Se puede leer un libro o reproducir una cancion en un podcast?
Se puede hablar mal de empresas, de grupos raciales, de religiones o minorias sexuales?
Se puede hablar de o estimular la violencia o la sexualidad.... que es ilegal?
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Se puede leer un libro o reproducir una cancion en un podcast?
Se puede hablar mal de empresas, de grupos raciales, de religiones o minorias sexuales?
Se puede hablar de o estimular la violencia o la sexualidad.... que es ilegal?
leer un libro y reprodicir una cancion es ilegal pero si no ponemos con rollos todo el mundo que hace podcast si no pidiera poner una cacion al artista o pafarle estaria en la carcel, estoy hablando a nivel usuario no a nivel sueprior, respecto a hablar mal de empresas no se si es ilegal me imagino que no y el resto no es ilegal pero si es socialmente intolerable te puedes buscar un buen problema, eso si pero no por su legalidad o no
yo creo que de momento no te lo tendrias que plantear muy enserio...
cuando te escuche mas gente (si te escuchan) ya si deberias tener cuidado con esas cosas...
HayZhaK escribió:yo creo que de momento no te lo tendrias que plantear muy enserio...
cuando te escuche mas gente (si te escuchan) ya si deberias tener cuidado con esas cosas...
thanks guys.... tal vez si tengan razon y no deba preocuparme de eso desde el principio .. ok... ahora a ver si me animo y hago mi podcast aunque por ahora me falta tiempo.. jejeje
El asunto de la música principalmente es complicado creo (una vez vi una clase al respecto). No es que haya que contactar personalmente al artista para pasar su música sino que se deberían pagar derechos de autor a la disquera y no sé qué más... una cosa impagable, es el caso. Como dice HayZhak, si es a un nivel pequeño seguramente nadie se dará cuenta, pero no por ello es más legal. Creo que por eso hay tanto Podcast que sólo pasa música rarísima de artistas de barrio que nadie conoce, ahora que no sé cómo harán los que sí pasan música de artistas importantes, porque el pago de derechos de autor, según entiendo, es carísimo.
Por lo demás, supongo que uno puede hablar de lo que quiera y nadie puede decir nada porque eso es libertad de expresión, entonces a la m*!":#! con todos. Ahora que yo no me excedería porque no querrás tener un podcast, además de pirata, racista, sexista, violento y grosero.
El otro matiz es que de ser un podcast demasiado soez seguro que ningún portal querrá linkearlo.
La solución para la música es fácil, utilizar canciones bajo licencia Creative Commons, si es cierto que cualquiera puede publicar bajo esa licencia y todo lo que hay no es bueno, pero si buscas un poco puedes encontrar muy buenas canciones, hay un podcast dedicado a ello que se llama Eclectia Podcast y que ponen buenas canciones.
En cuanto a leer un libro, si es posible, pero siempre y cuando no tengan derechos de autor, por ejemplo como en la música textos bajo licencia Creative Commons o libros que por su antigüedad sus derechos hayan expirado, por ejemplo yo diría (no estoy seguro 100%) que las obras de Cervantes o Shakespeare.
Lo de hablar de empresas, minorías etc... todo depende de ti y tu conciencia, la gracia de un podcast es que nadie esta ligado a nadie y puede hablar de lo que le apetezca, pero siempre te puede caer una demanda por difamación, pues están en su derecho.
PD. No me dejan poner direcciones web, si queréis mas info de lo que hablo poner en google: Creative Commons, para lo de las licencias y Eclectia Podcast, si queréis oír ese podcast que comento.
Saludos a tod@s