Estás en: ¡Vaya caló!

¡Vaya caló!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
09 Ago 2010, 14:23# 1

Es que Sevilla tiene unas calores que sólo quedan para nosotros.

Ahora mismos estoy sentado delente del ordenatrés y veo en el termómetro 30,2 ºC, en el exterior 42,1.

Así que habrá que poner el air aconditioné y gastar euros por un tubo.

Y lo peor, yo tengo 37.1 ºC, no sé si por la caló o porque ando un poco pachucho.

Me imagiono que estará casi todo el mundo de vacaciones. Las mias ya se acabaron, media España y parte de Portugal. Lo de siempre. A Francia no puedo ir porque me dicen que está muy lejos.

Cuando limpian en casa me dicen algunas veces: ¡échate para allá!

Pues uno de esos días me voy a París y llamaré desde allí preguntando: ¿Me echo más para allá?

Y es que hay que ir a los sitios para probar los pastelitos del lugar. No hay nada más rico que un estupendo pastelito tras otro. Los de Lisboa son una gloria. :):)

Bueno, hace 2 días que soy poseedor del teléfono móvil defectuoso más famoso del mundo.

Veremos cómo va el iPhone 4 de 16 GB.

Luego sigo que voy a comer unos chicharros (pescado) en escabeche que me traje de Valladolid.

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
09 Ago 2010, 16:54# 2

Eah Dopi! Con mucho gusto te saludo! ;-D
Seguro que disfrutaste muy bien las vacaciones, ¿eh? ¿Y ya te pusieron a dieta? :p

dopi escribió:Cuando limpian en casa me dicen algunas veces: ¡échate para allá!

¿Sabes cómo lo puedes evitar? ¡Colaborando con las labores de la casa! ;D

Y ya estoy comenzando a sospechar que los reyes magos son 5: Melchor, Gaspar, Baltazar, Dopi y Steve. O eso o que tú y Steve son muy amigos. O compadres.

Pd. Aquí no hace tanto calor. La lluvia nos ayuda =)
(Bueno, en algunas partes, lo que se dice ayudar.... pues no).

Pd 2. ¡Buen provecho!
ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
10 Ago 2010, 13:49# 3

Ahora son las 13h 30' y ya estamos a 41 ºC a la sombra, en casa tengo 30 ºC, dentro de poco pondré el airconditioné para poder subsistir.

Anoche a las 24h hacía 34 graditos de ná. Ayer fue el día más caluroso de los últimos años.

Menos mal que estaos acostumbrados y la lluvia la tuvimos, y bastante, en invierno y primavera. No sé cómo nos vendrá de nuevo.

Espero que no llueva mucho porque en octubre-noviembre cogeré la mochila, mis botas y a tirar kilómetros por esas tierras gallegas. Abandoné el año pasado en San Cristovo de Cea, y ahí volveré. Me quedan 90 kms, que me los tomaré con tranquilidad. Mira en www.viaplata.mobi que es donde puse mis proyectos montañeros. Verás que hay unos perfiles que me matan.

Pues sí, tuve una dieta, sigo con ella, llevo perdido 12 kilillos de ná. He cambiado de talla de pantalón y camisa, una menos, jejejejé.

Y arrastro más hambre que la que da un potaje de tornillos. :)

Lo del aifon four ha sido porque me llamó Movistar para regalarme 135.000 puntos para renovar el 3G y acepté, he pagado unos 200 leuros y no tengo compromiso de tarifa de datos, aunque la tengo para poder utilizar el Ipad.

Ha sido el móvil que me ha salido más barato. Y es estupendo poder navegar con la misma tarifa en los dos aparatillos.

Estos días de viaje lo he pasado muy bien con el Ipad y esa tarifa plana. Lo malo fue en Portugal porque hay que desconectar todo lo que sea 3G y datos. Las tarifas en roaming son muy caras. Pero el hotel me ofreció 24 horas de internet wifi, buena velocidad, por 5 euros y que tuve bastante para los 6 días que estuve en Lisboa. Muy barato, frente al hotel portugués que hace 2 años me pedía 19 euros por día.

Y es que viajar y llevarte internet para consultar los sitios que visitar es muy práctico.

Y del tema del defecto de la antena del aifon four no me afecta porque cojo el teléfono siempre con la mano izquierda de tal forma que no toco en esa parte problemática, además, siempre tengo puesta una funda de silicona negra, aparte de la que llevo en el cinturón para llevarlo.

El 3G lo tengo sin ningún arañón pero mi hijo ya se encargará de dejarlo para que me dé un soponcio.

¿La lluvia que tienes ahora es por el tema de las estaciones o por el follón del Niño?

Estas calores son normales, y no olvidemos que nuestro sol es una estrella variable, del tipo de las Cefeidas, que tiene un período de 11 años para mostrarnos las irregularidades climatológicas que sufrimos.

P.D.: Para no limpiar en casa hay que ensuciar más de lo que se limpia, así te lo prohiben. :)

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
10 Ago 2010, 16:47# 4

Buenos días ;;)

dopi escribió:¿La lluvia que tienes ahora es por el tema de las estaciones o por el follón del Niño?

Principalmente por lo primero. Aunque ya sabes, lluvia de más resulta contraproducente.

dopi escribió:Mira en http://www.viaplata.mobi que es donde puse mis proyectos montañeros. Verás que hay unos perfiles que me matan

Y a dónde llegas a descansar? (Es que estoy viendo la parte donde dice abreviaturas: albergues, camping u hotel). Seguro que camping ;-D
ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
10 Ago 2010, 22:39# 5

No, duermo siempre en albergues. Están construidos expresamente para peregrinos, constan de una o varias habitaciones llenas de camas de literas. Las duchas, aseos, etc. También suelen tener cocina.

Son como los que yo he estado de hospitalero, pero en Galicia no sirven comidas. Cobran 3 euros y te dan unas sábanas de papel.

Lo primero que se hace cuando se llega es ir a las duchas. Luego a buscar la comida a la calle. Descansar, visitar algo interesante y a descansar de nuevo que hay que caminar muy temprano.

Pero esta vez me voy solo, no tendré prisas y tengo que hacer el esfuerzo de no llenar mucho la mochila, que soy muy bruto.

En 2003 conocí el primer albergue, era mayo, en la frontera de Francia con España, habían muchos franceses, y francesas.

Me quedé sorprendido cuando las señoras se cambiaban de ropa en público, sin problema alguno. Todos éramos adultos. Y las duchas estaban repartidas en dos habitaciones, una para señoras que siempre estaba llena y otra para varones.

¿Te imaginas estar en la ducha de hombres y ver aparecer a señoras que con toda naturalidad comenzaron a ducharse? Decían que las suyas estaban llenas.

Pues nada, no he vuelto a verlo y los albergues que he conocido tienen duchas individuales pero en ése eran colectivas.

Era una antigua escuela con dos aulas, hoy dos habitaciones con unas 20 camas de literas en cada, y lo que eran los servicios de niños y niñas son las duchas actuales. Zubiri se llama el pueblo, que en vasco significa puente. Hay una leyenda que explica cómo quitar la rabia a los animales pasándolos por los ojos del puente. Lo malo es que no pudo funcionar.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
11 Ago 2010, 20:18# 6
dopi escribió:¿Te imaginas estar en la ducha de hombres y ver aparecer a señoras que con toda naturalidad comenzaron a ducharse? Decían que las suyas estaban llenas.

Como que no.....
Yo no lo haría, ni sonámbula jajaja.
¿Pero de verdad se estaban bañando?. ¿No dicen que los franceses son los que menos se bañan? :p
ImagenImagenImagen
Gracias  
11 Ago 2010, 20:44# 7

ellos no se bañan en sus casas por lo caro q es el servicio... ahi solo estan pagando hospedaje asi q aprovechan jajjaja

y pues zoo aca en latinoamerica somos mas pudorosos(se escribe asi??) pero no digo q haya no, solo digo q aca mas

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
Site Admin
Site Admin
11 Ago 2010, 21:19# 8

Yo me quedé sorprendido pero igual eran nudistas y entonces ya sabemos que la ropa no es lo suyo. :)

Fue la única vez que lo he visto y ya he pernoctado en unos 40 albergues.

En otra ocasión coincidí con un grupo de jóvenes que conmutaron pena de cárcel por hacer el Camino de Santiago. Eran educados, atentos y se portaron mejor que los que no estamos en esa condición.

En Bélgica se aplica desde hace siglos el conmutar la cárcel, en algunos casos, por hacer el Camino hasta Santiago de Compostela, que lejos les queda.

O presos alemanes que han construido un albergue durante dos años.

Estas medidas producen mejor adaptación a la vida en libertad y pocos son los que vuelven a reincidir.

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
12 Ago 2010, 01:35# 9

Puff, dopi, enciendete el aire anda, hazlo por la parte que yo no puedo xD 33º en la habitación he tenido algunas noches.

Al final pasaré los PCs a la habitación contigua dejando solo pasar los cables.

Ahora en cuenca mucho más fresquito, aquí si que se duerme bien ^^

Imagen
(al convertirla a jpg ha perdido mucha calidad, tengo que mirar un buen programa para eso)

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
12 Ago 2010, 13:16# 10

En Cuenca se está mejor. Recuerdo que me dijiste que ibas a un pueblecito por qel que pasé una vez, camino de Frías, por una carretera que hicieron con un burro borracho. :)

Pero Sevilla es lo máximo en Temperatura.

Imagen
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad