Ubuntu/Kubuntu/Xubuntu

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

25 Oct 2007, 14:34# 1
Introcucion
¿Qué es ubuntu?

Ubuntu es un sistema operativo de código abierto desarrollado en torno al kernel Linux. La filosofía Ubuntu se basa en los siguientes principios: que el software debe ser gratuito, que la gente debe poder usar el software en su lengua materna y debe poder hacerlo independientemente de cualquiera sean sus limitaciones; además, la gente debe ser libre de personalizar o modificar el software del modo que crea más conveniente.

Que diferencias hay entre Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu .....
Todos son derivaciones de Ubuntu, y los programas que van en uno funcionan en el otro (no se puede decir lo mismo de otras distribuciones SUSE, Fedora etc...)

Ubuntu : Como he dicho el resto se basa en ubntu la unica diferencia es que ubuntu utiliza el escritorio GnomeKubuntu : Utiliza el escritorio KDE de ahi proviene la K,
Xubuntu : Utiliza el entorno de escritorio Xfce, el cual es uno de los mas ligero y es el mas recomendable para ordenadores antiguos.
Edubuntu: Destinado para usos escolares
Gobuntu : Enfocada a proveer por completo únicamente software libre

Si no sabes cual utilizar en un principio utiliza ubuntu y cuando cojas la mecanica pues podrias cambiar a otro. A de mas para probar cualquiera de las derivaciones de ubuntu no haria falta instalarlo, soló bajarte el CD live y probarlo sin instalar el SO.

¿Donde Puedo conseguirlo?
Estan facil como descargarse la imagen de cualquiera de los servidores oficiales.
Ubuntu - http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
Kubuntu - http://www.kubuntu.com/download.php
Xubuntu - http://xubuntu.com/get
Edubuntu - http://edubuntu.com/Download
Gobuntu - http://cdimage.ubuntu.com/gobuntu/relea ... 0/release/

¿Funcionan mis programas de Windows?
En un principio no a no ser que utlices wine, el cual no es muy recomendable. Pero aqui tienes una lista de Equivalencias Windows en Linux.

¿Comó instalo/desintalo un programa?
Esto es lo mas facil de todo. Debe ir a Aplicaciones -> Agregar y Quitar.
Eliges el metodo de busqueda (yo suelo poner Todas las aplicaciones diponibles) y buscas el nombre del programa.

Busco un programa y no lo encuentro
Lo primero que deberias haces es buscar en la pagina oficial del programa, si no la encuentras busca en GeTDeb

No puedo desinstalar un programa desde Agregar y Quitar
Los programas que no instalaste desde Agregar y Quitar no dejaran ser desintalados desde ahi. Para Desinstalarlo deberais ir a Sistema -> Adminitración -> Gestor de Paquetes Synaptic
y buscar el programa que deseas quitar y cuando salga en la lista darle con el boton derecho y desintalar, luego le das a aplicar y listo.

Preguntas mas Frecuentes

¿Me recomiendas algun antivirus?
Ubuntu no tiene virus asta la fecha

Tutoriales

Montar imágenes ISO (entre otras) en GNU/Linux
Ubuntu con apariencia de Leopard
Montar particiones

Pagina Oficial de Ubuntu

Blogs:

Todos los blogs en Planeta Ubuntu

To be continue :lol:
Última edición por Urvion el 05 Jul 2008, 19:38, editado 13 veces en total
ImagenImagen
Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
25 Oct 2007, 14:50# 2

Eso son malas lenguas. Si que hay más dificultad con las ati que con las nvidia o las intel, pero se ha mejorado mucho el tema.

Tienes instalado Ubuntu?? porque funcionar te va a funcionar, bien sea con drivers genéricos o con los propietarios, en cualquier caso se van a instalar solos y más con esa 9600 que tiene sus añitos ;)

ディマルです!
Gracias  
25 Oct 2007, 16:05# 3

Ok, me lo estoy bajando supongo que mñn ya lo podre probar

ImagenImagen
Gracias  
25 Oct 2007, 17:21# 4

solo con que metas el cd live podras comprobar si va. Yo en mi pc ya lo tendria instalado sino fuera porque tengo problemas con mi grafica y no me funciona

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
Administrador
Administrador
25 Oct 2007, 17:56# 5

Problemas con la gráfica?? :?

ディマルです!
Gracias  
25 Oct 2007, 18:13# 6
D1M4R escribió:Problemas con la gráfica?? :?
si, no me preguntes el porque, porque nidea jeje, mira tengo la nvidia fx 5500 y pues con esta el linux no carga bien, pero si la quito y conecto a la grafica de la placa base si que va.
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
25 Oct 2007, 18:18# 7

O_o raro raro, porque un colega tiene la fx 5500 y le va bien :?

Es decir, tu arrancas el live cd con la 5500 y no ves imagen no? y si cambias el cable a la integrada en placa (sin reiniciar el pc) entonces si se ve imagen??

O hablas de desmontar la propia grafica?

ディマルです!
Gracias  
25 Oct 2007, 18:22# 8

si es raro. lo que pacha es que con a fx5500 se ve mal creo ya no macuerdo pero creo que se ve ma y pues lo que hago es desmontar y conectar la grafica de la placa madre y si que va, es raro si. Solo puedo usar ubuntu en mi pc via maquina virtual

Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
25 Oct 2007, 18:24# 9

no lo recuerdas?? xDDD

Has llegado a probar la 7.10?? hay muchos cambios ;)

ディマルです!
Gracias  
25 Oct 2007, 18:28# 10

no, creo que la ultima que probe es la 7.04

PD.: No lo recuerdo porque hace mucho que no lo pruebo y no tengo el pc a mano pa probarlo ya que esta arreglandose y ahora toy en el de mi hermano que aqui tampoco carga pero es de otra manera qu eno carga aqui es por tema de la grafica pero aqui por tema de que la pantalla es como si no reciviera señal y esta como si el pc no tubiera encendio, pero ahora creo que mi hermano puso otra grafica, pero lo que me interesa es mi pc xD

Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad