WIFI en casa .. como aumentarlo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
24 May 2013, 19:50# 1

Esta pregunta va para los que sepan del tema de WIFI... resulta que en mi casa tenemos wifi (fibra optica de Telefonica) pues bien el router lo tenemos en una habitacion que esta en medio del piso, pues bien cuando estoy en mi dormitorio la señal es muy debil tanto que a veces ni llega, la razon es que hay muchas paredes entre medio.

Como puedo hacer llegar mas covertura al dormitorio?
Me han hablado de "repetidores" "hotspots" y muchas cosas mas que no recuerdo...

Que es lo que deberia comprar ?

NOTA: Abstenerse aquellos que me digan que tire las paredes abajo, si eso solucionaria el problema, pero no creo que mi mujer sea partidaria de dicha opcion. =))

Gracias  
Etiquetado en:
Site Admin
Site Admin
25 May 2013, 20:50# 2

No me imagino que alguien te diga que tires las paredes, sería sorprendente, pero si al final optas por esa solución aquí tienes el remedio:

Imagen

Puedes hacerlo de otra forma, compras una antena de mayor ganancia, más decibelios, y la sustituyes por la pequeña que trae el ruter. Me costó unos 10 euros.

Ésta es la solución que yo he hecho y me va bien, la señal no me llega fuerte al dormitorio pero no tengo problema para el Ipad, TV con internet y ver las películas del Imac del salón.

Otra solución es el PLC.

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
27 May 2013, 01:05# 3

Coincido, la mejor solución en tu caso es algo como esto: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... _pack.html

Ese es de 200Mbps como máximo (cuanta más distancia más pierde). También hay de 500Mbps, más caros

Enchufas el emisor al lado del router y los conectas con un cable de red.
Enchufas el receptor en la habitación donde quiere tener mejor señal. Configuras su wifi interna como prefieras y a funcionar.

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
27 May 2013, 15:29# 4

Tengo un PLC abandonado porque me dio problemas. Me explicó un técnico de Vomistar que hay que tener varios factores en cuenta:

-Colocarlos en el mismo circuito. Las viviendas tienen varios circuitos, al menos la mía, uno exclusivamente para la placa de la cocina, otro para la iluminación y el tercero para los enchufes de "fuerza". Si un PLC lo pones en un enchufe de "fuerza" el otro no podrá ir en el circuito de iluminación.

-No colocarlos en una regleta.

Hoy venden unos que permiten ir en regletas e incluso llevan incorporado un enchufe, para no ocupar uno.

Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
28 May 2013, 18:11# 5

cogno gracias por explicar lo de los circuitos, llego a mirar 5 min mas tarde y ya hubiera comprado uno que hoy esta de oferta en un OUTLET de estos que se compran por internet.

Creo que me voy a pilla runa antena de router GORDA a ver si aumento la señal.

Ahora la pregunta es....

Si mi router tiene dos antenas... ¿he de comprar dos antena o con una antena cambiada y la otra que viene por defeto ya cuenta?

Gracias  
Site Admin
Site Admin
28 May 2013, 18:39# 6

Pos dos antenas.

Compra 2, son baratillas pero mira que tengan muchos decibelios.

Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
28 May 2013, 18:43# 7

A este tipo de PLC me refiero:

Imagen

Un poco de información:

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2008/08/29/179120.php

Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
29 May 2013, 14:02# 8

si pero el problema del plc es lo que comentabamos antes, el dormitorio y donde esta el wifi son sectores diferentes de corriente.

Gracias  
Site Admin
Site Admin
29 May 2013, 14:07# 9

El dormitorio debe tener enchufes de iluminación, mesita de noche, etc, y enchufe de fuerza, los que son más hundidos. Deben ser 2 circuitos pero lo puedes comprobar bajando los magneto-térmicos y ver qué enchufes se quedan sin corriente.

Imagen
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad