Hola, quería saber que compresión es mejor. La verdad es que no sé nada de aac, así que no sé si gano o pierdo calidad con este formato vs a los mp3s. Que usais vosotros?Bitrate?
Estás en: aac vs mp3
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Hola, quería saber que compresión es mejor. La verdad es que no sé nada de aac, así que no sé si gano o pierdo calidad con este formato vs a los mp3s. Que usais vosotros?Bitrate?
Yo tampoco se mucho... de ningun formato, pero generalmente he usado MP3 de 128, ultimamente 320 kbps, pero despues que consegui mi Ipod, converti todos mis mp3 a AAC 128 kbps, en varios lugares me confirmaron que el AAC 128 kbps equivale a un MP3 de 192kbps, pero actualmente yo uso AAC de 192 kbps.
Se me olvidaba....
pero, en el AAC, si he notado una gran mejoria en los Agudos, por ejemplo yo que escucho pura musica de Metal, con mis AAC escucho mas claramente y mejor los platillos etc, asi que esta mejor para mi vista, aparte de ser menos pesado que un MP3.
Personalmente utilizaba AAC cuando cambié a iTunes (antes utilizaba OGG, que en iTunes no tiene un soporte de lo mejorcito) sólo cuando ripeaba los CDs (ahora ripeo en MP3 160/256kbps, más allá es tonteria si el soporte final va a ser CD o tu orejas, debido al pesado de un amigo que siempre ponia caras raras cuando le prestaba CDs en OGG o AAC). El AAC lo utilizaba a 128/160kbps, que da una calidad cercana a los MP3 160/256kbps.
Si te bajas la música de Internet (por medios legales o no, allá tu) lo mejor sería no cambiarla de formato, ya que al realizar las conversiones siempre se pierde calidad.
Ciertamente yo no tengo orejas para distingir cual te da mejor calidad en agudos o graves, soy bastante sordo en esos aspectos.
Pues no he probado aun el AAC aunque me van entrando ganas segun voy conociendo mas datos.
Lo tengo todo en Mp3 a 192 que es lo menos que mi oido soporta. Me ralla un poco porque pesan bastante pero aun no he encontrado rato para liarme y pasar mis tropecientos gigas de musica ripeada a AAC. Probaré a ver y si se oye bien y ahorro espacio igual me lanzo.
MP3 significa MPEG 1 Layer 3. AAC está basado en el standard MPEG4. La principal diferencia entre los distintos estándares MPEGs es que se consigue mayor compresión con menor pérdida de calidad. Es decir, un AAC a 128 tendrá bastante más calidad que un MP3 a 128. La gente suele comparar al AAC de 128 con los MP3 a 192, aunque yo diría que tiene algo más de calidad.
Otro detalle importante, aunque sea una apreciación personal, es que a diferencia de los MP3, en los AAC no noto que se corten frecuencias, cosa que a la hora de codificar MP3 sí se suele hacer.
Tengo leido que pasar de MP3 a ACC es perder calidad.... a ACC has de convertir la cancion si rippeas desde CD o formato WAV.
....la comparación que mas se acepta es MP3 192kb = ACC 160kb.
Pus ira, yo los unicos archivos ke he convertido son los mp3 a 160 ó +, por eso de la perdida de calidad (o si son a 128 los convierto sino me agradan mucho esas canciones), y en ningun caso he encontrado la perdida de calidad (y eso ke soy medio especial con la musica) pero no dudo que haya casos que si sucede esa perdida.
El formato aac me parece muy bueno porque te da una excelente calidad en muy poco tamaño (es decir a 128kbs te da por lo menos una calidad de mp3 a 160kbs).
Aparece algo de informacion en wikipedia.org
El detalle es que cuando quieras grabar esas rolas en un cd para que se oiga en cualquier reproductor de cd, te recomiendo ke lo hagas con el nero porque si lo haces con el itunes ahi si vas a perder algo de calidad (no por experiencia sino ke lo he leido en algunos sitios).
Yomero... los has pasado de mp3 a ACC? ..o hablas entre mp3 de gran calidad a mp3 de menor bitrate...?
Si hablas de pasar MP3 a AAC .. probaré a hacerlo ... 160kb AAC debe ser lo optimo.. y 192 ACC para aquellos abunes favoritos
Saludos!!
Por cierto SINX... se supone que en tu ipod de 20gb (18.5gb reales) entran 5000 canciones 128ACC...
Podrias decirme cuantas entran a 160ACC? ... es por tener una idea...
Gracias