De mp3 a aac.
entran casi las mismas canciones ke si fueran mp3 a 160kbs (= y un 10% mas)
Estás en: aac vs mp3
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
De mp3 a aac.
entran casi las mismas canciones ke si fueran mp3 a 160kbs (= y un 10% mas)
LAPTOPODO escribió:Por cierto SINX... se supone que en tu ipod de 20gb (18.5gb reales) entran 5000 canciones 128ACC...
Podrias decirme cuantas entran a 160ACC? ... es por tener una idea...
Gracias
es posible q aac ocupe casi la mitad de espacio q los mp3?? yo cuando convierto con itunes en aac se me reduce la dimension casi a la mitad.
y la calidad? ..notas que tambien se reduzca? al pasar de mp3 a aac en este caso ...y no de cd a aac.
Hola a todos.
Tengo un ipod 5G 30 gb. Me he hecho una biblioteca de musica muy organizada (lo mio me ha costao) con todas las portadas y demas...
El problema es que ya he llenado el ipod y quisiera meter más musica sin eliminar albumes.
En el ipod tengo musica en mp3, con bitrates desde 128 a 320. La idea era comprimir los mp3 con bitrate superior a 128 para ganar espacio.
Mi gran duda es, que me recomendais, comprimirlos a mp3 128 o a acc 128?
He leido aqui que acc me daria mayor calidad, pero que mp3 es mejor para futuros usos de las canciones.
Gracias
PD: que opinais del bit rate variable VS bit rate constante
El bitrate variable ahorra espacio frente al constante porque comprime la música a diferentes bitrates según lo que nuestro oído es capaz de percibir. En este tipo de compresión se elige la calidad deseada (low-high) o un perfil concreto (yo uso "Alt Preset Extreme") y el compresor, en función de la canción, utiliza un bitrate mayor o menor según su elección. Así por ejemplo en los silencios comprime con una tasa muy baja mientras que en las partes de la canción más complejas usa un bitrate más alto. Por el contrario con bitrate constante todo se comprime con la misma tasa de bits. Todo esto se refiere a mp3 aunque supongo que aac se basará en el mismo principio.
En cuanto al sonido se supone que ambos deben sonar igual aunque creo que el btrate variable exige un poco más al procesador y por tanto un gasto algo mayor de batería aunque no estoy totalmente seguro de esto.
Saludos.
En estos dias que he empezado a ver como la capacidad de la bateria de mi ipod empieza a perder capacidad (ya solo me dura entre 5 y 6 horas) trate de probar varias posibilidades que pense harian que durara + la pila de mi ipod y en consecuencia estan sin mis recomendaciones:
Yo solo he convertido los archivos mp3 mayores a 160 kbps, por una cuestion de espacio, y los paso a aac a 128 kbps porque en teoria su calidad es igual.
Si son archivos mp3 mayores a 320 kbps los he pasado a 160 kbps porque me parece que la calidad es muy buena.
Los archivos aumentan de tamaño segun el tamaño de la portada que les pongas, en teoria yo tenia casi 26 gb de musica pero un dia reduje el tamaño de las portadas de los discos (tengo los archivos de las portadas aparte, hice una copia del directorio, abri las portadas en photopaint y las reduje a 150 pixeles por lado -m tarde un buen rato) y se las volvi a poner, gane 2.1 gb en espacio al cambiarle las portadas a unas 4 canciones y las portadas se ven muy bien en el ipod.
A mi la verdad es que no me queda muy claro esto, pase un CD de calidad baja por media del iTunes a ACC 320 kbps y la verdad es que sonava horrendo, el CD quedo mas mal que antes, lo pase despues con MP3 320 kbps y ningun problema...
Existen muchas webs que se dedican a hacer comparativas y pruebas de códecs de manera seria y con recursos, mucho más allá de "ver como se escucha por los altavoces".
El caso es que según las pruebas de los últimos años el MP3 Lame ha mejorado tanto el códec que se ha igualado o superado a otros que hace años eran superiores.
Si compro un CD y quiero hacer la copia de seguridad, el formato que escogo es el FLAC, es decir comprimo sin pérdidas, dado que los formatos de compresión con pérdidas mejoran año tras año y el coste de un dvd grabable hace que no tenga problemas de espacio para hacer copias de mis CDs creo que es la mejor elección para "archivar" una copia de seguridad de un CD.
Despues de hacer la copia de seguridad, etiquetarla debidamente y todo eso, hago una copia para el reproductor portátil, el iPod en este caso, para eso escogo el formato MP3 con las opciones:
-V 5 --vbr-new (bitrate 110...150)