¿Qué sucede cuando una bola es disparada a 100 km por hora desde un vehículo que se mueve en sentido contrario al disparo pero exactamente a la misma velocidad?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yPHoUbCNPX8[/youtube]
Un alto total
Estás en: Video muuuuy curioso o.o
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
¿Qué sucede cuando una bola es disparada a 100 km por hora desde un vehículo que se mueve en sentido contrario al disparo pero exactamente a la misma velocidad?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yPHoUbCNPX8[/youtube]
Un alto total
Son japoneses
..y mira que no se les acaban las ideas
parecen los mythbusters de discovery channel.
maldita fisica sigue sorprendiendome
Estuve discutiendo ese mismo video la semana pasada con un profesor de física, hay un error en alguno de los aparatos de medición, bien el velocímetro o la pistola.
Si el coche va a exactos 100km/h y el cañon lanza la pelota a exactos 100km/h, suponiendo que no hay aire ni que la pelota gire durante el "vuelo", ni el coche tampoco hiciese fuerza de succión, etc la pelotita quedaría exactamente en el mismo lugar, caería casi a plomo.
Por otra parte, ojalá me hubiesen dado así las clases
y donde queda la energia cinetica? O_o
porque por mucho que sean 100km/h de un lado y 100km/h del otro la pelotita tira para el lado donde haya mas masa tirando de ella, en este caso el lado del coche, no? porque no es lo mismo la masa de la pelota tirando a 100km/h que la masa del coche tirando a 100km/h...
de todas maneras yo no se mucho de eso
HayZhaK escribió:
Hay, no tiene que ver. La energía cinética comprende la velocidad, la masa (de la pelota ) y la resistencia de lo que sea (aire, suelo, etc).
Cuando la pelota va en el coche, esta va a 100km/h, si se lanza en sentido opuesto a 100km/h (misma masa de la pelota, misma velocidad) se anulan
Si termina hacia la dirección del coche, es por 3 motivos, fallo de calibración de algun aparato y/o que la fuerza de "vacio" que crea el coche al cortar el aire "chupe" la pelota y/o que el cañon impulse la pelota con cierto giro.
Zooropa escribió:HayZhaK escribió:
No te preocupes, me pasa lo mismo. Lo único que sé es que si me empujan, es probable que me caiga
No me iba mal en física, pero para serles sincera, ya no recuerdo nada, jejeje