Ubuntu/Kubuntu/Xubuntu

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

08 Dic 2007, 01:40# 451

ese datico no lo sabia >.< cogno!!!!!

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
08 Dic 2007, 01:51# 452

ok, gracias dimar, eso hare pero ya mañana que a estas horas ya no rindo xD

alejo tu sigues con ubuntu, no? :o

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
Administrador
Administrador
08 Dic 2007, 04:16# 453

Pues es un dato que habría que saber si, de hecho de instalar ubuntu (o cualquier sistema operativo) al principio o al final se nota una gran diferencia.

Luego para abrir el firefox, carpetas y esas cosas pequeñas no se nota, pero a la hora de copiar archivos, arrancar el so, o por ejemplo editar fotos en formato raw (que ocupan mucho) ahí si se nota y bastante.

Fijaos:
Imagen

Es un programa que mide el rendimiento del disco duro, al principio lee a 85megas segundo, en cambio al final ya va por unos 55megas segundo. Los picos esos es que algún programa aparte está accediendo al disco.

Y en este no hay tanta diferencia, pero por ejemplo en el portátil pasa de 25megas al principio a 9 al final.... :? Cuando instalé ubuntu la primera vez en el portátil me lleve una mala impresión, no sabía como iba el disco duro, hasta que me di cuenta y ya hice la prueba vs win vista en igualdad de condiciones xD

Ala, no os acostareis sin saber una cosa nueva ;) jeje

ディマルです!
Gracias  
Administrador
Administrador
08 Dic 2007, 16:05# 454

Para saber la temperatura de tu equipo en Linux.

Aplicaciones -> accesorios -> terminal

sudo apt-get install lm-sensors

Ponemos la contraseña de root

sudo apt-get install ksensors

sudo ksensors.

Cerramos el terminar y arriba junto al reloj hay un nuevo icono, lo abrimos y configuramos para que las distintas opciones sean visibles.

Si queremos que arranque al principio, junto al sistema vamos a:

Sistema -> preferencias -> sesiones

Le damos a añadir y en nombre ponemos ksensors y en comando ponemos sudo ksensors.

Ya está :P

ディマルです!
Gracias  
08 Dic 2007, 17:10# 455

Resemosle una oracion a D1M4R :lol:

Entre tu y un compañero de otro foro (Saludos Son_link (por si algún día busca su nick en Google xD) al final se mas de Ubuntu que sus creadores xDDDD

Soy un fantasma. Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
09 Dic 2007, 07:37# 456

xDD

Por cierto, a la hora de que arranque el ksensors con el sistema, algunas veces me da error, otras no arranca y otras arranca sin problemas :? a ver que averiguo, seguiremos informando.... ;)

ディマルです!
Gracias  
Moderador
Moderador
09 Dic 2007, 22:41# 457
Omega_91 escribió:Resemosle una oracion a D1M4R :lol:

+1 xD

pos lo del ksensors si rula pero es mas para kde, no?
Gracias  
Administrador
Administrador
10 Dic 2007, 00:18# 458

Se pueden usar aplicaciones de los distintos escritorios indistintamente ;)

Hombre, si hay versión de lo mismo para gnome lo pongo, pero no hay ningún problema en usar aplicaciones de kde. Lo único que pasa es que, si el programa lo necesita, instalará algunas librerías de kde.

ディマルです!
Gracias  
10 Dic 2007, 18:15# 459

D1M4R:

Hice todo lo que me indicaste y muchas otras cosas más, para al final rendirme y reinstalar el 7.04 (por que además el 7.10 me dejó inservible la grabadora de cds y no montaba ninguna unidad USB).

Tengo varios discos de 7.10 y ninguno de ellos me inicia ni siquiera en modo de LIVE CD, anoche después de actualizar todo el 7.04 (sin actualizar a 7.10) me quedé sin audio y algunas horas después de haber reinstaldo 7.04 no me había sugerido actualizar a 7.10...

Ya no se ni que hacer... me estoy hartando de tanto problema...:P

mi música: un perro labrador dorado
cuida mi casa: un iPod video 30gb 5.5
lee un poco:
http://hacerdiciendo.blogspot.com
----------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
10 Dic 2007, 20:27# 460

puede que te hayas descagado una version que no es la adecuada para tu pc.. :?

una cosa dimar es que todavia no me decido del todo, tengo miedo de perder datos del disco duro de 500 :?

lo de particionar ''manual'' y la opcion de ''cambiar el tamaño y usar el espacio libre'' no te borran nada del disco duro, no?

aunque al final creo que lo hare manual para estar mas seguro.

Gracias  

Publicidad
Publicidad