He estado la semana pasada en Portugal y he disfrutado en Lisboa.
Tengo cientos de fotos pero voy a empezar por mostrar un blog que me encontrado en internet:
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=835
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
He estado la semana pasada en Portugal y he disfrutado en Lisboa.
Tengo cientos de fotos pero voy a empezar por mostrar un blog que me encontrado en internet:
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=835
Aunque más interesante serían tus relatos.... tus "dulces" relatos
A echarle un vistazo al blog.
Ya acabé con los dulces, una maravilla.
Cuando la península ibérica estaba formada por muchos reinos no se consiguió la unión con Portugal. No habría casaderos/as suficientes para unir los territorios.
Así que somos dos países pero ya unido en Europa.
Tiene déficit de profesores de autoescuela, médicos, etc, que van desde España para trabajar. Algunos viven en España y van a Portugal a diario a trabajar. Así que lo normal es que se compren el coche en España, que es más barato, y lo utilizan para ir y volver.
Si pasan 6 meses y sigues con el coche español para ir a trabajar desde España te penalizan con una gran cantidad de euros porque aducen que tenías que haberte comprado el coche en Portugal.
Incongruencias desagradables en una Europa que quiere unirnos.
¡Mira que si vienen a buscarme por los pasteles que compré en Lisboa!
dopi escribió:¡Mira que si vienen a buscarme por los pasteles que compré en Lisboa!
un montón de hoteles y tiendas donde comprar artículos religiosos y otros que no lo son tanto: incluso te venden el aire de Fátima embotellado.
A pesar de la tomadura de pelo del aire embotellado me pareció un lugar muy tranquilo, lleno de paz y sosiego.
Aquí os pongo una foto de la habitación, por cierto, está un poco desordenada porque esta foto fue sacada el día que nos marchábamos, por eso podéis ver por ahí bolsas de pastelitos de belem y todo revuelto
La Plaza do Rossio o también llamada Praza de Pedro IV, es el corazón de Lisboa. En esta misma plaza tenéis la famosa Pastelería Suiza (nosotros entramos pero no había mesa libre) y el Café Nicola para hacer un descanso y tomarse un café que en Portugal dicen que es de muy buena calidad.
Como teníamos un poco de hambre paramos a tomar un pastelito de Belém en una pastelería aledaña a la iglesia para luego probar la famosa Ginjinha (1 € la copa; te la sirven en un vaso pequeño de plástico). La ginjinha es un licor de cerezas con una graduación alta que tiene un sabor muy rico pero que no conviene abusar de él si no queréis continuar la visita un poco mareadillos.
(recomiendo llevar un paragüas para ir a Sintra – nunca se sabe cuando va a llover)
Al salir del Palacio ya el cielo era azul y lucía el sol, fuimos a la famosa pastelería Piriquita; probamos los traveseiros y las queijoadas (dulces típicos de Sintra). Me compré un paquete de queijoadas (4 € / 6 queijoadas).
Sintra en general vale mucho la pena. Que le pregunten a William Beckford que exhausto por su belleza decía " Necesito ir a Sintra; si no muero " (1787). Lord Byron denominó a la ciudad como " Glorioso Edén ".
La visita al castillo es agotadora si recorres todas sus almenas y distintos miradores. Hay una gran cantidad de escaleras que cuando las bajas no tienes problema, pero cuando se trata de subirlas.....
Pasamos por delante del restaurante XL (frecuentado por políticos y personajes famosos de Portugal – el futbolista Figo es un asiduo del restaurante cuando se encuentra en la ciudad).
y bajamos a la Rúa Garret para tomar un café y un pastel de Belém en el Café Brasileira.
Volvimos a la pastelería y está vez había menos gente, después de esperar unos 5 minutos en la cola nos pudimos sentar y comimos los pasteis de nata con unos cafés (deliciosos, calentitos y muy crujientes).