Ubuntu/Kubuntu/Xubuntu

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Administrador
Administrador
01 Nov 2007, 18:26# 81

jajaja es verdad, no había visto el de mac

El sudo nautilus tambien, es perrería de ir al terminal y escribir jajajaja

Si, los grupos están dentro de un recuadro, eso no lo he quitado todavía, estoy reinstalando ubuntu, luego cuando lo tenga me pongo a investigar.

Para el amarok:
http://blogdrake.net/node/8724
http://blog.crackvan.net/2007/07/04/ipo ... eisty-704/

Será por info :P

ディマルです!
Gracias  
Etiquetado en:
01 Nov 2007, 18:34# 82

Ok jaja, lo bueno es que mientras se reinstala puedes estar navegado por internet y no pierdes el tiempo

A ver un de problemilla como hago que el amarok me reproduzca los .m4a y luego puedo hacer algo para que no me pida pass cada vez que quiero ir a otra particion? es por la simple razon que la musica la guardo en otra particion diferente y los programas muchas veces no la encuentran a no ser que ponga el pass

ImagenImagen
Gracias  
03 Nov 2007, 01:43# 83

Bueno creo que ya solucione lo de las particiones, Por cierto he estado buscando por foros y he leido que para grabar cd y dvd el mejor es k3b yo aun no lo he probado pero por si no lo tienes ya sabes.
Yo ahora estoy busncado un bueno resproductor de video, me agobio con tantos para elegir que si vlc, totem, kaffeine, xine mplayer etc... antes no tenia tanto para elegir y era mas facil ahora no..
Por ahroa ser que

musica --------------> amarok
torrent --------------> ktorrent
grabar cd y dvd ---->k3b

(curiosamente son programas hechos para kde y yo utilizo gnome. Sera verdad que los programas de kde son mejores?)

DP: buscnaod por webs me salio lo del automatix es tan bueno? que diferencias hay con agregar o quitar? es exactamente lo mismo? es que paso de tener 2 programas co nla misma funcion

ImagenImagen
Gracias  
Administrador
Administrador
03 Nov 2007, 02:05# 84

el k3b lo conozco desde hace unos 7 años :P

Tambien es muy bueno el brassero, me da lo mismo uno que otro.

Yo para video siempre el vlc, es el que menos recursos come y lleva ya integrados sus codecs.

Para musica yo prefiero el xmms, es un clon al winamp skin classic ;)

Los programas de kde mejores?? pues nuse, pero yo por ejemplo uso el kbluetooth y el kpowersave (el admin bluetooth y el monitor de energia en el portatil) que son kde, asique para mi hay cosas que son mejores que las alternativas de gnome. kubuntu tambien es mas ligero, pero no me termina de gustar, prefiero casi ubuntu.

El automatix es bueno para no complicarse. El lo mismo pero distinto a añadir/quitar. Tiene programas que añadir quitar no tiene. Por ejemplo el google earth, que no es facil instalarlo desde otro sitio. Lo que si que hay que evitar es instalar con automatix lo que se pueda instalar en añadir/quitar. Y tambien no desinstalar, para eso mejor synaptic

ディマルです!
Gracias  
03 Nov 2007, 15:31# 85

Como puedo agrandar la particion del ubuntu?

ImagenImagen
Gracias  
Administrador
Administrador
04 Nov 2007, 23:58# 86

Nunca me he encontrado con ese problema.

Yo haría caso de esto: http://tech4ppc.selfip.net/blog/?p=98 o esto que es lo mismo http://alaingonza.com/2007/04/26/redime ... inux-ext3/

ディマルです!
Gracias  
05 Nov 2007, 20:59# 87

VA da= de momento intentare aguantar con esto y esperare a que saquen el KDE 4 y borrare le ubuntu para meter el kubuntu y luego meterle el kde4, que por lo que he leido parece estar bien

Eso si los programas que he instalado ocupan muy poco demasiado poco incluso jajaja

ImagenImagen
Gracias  
Administrador
Administrador
05 Nov 2007, 21:12# 88

Claro que ocupan poco :P

Nuse, el otro día probé kubuntu y no me termina de gustar, me mola más ubuntu con algunas aplicaciones KDE.

La que si me gustó fue XUbuntu, un maldito cohete :D

ディマルです!
Gracias  
05 Nov 2007, 21:25# 89

Pero xubuntu no es la version para pc lentos y con pocos recursos?

Ya veras como al final pruebas la version 4

KDE 4 será el futuro lanzamiento mayor de KDE, basado en la cuarta versión de Qt, que en principio incrementará el rendimiento del nuevo escritorio entre un 20 y un 30%.

La fecha de lanzamiento ha sido fijada para el 11 de diciembre de 2007. Por ahora han sido liberadas tres alfas y 3 betas del futuro KDE 4.0. La primera revisión técnica de KDE 4 coincidió con la fecha del décimo cumpleaños del proyecto KDE. Gran parte del trabajo técnico se ha adelantado en el aKademy 2006 que se celebró en Dublín. Algunas de sus novedades se explican a continuación:

* Más rápido y con un uso más eficiente de la memoria, gracias a la sustancial mejora en velocidad y eficiencia del Qt 4.x y la mejora interna de las propias bibliotecas de KDE.
* El núcleo kdelibs reorganizado y un HIG reescrito.
* Un nuevo tema de iconos y estilos visuales, desarrollados por el Proyecto Oxygen, que hará extensivo el uso de los SVG.
* Un escritorio y paneles completamente nuevos, colectivamente llamados Plasma que integrarán los actuales Kicker, KDesktop, y SuperKaramba. Se intenta actualizar la actual metáfora que representa el escritorio para definir una nueva experiencia dentro los escritorios informáticos.
* Una interfaz más aerodinámica tanto en el administrador de archivos como en el navegador Konqueror.
* Un sistema estándar para escribir scripts basado en ECMAScript (JavaScript) o en Kross, una solución independiente del lenguaje desarrollado y utilizado en la suite KOffice. Actualmente soporta Python y Ruby, pero nuevos lenguajes se incluirán pronto.
* Una nueva interfaz multimedia llamada Phonon, haciendo al KDE independiente de un sistema multimedia específico.
* Una nueva API para redes y dispositivos portátiles, llamado Solid.
* Un nuevo sistema de comunicación llamado Decibel.
* Un nuevo sistema de búsqueda y metadatos, probablemente se denomine Tenor. Podría incorporar Strigi como servicio para indexar archivos, y Nepomuk para su integración en KDE
* Portar las librerías necesarias para que las aplicaciones KDE puedan portarse y ejecutarse fácilmente en Windows y en Mac OS X.
* Un nuevo corrector ortográfico llamado Sonnet, con detección automática del idioma. Sustituirá a kspell para marcar los errores ortográficos que se comentan en cualquier aplicación de KDE. Una de las ventajas sobre kspell, es junto con un diseño más sencillo de mantener, la habilidad de detectar y corregir los errores en textos con varios idiomas diferentes mezclados dentro del texto.
* ThreadWeaver como software para aprovechar la potencia de las CPU de varios núcleos y hacer más sencillo paralelizar los procesos.

Mas sobre Plasma

Plasma será la nueva herramienta de entorno de escritorio e interfaz de usuario de KDE 4. Plasma nace de combinar los paneles de escritorio de KDE (Kicker), la ventana raíz del escritorio (KDesktop) y el gestor de widgets en un único elemento. Plasma permitirá escribrir pequeñas aplicaciones o widgets llamados plasmoides (Plasmoids en el original) que podrán ser situados en el escritorio o en sus paneles.

Plasma separará los componentes en la parte visual e interactiva de la parte de obtención de datos. Los motores de datos (DataEngines) serán los encargados de obtener información de fuentes determinadas y ofrecerla a los plasmoides. De esta forma se trata de no repetir trabajo, ya que cada motor de datos puede ser usado por uno o más plasmoides. Por ejemplo, un motor de datos podría encargarse de obtener información del tiempo de una web meteorológica. Después, cualqueir plasmoide que necesite dicha información en vez de implementar un procedimiento para obtenerla directamente de la web no tiene más que usar el motor de datos correspondiente.

PD: viva el copy paste

ImagenImagen
Gracias  
Administrador
Administrador
05 Nov 2007, 22:04# 90

No, si kde me gusta, soy más gnomero pero me gusta mucho. El tema está en que hay más diferencia aparte de kde y gnome entre kubuntu y ubuntu. Diferentes aplicaciones, etc.

El KDE 4 ya lo probé en su beta 3, está bien, aunque me sigue gustando más gnome. No se, demasiados iconos, algo cargado, con lo que me gusta a mi lo minimalista de xubuntu por ejemplo.

Eso si, kde va más rápido que gnome por regla general, aunque tampoco es una diferencia que me haga decantarme por kde.

Xubuntu es ubuntu pero en lugar de llevar gnome lleva xfce, que es ligerísimo, no consume apenas recursos. Por eso es el más indicado para instalarlo en maquinas muy viejas, por eso en una maquina moderna vuela.

Es la sensación de lo instantaneo, abres y se abre como un resorte.

La diferencia con respecto a gnome es como abrir un pdf con el acrobat reader 8 con respecto al foxit, quien conozca el foxit sabrá lo que digo.

ディマルです!
Gracias  

Publicidad
Publicidad