La xenofobia una moda de nuestras generaciones?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

06 Jul 2007, 01:08# 1

Abro un tema sin fines xenofóbicos y racistas y con fin informativo y cultural.

¿Qué opinan del racismo actual? ¿Es este producido por unas fuertes idiologías que buscan un respaldo con reinividaciones de carácter violento hacia los demás cuidadanos de nuestro planeta? ¿ Te consideras una persona racista o sencillamente no te gusta convivir con personas de otra raza?

Repito que este post no es para que se realizen críticas discriminatorias ni se produzcan comentarios que sean violentos o puedan herir los sentimientos de algún sector de nuestra sociedad. Con ello autorizo la eliminación del post en caso de una muestra de valores en contra del respeto y lo anteriormente comentado. Creo que por estos lares se encuentran personas con un nivel de raciocinio normal, asi que no me defrauden :)

<<<IPod>>>
Imagen
-----------------------------------------------------------
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
06 Jul 2007, 01:17# 2

somos una sola raza = raza humana.

Sin embargo dentro de nuestra misma raza no podemos ser todos identicos.

Discriminar me parece algo muy egocentrico.

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
06 Jul 2007, 01:19# 3

Me autocontesto. Pienso que es ahora cuando más racismo encontramos en nuestras calles, no obstante no lo considero al 100% real ya que lo considero un método de autodefensa para evitar la contradicción de las ideas y para que estas no se puedan ser rebatidas, hablo de las ideas de estos grupos a los que consideramos racistas.

¿Me considero una persona racista? Pues sinceramente, existen pensamientos en mi no de odio, pero si de miedo de que mi cultura cultivada durante años e incluso siglos sea modificada por otra cultura, tengo miedo a que mis hijos y los hijos de mis hijos no lleguen a poseer una misma educación que la mía de la cual estoy totalmente orgulloso. Creo que a la larga todos cmabiaremos nuestras costumbres debido a el fenómeno al que llamamos globalizacion, sin embargo no creo que seamos victimas de ser una sola cultura.

Para acabar me gustaria recalcar que en ocasiones siento un sentimiento de crispacion debido a actos discriminatorios o violentos, por ejemplo la invasion de iraq o los ataques terroristas que se realizan constantemente entre distintas culturas, hacen que piense mal de una cultura u otra en un especifico momento, aunque creo que esto es un pensamiento general, o me equivoco?

Un saludo

<<<IPod>>>
Imagen
Imagen
Gracias  
06 Jul 2007, 02:35# 4

No me considero racista ni homofobico, nada de eso, respetando individualidades creo que todos podemos convivir en este paneta en forma pacifica.

Saludos.

Mi mascota un Loro, mi auto un Mustang, mi musica en un Ipod de 160 gb.
Gracias  
06 Jul 2007, 05:21# 5

para mi la tolerancia es lo primero.
Asi como no nos gusta que nos critiquen y nos da mucha rabia que lo hagan con fines destructivos, eso les pasa a las personas que se ven rechazadas or su color de piel, preferencias sexuales, preferencias musicales, forma de vestir, etc.
Porque no solo se le discrimina a la gente por el color de piel, o preferencia sexual, sino que se ha visto mucho ultimamente la gente que es rechazada por su vestimenta, cultura o estilo musical.
como ducen por ahi para gustos, colores. Si queremos que nos respeten, respetemos y aprendamos a tolerar y recordemos que la tolerancia es "No comparto tu opinion, pero defiendo hasta la muerte tu derecho a decirlo"
Saludos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
06 Jul 2007, 10:28# 6

Yo tampoco soy racista ni xenofobico. Me parece una gran tonteria, porque todas las personas somos iguales, tenemos los mismos derechos, aunque no todos los pongan de manifiesto.
En resumen: yo no discrimino a nadie por raza , sexo o religion, me parece una chorrada, pero a los que si discrimino es a los racistas.

Gracias  
06 Jul 2007, 10:29# 7

es verdad lo que nos dice danis_ly, parece ser que la xenofobia no es la unica fobia de moda. Existen hobias tan importantes como el rechazo a estilos de musica, formas de vestir, e incluso el rechazo a una preferencia sexual opuesta a la nuestra, tenemos que darnos cuenta que somos personas.

Creo que, en el caso de los homosexuales debemos respetar a estas personas, es mas, siempre estoy defendiendoles ya que se merecen un sitio en nuestra sociedad como cualquier ciodadano.

<<<IPod>>>
Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
06 Jul 2007, 10:34# 8

Me parece que aqui pensamos todos lo mismo, cosa de la que me alegro :D

Gracias  
06 Jul 2007, 10:39# 9

una pregunta!! Creen que las personas que no estan a favor de la legalizacion del matrimonio homosexuales o en contra de una inmigracion merecen respeto?

<<<IPod>>>
Imagen
Imagen
Gracias  
06 Jul 2007, 10:40# 10

Me contesto: SI, todos tenemos derecho a pensar lo que queramos siempre y cuando no llegamos a una opinion discriminatoria

<<<IPod>>>
Imagen
Imagen
Gracias  