La NASA realizó un estudio sobre la seguridad aérea hace siete años, con la idea devolverles la confianza y la tranquilidad a los usuarios. El objetivo era que los pilotos dieran su opinión acerca de las posibles colisiones, seguridad e interferencias, entre otros. Bueno pues una vez concluido dicho estudio, misteriosamente han decidido no publicar dicho informe.
Este estudio, que les ha costado 8,5 millones de dólares y ha sido efectuado a 24.000 pilotos de aviación comercial y general, fue realizado mediante encuesta telefónica. Pero desde que lo dieron por terminado hace más de un año, la agencia espacial se ha negado a divulgar públicamente los resultados del mismo.
Pero no solo se ha quedado ahí la cosa, si no que la semana pasada la NASA le ordenó a la empresa responsable de dicho estudio, la destrucción de toda la información de la encuesta de sus ordenadores. Un alto oficial de la agencia espacial, ha revelado que hacer publico este estudio podría dañar la confianza que tiene la gente en las compañías aéreas y afectar a sus beneficios.
Estadisticamente es el transporte más seguro, pero leche, cosas de estas dan que pensar......