Añadir podcast SIN iTunes

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

06 Feb 2007, 22:16# 1

Buenas.

Soy usuario de Linux y utilizo gtkpod y rhythmbox para organizar mi música. Cuando conecto el iPod, Linux me lo detecta sin problemas y puedo pasar canciones de un sitio a otro.

El problema viene cuando quiero pasar un podcast, ya que me lo pasa como canción en lugar de como podcast.

Por ello, además de no colocarse en la carpeta de podcast, pierdo la ventaja de continuar la reproducción en el punto donde la dejé.

He estado investigando un poco y creo que el formato al que iTunes convierte los podcasts desde mp3 es aac (por eso tarda a veces tanto).

¿Alguien sabría los pasos que hay que dar para copiar un podcast al iPod como si fuera un disco duro y que quede como lo pasaría iTunes?

Gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
23 Feb 2007, 23:22# 2

subo el tema pq me interesa averiguarlo tb. Alguien sabe con q programa de linux puedo meter podcast?

Gracias  
27 Feb 2007, 22:00# 3

Creo que he dao con la tecla, aunque a fuerza de probar y probar. No lo he encontrao documentao en ningún sitio :evil:

El proceso es algo más "manual" que en iTunes. En gtkpod tienes que añadir el fichero de audio que quieres utilizar como podcast como si se tratara de una canción normal. Ahora enchufa el iPod y lee sus contenidos.

El truco está en arrastrar los ficheros que quieras usar como podcasts directamente al directorio Podcast del iPod que te aparece en gtkpod y luego sincronizarlo.

Es decir, tienes que descargar los podcasts con una aplicación externa (Rhythmbox va de escándalo).

A mi me ha funcionao, aunque me ha costao lo mío. Espero que sirva a alguien.

Gracias  

Publicidad
Publicidad