Velocidad conductor novel

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4457 Agradecido: 9
07 Feb 2011, 13:59# 1

Me parece que el año pasado era 80 kms/h la velocidad límite de un conductor novel durante el primer año de carnet.

En el último trimestre del año pasado hubo movida sobre la eliminación de esa limitación y he buscado información en internet y no encuentro la respuesta.

Me gustaría saber cuál es hoy la limitación de velocidad para quien tiene el carné de coche recién sacado.

Me refiero a España. A ver si hay un forero que lo sepa.

Para mi no es, mi antigüedad es de 42 años. :):):) Lo saqué con 16 años.

_____________________________________________________________
Una radio para el Ipod y otra en la PS VITA. :)
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 10409 Agradecido: 10
07 Feb 2011, 23:30# 2

Ahora el límite para los nóveles será de 120Km/h en autopistas/autovías donde se permita esta velocidad. Si no recuerdo mal en carreteras de doble sentido tienen una velocidad inferior a la de la permitida, pero tendría que confirmarlo.

Se han pasado, realmente. Me parece bien que suban el límite, que meterte en autovía a 80Km/h era un suplicio, la que armabas, todo el mundo pitandote, largas colas detrás de ti, etc, era una velocidad totalmente inadecuada. Pero 120Km/h es demasiado para un novel, porque aunque digan que "controlan" no sabrían responder ante un imprevisto de forma adecuada, ni a 80, ni mucho menos a 120km/h.

Hubiese estado mucho mejor un límite de 100km/h, que ya te permite "integrarte" correctamente en la circulación en autovía y no supone tanto riesgo como 120km/h

El peor "salto" de velocidad es pasar de 100 a 120. En cuanto a consumos, ruidos, distancias de frenado, inercias, etc. Ir a 20 y frenar prácticamente clavas el coche, apenas necesitas unos metros. A 40km/h subes un poco. Y así en cada "salto" la distancia de frenado sube más o menos linealmente. A partir de 90 y sobretodo de 100 a 120 sube exponencialmente. A 140Km/h mejor no digo nada.

Aquí una tabla de distancia de detención (distancia de reacción + distancia de frenado) de un coche cualquiera:
A 140 km/h se necesitan 275metros
A 120 Km/h se necesitan 192m
A 110 Km/h se necesitan 166m
A 100 Km/h se necesitan 136m
A 90 Km/h se necesitan 114m
A 80 Km/h se necesitan 92m
A 70 Km/h se necesitan 70m
A 60 Km/h se necesitan 56m
A 50 Km/h se necesitan 38m
A 40 Km/h se necesitan 28m

Hay gente que defiende que 120Km/h es ir lento, quieren que se aumente el límite a 140 o incluso 160km/h, cuando les enseño esta tabla se lo piensan bastante.....

Pensarlo bien, para que quieres viajar a 140 en lugar de a 120?? Para ver a tu suegra 5 minutos antes?? =))

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4457 Agradecido: 9
08 Feb 2011, 16:27# 3

A mi suegra la monto en el AVE y la mando dirección norte, yo me quedo en el sur. :)

Y esas son las cifras indicativas de frenada.

Escalofriantes son las que muestran la fuerza que se desarrolla en un choque frontal.

_____________________________________________________________
Una radio para el Ipod y otra en la PS VITA. :)
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 10409 Agradecido: 10
26 Feb 2011, 01:49# 4

Y ahora, a partir del 7 de marzo, la velocidad máxima permitida en autovías y autopistas será de 110Km/h, para ahorrar energía.

En un principio no me parece mal, las diferencias en tiempos de viajes no es mucha y los coches son mucho más capaces a esa velocidad, pero creo que en coches modernos puede llevar a no ahorrar energía. Me explico, los coches de ahora con 6ª marcha están optimizados para ir a un régimen de revoluciones bajo en 6ª a 120km/h. Si en 6º queremos ir a 110km/h en muchos coches obligaría al motor a ir a unas revoluciones muy muy bajas, con lo que irían prácticamente ahogados, obligando a ir en 5ª marcha a un régimen de vueltas mayor que si fuésemos a 120Km/h en 6ª.... con el consiguiente aumento del consumo.

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4457 Agradecido: 9
26 Feb 2011, 08:48# 5

Pues a ver si observo lomde la sexta.

No está mal ir a 110. Si a cambio se consigue un beneficio.

_____________________________________________________________
Una radio para el Ipod y otra en la PS VITA. :)
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 3483 Agradecido: 6
26 Feb 2011, 16:22# 6

me pregunto si hubiera mas muertos en la carretera o menos si los fabricantes de coches limitaran los velocímetros de 250 a 100 kilometros por hora...

[ironía]

Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4457 Agradecido: 9
27 Feb 2011, 12:26# 7

Ayer fui a Cádiz, radiante en un pleno día de sol y se encuentra en la presemana de los Carnavales. Mucha animación en la calles.

Fui por la autopista y observé que con el "piloto automático" a 120 kms/h iba a 2.000 revoluciones, luego lo puse a 110 y se puso a 1.850 rev.

Este coche tiene un comportamiento, a marchas cortas, extraordinario a partir de 2.000 rev. Y a 110 aceleré un poco y repondió bien, claro, a lo que permite la sexta, que no está mal.

Como no puedo hacer nada para evitar la limitación de 110 lo único que podré hacer es poner el coche a esa velocidad y llegar al destino casi al mismo tiempo.

Veremos si la medida es solución nacional. Y es sabido que al bajar el consumo de combustible por la limitación mermará un 5% los ingresos a la hacienda pública.

Pero se necesitará menos pritolio.

Creo que se espera una crisis de combustible y ya están anunciando que éstas no serán las únicas medidas reductoras.

Y en julio me voy a París en coche. jeje

_____________________________________________________________
Una radio para el Ipod y otra en la PS VITA. :)
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 10409 Agradecido: 10
27 Feb 2011, 22:54# 8

En tu coche va perfecto entonces, va por encima de cuando entra en funcionamiento el turbo, sobre las 1750-1800rpm. Un familiar tiene un Opel Insignia que a 120km/h ya va a 1800rpm, y se queda en 1600rpm a 110km/h, el turbo ahí no funciona y parece que se ahoga, de hecho le cuesta horrores ganar velocidad, y eso que es un 2litros diesel de 150CV..... Total, o se arriesga a ir a 120km/h o tendrá que ir en 5ª a 110Km/h

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4457 Agradecido: 9
28 Feb 2011, 16:17# 9

Bueno, la velocidad límite en España es un cachondeo, como muchas cosas.

No me gusta dar publicidad a lo siguiente pero lo he leído en la prensa y oído en la radio.

Para que salte el radar haz de ir a 135 kms/h, ahora.

Es más, Por todos los coches que he pasado ninguno marcaba bien la velocidad, ni este Toyota, todos marcan de más. Luego a 120 vas a algo menos. Luego está el margen de error de los aparatos que nos miden, un 10%. Así que a 132 kms/h te multaría pero como los coches marcan de más no excedes el límite y si ademas te toleran hasta 135 más difícil que nos multen.

Cuando pongan el límite a 110 igual pasará con lo que miden nuestros coches, veremos si conservan el 10% de error y el cominito. Extrapolando podemos concluir que se podrá conducir a 125 kms/h sin problema.

De todas formas yo pondré el coche a 110, para colaborar.

Y como en el asfalto crecen flores, bueno, tanto como flores no porque siempre están en forma de capullo ( :):):) ) ya se nos pondrán detrás pegaditos al maletero, achuchando. Lo cual ya está penado como conducción temeraria.

Tengo ganas de hacerme de una camarita pequeña que va grabando todo. Lo veo muy útil, sobre todo en caso de accidente.

_____________________________________________________________
Una radio para el Ipod y otra en la PS VITA. :)
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4457 Agradecido: 9
26 Mar 2011, 15:20# 10

A partir de hoy no hay limitación de velocidad añadida para conductores nuevos.

Tras 31 años.

Se espera que disminuya el alto índice de accidentes que tienen, en parte por la limitación de velocidad. Ya veremos si es por éso.

Pero mientras no haya respeto en la carretera necesitaremos más cementerios. Triste.

_____________________________________________________________
Una radio para el Ipod y otra en la PS VITA. :)
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  