resumir mis dudas, me gustaria que me ayudarais a conseguir un programa con el que pueda reducir el tamaño hasta las dimensiones exactas en pixeles (las cuales tampoco sé), que sea en 16:9 (así está en el ipod, no?).
Muchas gracias de antemano. Rot
PD: se que quizás este no es ellugar en donde debo postear esto pero no entonctraba nada meejor, si os parece que esta fuera de lugar, movedlo.