Ubuntu/Kubuntu/Xubuntu

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Administrador
Administrador
25 Oct 2007, 18:40# 11

Lo que tienes que hacer es probar la 7.10 en ese pc y en el tuyo cuando lo tengas, han introducido muchos cambios en el apartado gráfico ;)

Yo mismo antes tenía que editar el archivo xorg.conf para ajustar perfectamente la resolución en el portatil y frecuencia de refresco del monitor en el pc, ahora ni eso.

ディマルです!
Gracias  
Etiquetado en:
25 Oct 2007, 18:55# 12

ya me acabo de pedir un cd, y pa cuando venga mi ordenador me lo bajo.

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
25 Oct 2007, 19:17# 13

A ver como lo instalo? es que solo me dice que haga particiones y yo no quiero

ImagenImagen
Gracias  
Administrador
Administrador
25 Oct 2007, 20:12# 14

Pues entonces como lo quieres instalar?? xDD

Te dice de hacer particiones para conservar tu windows, y tambien puedes dejar todo el disco duro para ubuntu, son las únicas opciones aparte de instalarlo en una maquina virtual :roll:

ディマルです!
Gracias  
25 Oct 2007, 20:26# 15

Yo tengo ya mi disco dividido en 3 particios no quiero hacer mas. No puedo meterlo en la misma particion que windows?

DP: sabes de algun manual para intalar? y otro para las cosas basicas? decir que la premera impresion fue buena pero no se si podre hacer lo que yo necesito (no es mucha cosa) y espero que la leyenda hurbana de linux = codigos no sea verdad porque como tenga que utilizar codigos me va a durar 2 dias

ImagenImagen
Gracias  
Administrador
Administrador
25 Oct 2007, 20:42# 16

linux usa un sistema de archivos distinto a windows. Si que se podría instalar en una particion fat, pero no es nada recomendable. Lo unico que puedes hacer es en una de esas particiones borrarla y meter ahí linux.

Lo de la guia de instalación..... realmente lo necesitas?? es que más sencillo de instalar no puede ser. Te pide la hora, que nombre de usuarios quieres, donde instalarlo, que idioma y teclado usas y ya.

Linux si que es de códigos, pero si no quieres no los necesitas. Despues de instalar con un poco de suerte te funcionará todo, y tendrás el firefox y muchas cosas para trastear. Luego, te vas a agregar/quitar programas y pones lo que te interese, el amsn, amule, bittorrent, amarok (para el ipod), el vnc pa los videos, etc le das a siguiente y se descarga e instala todo desde internet, sin escribir nada :D

En mi portatil todavía no me he metido a consola y lo tengo plenamente operativo. Aunque si que tendré que meterme para dejarlo fino fino, pero porque soy muy quisquilloso :roll::mrgreen:

Guia postee una en el post de "este so si que mola", pegale un vistazillo ;)

ディマルです!
Gracias  
26 Oct 2007, 08:27# 17

Pues yo le di a no se que opcion que me dejaba escojer una de mis particiones (para hacer otra particion) pero no me dejaba dalrse a siguiente me decia que tenia que escoger directorio o algo asi, y los botones que aparecian croe que eran editar particion, eliminar particion y no se cual mas

ImagenImagen
Gracias  
Administrador
Administrador
26 Oct 2007, 14:01# 18
ディマルです!
Gracias  
26 Oct 2007, 19:39# 19

A ver ya estoy instaladolo, tengo unas dudas ahora que SO se me iniciara al principio? win o ubuntu? y otra cosa es obligatorio tener una contraseña para iniciar el ubuntu?
Como cogno se instala algo??

ImagenImagen
Gracias  
Administrador
Administrador
27 Oct 2007, 01:44# 20

Al terminar de instalar te dirá de reiniciar el pc. Y durante el arranque, te pedirá si quieres arrancar windows o ubuntu. Por defecto al cabo de unos segundos arranca ubuntu.

Si es obligatorio poner una contraseña, pero se puede evitar de esta forma:
sistema -> administración -> ventana de entrada -> pestaña "seguridad" -> marca la opcion "activar entrada automatica" -> escribe tu nombre de usuario.

Ya está, la próxima vez que inicies ubuntu ya no te pedirá nada ;)

Instalar?? hay varios casos, pero el del 95% de los casos es:

aplicaciones -> añadir o quitar (necesitas conexión a internet)

Ya está, ahí tienes un montón de programas divididos en categorías. Es un poco coñazo ir mirando todo, asique es mejor que vayas con idea fija de que buscas. Lo más interesante para ti quizas el "amsn" (clon del msn), el amule (clon del emule), vlc (para ver pelis y demás), xmms (extrañamente identico a winamp classic :roll:), amarok (para el ipod, aunque no hace ni falta, ubuntu ya viene con un gestor) y no se, ahora no se me ocurren muchas más cosas. Bueno, quizás Opera claro. Para encontrar facil usa la barra superior de buscar ;)

Pues seleccionas lo que quieres y le das a aplicar cambios, nada más. Ubuntu ya se encarga de encontrar en internet, descargar e instalar todo :D

Si algunas cosas no las encuentras o necesitas "algo más", arriba a la derecha hay un menú desplegable, selecciona "todas las aplicaciones disponibles" y ya está.

Despues tambien se pueden instalar paquetes .deb, los descargas de internet y con doble click ya se instalan solos. Y algún caso más en los que hay que ir a consola, pero son los menos frecuentes

Ahh, a veces te pide la contraseña de root, esa que pusiste durante la instalación, es para saber que eres el dueño del equipo y que sabes lo que haces, o lo haces bajo tu responsabilidad. Podrías estar siempre como root, pero siendo root tienes demasiado poder, con lo que es facil que se te vaya el dedo y te cargues algo jejeje

Cualquier duda avisa ;)

ディマルです!
Gracias  

Publicidad
Publicidad