Tenian que ser chinos! xD (Topic Oficial de Beijing 2008)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

12 Ago 2008, 21:34# 1
Pues Zoopy secuestró mi topic con notas sobre Beijing 2008, así que decidí cambiarle el titulo :D

************************************************************************************************

Supongo que todos quedaron maravillados con la ceremonia de apertura de los Olimpic Games de China, pero lean esto y enterense, los Chinos son los amos del FAKE!!!!! xDD

PD: yo no vi la inauguración así que no se que onda con la niña esa :| , pero la fuente es confiable :P

Después de que la grandiosa ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín del viernes fuera aclamada con toda clase de elogios, empiezan a surgir detalles mucho menos glamurosos como que la niña cantante no lo era o que se emitieron imágenes trucadas de fuegos artificiales.

Nadie podrá negar que el espectáculo creado por Zhang Yimou para dar la bienvenida a los Juegos chinos, desmesurado y mágico, era de lo más impresionante.

Pero poco a poco empiezan a descubrirse pequeños secretos, que podrían empañar un poco más la imagen de una China que ya es la campeona de la falsificación.

El director musical de la ceremonia acaba de admitir que la niña que supuestamente entonó la "Oda a la Patria" en realidad cantaba en 'play-back' porque la verdadera intérprete no era lo bastante guapa como para representar a su país ante todo el mundo.

"Queríamos dar una imagen perfecta y pensamos en lo que sería mejor para la nación", declaró Chen Qigang en una entrevista a la televisión china, de la que se hacía eco el portal Sina.com, antes de que sus palabras desaparecieran.

El martes por la mañana, varios medios de comunicación chinos alababan con fotografías incluidas a Lin Miaoke, de nueve años, como una "estrella en ascenso". Pero no decían ni una palabra de Yang Peiyi, una niña regordeta de siete años con los dientes desordenados, pero con una gran voz.

"Era una cuestión de interés nacional. La niña tenía que aparecer ante las cámaras, debía ser expresiva", justificaba Chen, célebre compositor chino. "Lin Miaoke es excelente para todo eso. Pero en cuanto a la voz Yang Peiyi es perfecta. Todo el equipo estaba de acuerdo", añadió el director musical.

Chen añadió que la decisión final de que Lin cantara en 'playback' se tomó tras un ensayo al que asistía uno de los máximos dirigentes del Partido Comunista Chino (PCC).

"Nos dijeron que había un problema y que había que resolverlo. Lo resolvimos", declaró el músico sin dar más detalles sobre esa orden ni sobre quién la dio.

Miaoke actuó el viernes por la noche durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín ante las 91.000 personas que colmaban el estadio del 'Nido de Pájaro' de la capital china y ante los miles de millones de telespectadores de todo el mundo.

El asunto no interesó demasiado a la prensa china pero sí dio que hablar a los internautas, que critican esa maniobra. "Es insultar a la verdadera cantante y a la gente que le escuchó", decía uno en la web Netease.

Algunos periódicos sí se hicieron eco en cambio de otra polémica en torno al acto, cuyos ensayos ya habían tenido distintos problemas que la prensa china silenció.

Los organizadores tuvieron que admitir que el programa televisado de la ceremonia incluía algunas imágenes de fuegos artificiales grabadas de antemano y editadas.

La ceremonia empezaba con una escena espectacular en la que aparecían en pleno cielo unas gigantescas huellas de pies trazadas por cohetes que, en teoría, eran filmadas en directo desde un helicóptero.

Aunque sí se dispararon los fuegos artificiales, en realidad no eran visibles debido a la bruma reinante en la capital china.

"Puede que se utilizaran imágenes de pies grabadas con anterioridad debido a la mala visibilidad", admitió el vicepresidente del Comité Organizador de Pekín-2008, Wang Wei.

Según el periódico Beijing Times, las imágenes fueron editadas gracias al costoso trabajo de una firma informática especializada que simuló los movimientos del helicóptero.

Para Xiao Qiang, un disidente afincado en Estados Unidos, todo esto demuestra que "se hace todo por la imagen de China, sin el menor respeto por el público". "No creo que el gobierno chino se dé cuenta hasta qué punto esto no es ético. Ni siquiera entiende los valores que vehícula en estos casos", añade.

Lamentable lo de la niña China la verdad, si se tratara de belleza fisica muchos cantantes estarían muriendo de hambre, emmm..esperen, hay muchos que solo son un rostro frente a la pantalla!!! xDD.

En fin, que opinan? :o

Fuente
Última edición por Terry el 19 Ago 2008, 08:34, editado 1 vez en total
ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
12 Ago 2008, 22:39# 2
:|:|
Gracias  
Moderadores
Moderadores
12 Ago 2008, 23:47# 3
Terry escribió:PD: yo no vi la inauguración así que no se que onda con la niña esa :| , pero la fuente es confiable :P

Yo tampoco lo vi. Imperdonable para los dos. Con lo que lo estábamos esperando :oops:
ImagenImagenImagen
Gracias  
12 Ago 2008, 23:55# 4

ja yo solo vi una parte pero esto es un poco curioso que bien que mi tia lo grabo ( o no?) = no entiendo porque escogieron ese pais tancochino para hacer los juegos matan gatos, perros no permiten desnudarse en las olimpiadas (no lo digo por mi si no por las mujeres guapas que vayan ^^) y mil y un cosas mas

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
Administrador
Administrador
13 Ago 2008, 00:10# 5

Cuando vi a la niña "cantar" lo sospeché, porque el movimiento de los labios no iba demasiado conjuntado con el sonido, pero me dió por pensar más que había algo de retraso con el audio.....

ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
13 Ago 2008, 00:14# 6

Por ahi me dicen que siempre piense mal...

Gracias  
13 Ago 2008, 01:33# 7
D1M4R escribió:Cuando vi a la niña "cantar" lo sospeché, porque el movimiento de los labios no iba demasiado conjuntado con el sonido, pero me dió por pensar más que había algo de retraso con el audio.....

Bien podría haber sido un playback, técnica que utilitzan en la mayoría de eventos (eso creo que incluso se hizo en Barcelona'92).
Lo del cambio de niña (por que su imagen no gusta a los diregentes del partido) o los efectos por ordenador ya me parece salirse de madre.
Gracias  
13 Ago 2008, 01:56# 8
Zooropa escribió:
Terry escribió:PD: yo no vi la inauguración así que no se que onda con la niña esa :| , pero la fuente es confiable :P

Yo tampoco lo vi. Imperdonable para los dos. Con lo que lo estábamos esperando :oops:

jajaja siiiiiiiii :oops:

Es un evento que no me pierdo desde que tengo memoria, pero esta vez si me ganó el sueño, además tenía cosas que hacer mas tarde y necesitaba descansar u,u

Luego la repetición tampoco la pude ver xDD

Lo bueno es que en el Youtube está igual en tutv.com o algo asi :D aunque la calidad es chafaldranas, ni pex, Zoopy, tu por qué no viste la inauguración?
ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
13 Ago 2008, 04:25# 9

Sí quería verlo. Pero cuando supe que iba a ser a las 6 de la mañana, lo vi complicado. Más que nada porque los demás iban a estar dormidos. Asi es que mejor me fui a la playa a tomarme un cafecito mientras veía las olas.....

Ya más al rato que regresé, ya habían despertado y me puse a ver lo poco que pude antes de irnos a desayunar. Pude ver la entrada de la delegación mexicana. Pensé que iban a ser muy pocos. Me sorprendió ver que no.

Y hablando de la entrada, les pongo esto que leí hace rato:

Aline escribió:Cuestión de honor

Dentro del túnel, miembros del Comité Organizador se encargaban de vocear a las delegaciones de los distintos países para que con anticipación, estuvieran formados y listos para desfilar sobre el tartán del Nido del Pájaro.
Habiendo transcurrido poco más de una hora de desfile, llegó el turno número 137 del alfabeto chino. Compuesta por cuatrocientos sesenta y siete deportistas, la tercera delegación más grande de estos Juegos por debajo de China y Estados Unidos, hizo su hizo su aparición: Rusia.

Desde el palco de honor, el Primer Ministro ruso Vladimir Putin se levantó de su asiento y con los dos brazos extendidos saludó a la delegación. Mientras, dos asientos hacia su izquierda, la Sra. Laura Bush observaba atenta, y a su lado, su esposo con binoculares seguía de cerca el desfile.

Quince países después y desconocida por muchos, apareció una bandera blanca con 5 cruces rojas encabezando a una delegación de 35 atletas. Era Georgia.

En el momento en el que ese grupo de deportistas elegantemente vestidos, con sacos blancos y faldas y mascadas rojas, ondeaban una pequeña bandera de su país en cada mano, a casi 6 mil kilómetros de ahí, en Osetia del Sur, se desataba un nuevo conflicto bélico entre Rusia y Georgia en el que se reportaron alrededor de 2mil muertos.

Para la fortuna del espectáculo que acaparó la atención del mundo entero, la noticia no les robo ni un solo punto de audiencia en el planeta.

Hasta ayer, cuando comúnmente el pensamiento de los atletas en una villa olímpica es de concentración, descanso, y hasta nerviosismo por competir, la delegación de Georgia no sabía si abrir su maleta o dejarla afuera de la puerta para abandonar la ciudad de Beijing en cualquier momento.
Horas después, su presidente les pidió que permanecieran ahí por el honor de su país.
En los próximos días, en varias pruebas olímpicas rusos y georgianos tendrán que enfrentarse por la gloria olímpica. Irónicamente, al mismo tiempo pero otro frente, sus familias, y parientes se enfrentarán a muerte. ( :cry: )
El próximo miércoles competirán cara a cara los equipos de volibol femeniles. Existía la duda de que si el partido se llevaría a cabo o no. Hasta hoy Georgia ha dicho que lo jugará con más pasión y determinación por el honor de su país.

Y así, cuando las potencias deportivas pelean por la mayor cantidad de oros, y por convertirse en los reyes del olimpismo, hay países que cargan con la esperanza de un pueblo entero, en momentos críticos, en los que ganar una medalla sería mucho más que un triunfo deportivo.

Y en una competencia donde Rusia se ganó la medalla de plata y Georgia de bronce. Fundidas en un abrazo.

[youtube]ttp://mx.youtube.com/watch?v=eBuW34sSU3U[/youtube]
ImagenImagenImagen
Gracias  
13 Ago 2008, 15:58# 10

jajaja si es que los chinos son muy chinos

<<<IPod>>>
Imagen
-----------------------------------------------------------
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad