Una mentira universal con la que pretenden mentir más.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
15 Ene 2011, 22:46# 1

El horóscopo.

Siempre lo he considerado una soberana tontería, un medio de engañar fácilmente.

Hay a quien le gusta leerlo porque siempre te aciertan algunas cosillas.

Dicen tanto que algo acierta.

Si piensas 5 número de 0 a 9, en 5 intentos, seguro, acierto varios. Pues el horóscopo es igual.

Quiero referirme al horóscopo porque desde joven he sido aficionado a la Astronomía y, como buen detractor, explicaba que las constelaciones del Zodíaco no eran 12, sino 13.

Ahora, tras 40 años, se pone de moda lo que ya se sabía hace mucho tiempo.

Según el horóscopo, el antiguo, yo era Tauro, y ahora pasaré a ser Aries.

Ahora tengo un motivo más para seguir pensando que el horóscopo es un engaño, como la bola de cristal y otras cosillas más.

Si no estás de acuerdo conmigo, por favor, dame una o varias razones para que pueda salir de mi error. Si yo estuviera equivocado.

Y demostrar que el horóscopo es falso es muy fácil.

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
16 Ene 2011, 01:27# 2

Yo pienso que pues los que ya somos un signo no cambiamos, son los niños que nazcan a partir de la fecha que lo serán.

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
Moderador
Moderador
16 Ene 2011, 13:41# 3
liko13 escribió:Yo pienso que pues los que ya somos un signo no cambiamos, son los niños que nazcan a partir de la fecha que lo serán.

Amén de que solo afectaria a los orientales: http://www.webadictos.com.mx/2011/01/14 ... odiacales/
"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
Site Admin
Site Admin
16 Ene 2011, 17:02# 4

Sigo pensando que el tema del horóscopo no tiene fundamento científico.

Y el hecho de que haya cambios en la Tierra y estrellas no nos lleva a ninguna parte.

Nadie es cómo es por la fecha en la que nació ni por cómo estaban colocados los planetas.

Es más, no hay aparato construido o que pueda fabricar el hombre que pueda medir la perturbación que los planetas nos puedan producir. La Luna las mareas, pero nada más.

Las estrellas se mueven, es decir, se desplazan y las constelaciones, conjunto de estrellas elegidas de forma arbitraria a las que se le han asignado una figura igualmente arbitraria, cambian de forma con los milenios.

Todas las pirámides egipcias fueron orientada hacia la estrella polar, pero la de antes, hoy es otra.

Siempre hemos estudiado que la Tierra tienes dos movimientos: rotación y traslación, pues son muchos más.

Sé la fecha en que nací y cómo estaban colocados los planetas. Y en nada me han influido.

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
17 Ene 2011, 20:03# 5

Es más, la masa de la persona que estaba al lado al nacer nosotros tuvo más influencia gravitacional que la que pueda darnos incluso la estrella más cercana.

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
17 Ene 2011, 20:33# 6

Lo único relacionado con el Universo que influye en nosotros es cuando nos "estrellamos" en la Tierra. Las estrellas que tenemos encima nada nos hacen, si siguen en su sitio.

El éxito del horóscopo es que viene a ser como una sustitución de la comunicación que vitálmente necesitamos. En él se encuentran frases positivas y negativas, nos abren expectativas y nos alientan. Nos reconocen cualidades, que las tengamos o no, nos las atribuyen, y nos gusta. Contribuye a que tengamos autoestima.

Pero es un mecanismo falso.

Si tuviéramos a nuestro alrededor personas que nos valoren, aprecien, quieran, que nos aconsejen, etc, nos sentiríamos felices, más si nosotros aportamos lo suficiente para merecernos todo éso.

Cuando tenemos "faltas" recurrimos a otros medios.

Y no quiero decir nada del tema "echar las cartas" o "leer las manos", etc. Es lo mismo.

A ver si encuentro algunos vídeos de la bruja Lola, sevillana para más señas. He disfrutado mucho escuchándola porque me hacía gracia la cantidad de mentiras que decía y las personas que la consultaban en la tele se lo creían.

Imagen
Imagen
Gracias  
19 Ene 2011, 04:45# 7

Antes y después de Ofiuco la misma mentira, ¿Cuanta no creyó lo que decía su horóscopo y segura estaba de ellos y ahora resulta que es otro?

Es como la interpretación de los sueños, cada quien le da su propio significado.

El autor escribe algo, y cada quien lo adecua a uno.

Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
20 Ene 2011, 12:21# 8

Sobre la interpretación de los sueños siguiendo el Psicoanálisis es otra cosa.

Verás, el Psicoanálisis no tiene base científica pero funciona. Éso es lo que dicen los profesionales que lo conocen.

Mi postura es que el Psicoanálisis no es el que funciona sino la parafernalia que se forma al alrededor en la relación del profesional y el paciente.

Cuando alguien va al piscoanalista es porque cree que algo no le funciona bien y el hecho de verbalizarlo a otra persona, que consideras con recursos para "arreglarte" y darte consejos válidos termina mejorando el paciente.

Cuando una persona tiene problemas y los puede manifestar a los amigos o familiares está recibiendo una atención que contribuye a mejorarnos.

El psicólogo no cura sino que pone al alcance del paciente los recursos para que él mismo se "arregle".

Los echadores de cartas y los "horoscoperos" son personas con la habilidad de decirte lo que quieres escuchar en función de tu conducta. Se fijan muy atentamente en tus reacciones cuando hablan y van construyendo su mensaje mientras que nos observan.

El horóscopo no tiene base científica y no funciona.

Imagen
Imagen
Gracias  
21 Ene 2011, 20:01# 9

si dopi, si estoy de acuerdo.

Pero la interpretación de los sueños está basado en algo que dice un autor, hecho a la interpretación del autor.

Por ejemplo yo digo: "soñar con un perro en un colectivo; significa: el perro eres tu porque estás desahuciado y el colectivo porque esta lleno de gente porque te hace falta"

Y como persona en este caso tú, dirás "ah si es cierto, ultimamente me he sentido medio vacío, por tal..." "me hace falta esto..."

Y cada quien lo acomoda a su gusto, siendo que es la interpretacion personal del autor en este caso yo, y la tuya podria ser diferente si tu lo escribieras.

Por eso el psicoanalismo se considera una pseudociencia basado en las ideas de Freud, y ha evolucionado conforme a este señor.

Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
21 Ene 2011, 21:07# 10

Tiene éxito el psicoanálisis y va en el sentido de lo que dices.

Imagen
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad