Ahora son las 13h 30' y ya estamos a 41 ºC a la sombra, en casa tengo 30 ºC, dentro de poco pondré el airconditioné para poder subsistir.
Anoche a las 24h hacía 34 graditos de ná. Ayer fue el día más caluroso de los últimos años.
Menos mal que estaos acostumbrados y la lluvia la tuvimos, y bastante, en invierno y primavera. No sé cómo nos vendrá de nuevo.
Espero que no llueva mucho porque en octubre-noviembre cogeré la mochila, mis botas y a tirar kilómetros por esas tierras gallegas. Abandoné el año pasado en San Cristovo de Cea, y ahí volveré. Me quedan 90 kms, que me los tomaré con tranquilidad. Mira en www.viaplata.mobi que es donde puse mis proyectos montañeros. Verás que hay unos perfiles que me matan.
Pues sí, tuve una dieta, sigo con ella, llevo perdido 12 kilillos de ná. He cambiado de talla de pantalón y camisa, una menos, jejejejé.
Y arrastro más hambre que la que da un potaje de tornillos.
Lo del aifon four ha sido porque me llamó Movistar para regalarme 135.000 puntos para renovar el 3G y acepté, he pagado unos 200 leuros y no tengo compromiso de tarifa de datos, aunque la tengo para poder utilizar el Ipad.
Ha sido el móvil que me ha salido más barato. Y es estupendo poder navegar con la misma tarifa en los dos aparatillos.
Estos días de viaje lo he pasado muy bien con el Ipad y esa tarifa plana. Lo malo fue en Portugal porque hay que desconectar todo lo que sea 3G y datos. Las tarifas en roaming son muy caras. Pero el hotel me ofreció 24 horas de internet wifi, buena velocidad, por 5 euros y que tuve bastante para los 6 días que estuve en Lisboa. Muy barato, frente al hotel portugués que hace 2 años me pedía 19 euros por día.
Y es que viajar y llevarte internet para consultar los sitios que visitar es muy práctico.
Y del tema del defecto de la antena del aifon four no me afecta porque cojo el teléfono siempre con la mano izquierda de tal forma que no toco en esa parte problemática, además, siempre tengo puesta una funda de silicona negra, aparte de la que llevo en el cinturón para llevarlo.
El 3G lo tengo sin ningún arañón pero mi hijo ya se encargará de dejarlo para que me dé un soponcio.
¿La lluvia que tienes ahora es por el tema de las estaciones o por el follón del Niño?
Estas calores son normales, y no olvidemos que nuestro sol es una estrella variable, del tipo de las Cefeidas, que tiene un período de 11 años para mostrarnos las irregularidades climatológicas que sufrimos.
P.D.: Para no limpiar en casa hay que ensuciar más de lo que se limpia, así te lo prohiben.