¿¡Altavoces 5.1 al Ipod Video!?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

09 Ene 2007, 23:34# 1

Buenas, Posss me han regalao por reyes unos Creative 5.1 que suenan bastante bien pero tamaña sorpresa me llevé al descubir que tenían 3 CLAVIJAS! de entrada de sonido y me pregunté "joder Juan, como metes tres clavijas en el minijack del iPod!?" le pregunté al dependiente de una tienda de electrónica y su respuesta era que "como narices piensas conectar unos 5.1 a un mp3 k solo reproduce en estéreo", he lleido en el foro gente que recomiendo comprar sistemas de sonido envolvente y supongo que esos sistemas tienen el mismo número de clavijas. Mi pregunta es; ¿se pueden conectar? ¿existen adaptadores? . Me ha prestado un amigo mío un disco de Pink Floyd grabado en 5.1, si lo metiera en el iPod ¿no reproduciría en 5.1? perdonen mi palpable estupidez con respecto al tema!. Gracias foreros!

Ji, ezo de ái e un"iPod" i se pronunsia "I-PÓ"
"La rebeldía ante lo injusto es una de las más altas virtudes" (Blas Infante)
Gracias  
Etiquetado en:
10 Ene 2007, 16:33# 2

Me estais boikoteando el Post!? XD

Gracias  
10 Ene 2007, 23:33# 3

1.- NO. No se puede conectar directamente a un sistema 5.1

2.- SÍ. Puedes escuchar sonido envolvente.

Para escuchar sonido envolvente tienes que codificar primero el sonido 5.1 en Dolby Pro Logic (que es un formato estéreo especial). Después tienes que conectar tu clavija estéreo del iPod a un decodificador Dolby Pro Logic y éste al sistema de altavoces 5.1.

Yo utilizo un sistema Logitech 5.1 que también decodifica pro logic. Pierde algo de calidad con respecto al estándar dts o thx pero tienes que ser un tikis mikis para notarlo!

Un saludo!

Gracias  
11 Ene 2007, 17:43# 4

Muchas gracias Xusqui! me recomiendas algún decodificador Dolby Pro Logic económico? :D Gracias otra vez

Gracias  
12 Ene 2007, 00:47# 5

La verdad... No sé... El equipo de sonido que yo tengo ronda los 500 euros, así que no creo que te sirva... En general cualquier sistema 5.1 suele tener incorporado un decodificador dolby pro logic... Seguro todas las minicadenas que incorporan el sistema 5.1

Un saludo!!

Gracias  
12 Ene 2007, 02:57# 6

Mi 5.1 Logitech traía un adaptador incluido para poder conectarlo a un iPod o una consola de video juegos talvez puedas encontrar uno de estos
Imagen
Imagen
Imagen
Discúlpemen por las fotos tomadas en el piso pero era el único lugar que tuve disponible en ese momento :P

iPod Video 30GB + headphones Bose TriPort
Imagen
Gracias  