Creo que voy a aprovecharme de este post para las noticias de las olimpiadas.
Sueco desprecia medalla
Ara Abrahamian aventó su medalla de bronce en lucha grecorromana y anunció su retiro
BEIJING, China, Ago. 14, 2008.- El luchador sueco Ara Abrahamian aventó al suelo su medalla de bronce obtenida en lucha grecorromana, luego de que su oportunidad de obtener el oro terminó debido a una decisión denunciada por su entrenador como “política”.
Abrahamian se quitó el bronce recién colocado en su cuello durante la ceremonia de premiación, se bajó del podium y aventó la medalla a la mitad del área de lucha antes de salir caminando. “No me importa esta medalla. Yo quería el oro”, dijo.
Notablemente molesto, Abrahamian, medallista de plata en Atenas 2004 y quien tenía altas esperanzas de conseguir el triunfo en los 84kg, anunció su retiro del deporte.
“Este fue mi último combate. Quería el oro, así que considero estos Olímpicos como un fracaso”, agregó. El sueco tuvo que ser detenido por sus compañeros cuando fue directo a los jueces a protestar por una decisión en la semifinal, cuando enfrentaba al italiano Andrea Minguzzi.
Después de eso, dijo que perdió ante el italiano de manera “totalmente injustificado”.
Voluntaria recogiendo la medalla
[youtube]http://mx.youtube.com/watch?v=-Kjvz4UVOQY[/youtube]