Vuelven los clónicos de Apple

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
15 Abr 2008, 13:21# 1

Conocí tiempos en los que hasta existía una copia clónica rusa pero esto va con mejor calidad:

Psystar, una pequeña empresa de Florida, está revolucionando a los fans de los ordenadores de Apple. La compañía ofrece por 399 dólares (253 euros) un ordenador que funciona con un versión abierta del sistema operativo OpenMac.

La noticia en ElPais.com

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
15 Abr 2008, 20:32# 2
:? no sabia que no se podia usar el sistema operativo de mac en otros ordenadores que no fueran de apple :?
Gracias  
Moderadores
Moderadores
15 Abr 2008, 21:00# 3

Pues hasta en pcs se puede usar :)

Gracias  
15 Abr 2008, 23:09# 4

"Se puede"

Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  
15 Abr 2008, 23:10# 5
sherpa escribió::? no sabia que no se podia usar el sistema operativo de mac en otros ordenadores que no fueran de apple :?

Pozz claro que no, pero como dice fonsu, "se puede" pero con un parche...
Soy un fantasma. Imagen
Gracias  
15 Abr 2008, 23:40# 6
Pues si se puede instalar el leopard en PC, el pero es que no en todos los ordenadores con micro intel se puede instalar, necesitas los parches y cierto harware para que se deje instalar, pero de que ya hay muchos clones los hay, lo raro es que ahora te lo venden.
Mi mascota un Loro, mi auto un Mustang, mi musica en un Ipod de 160 gb.
Gracias  
16 Abr 2008, 00:52# 7

Mira decir que este a mi me parece genial, ya para que la gente deje de estar cegada con Apple Inc. , Mac OS X ya puede ponerse en pc desde hace cosa de unos meses, pero pues debes tener hardware requerido, pero no necesitas parches ni cacas sino quieres, con tener el cd del sistema y hardware requerido ya va, ellos venden el ordenador con su hardware y el sistema instalado por ellos, solo decir que estoy a muy a favor de esta compañia y de su ordenador.

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
16 Abr 2008, 21:28# 8

Esta noticia, que podría pasar por una anécdota, puede representar todo un antes y un después en el controlado mundo de Apple, en el que la compañía históricamente ha prohibido el uso de su sistema operativo en máquinas que no fuesen de la manzana. Esta limitación ha hecho que no existiesen clónicos de Macintosh, y que este sistema operativo sea caro y su uso se haya limitado a un nicho de mercado, mientras que Microsoft con su política de licencias ha logrado dominar la informática personal.

Apple sólo cedió a la tentación de los clónicos en una única ocasión. En 1997, cuando parecía que la empresa podía quebrar, Apple lanzó su pograma de licencias MacOS. Power Computing, Motorola, o Umax lanzaron ese mismo año máquinas que eran mucho más baratas y funcionanban igual que cualquier equipo de Apple.

Jobs, que por aquel entonces era sólo un asesor, llamó a estos clónicos "sanguijuelas", y en cuanto volvió a ejercer de jefe se los sacó de encima, y pensó que su apuesta tenía que estar en vender hardware, un producto completo, puesto que Gates ya había ganado la batalla de las licencias de software.

El conocimiento de la oferta de Psystar ha ilusionado a los internautas, que piensan que quizás Jobs ha cambiado de idea diez años después.

Psystar ofrece un equipo de Intel Core Duo a 2,2 GHz, 250GB de disco duro y 2GB de RAM, pero que requiere algunos parches para que funcione con Leopard, la última versión de MacOS. Su web se ha caído por los accesos masivos, desde que MacRumors.com lanzase la noticia.

Pero muchos se temen, que en realidad la tienda haya sido cerrada definitivamente puesto que la iniciativa de Psystar está violando las clausulas de Apple, que prohiben instalar su sistema operativo en ninguna otra máquina que no sea Apple. (Esta mañana la página está accesible)

La verdad es que una vez que Mac OS corre sobre los procesadores de Intel parece que no hay ningún impedimento, más que la prohibición expliciata de Jobs, para que los clónicos de Mac empiezen a aflorar y abaratar el tan admirado sistema operativo.

Gracias  

Publicidad
Publicidad