¿Panificadora? ¿cómo sería? ¿un hornito?
dopi escribió:Cuando viajo siempre me traigo pan, el que más me gusta es el gallego.
¿El pan de Galicia?
Ahora que lo mencionas, los miércoles veo un programa que se llama "Spain on the road again"
Spain... on the road Again es una serie de televisión americana que describe la cocina española de diversas regiones, es una serie producida por PBS. Muchas de las características culinarias van acompañadas e introducidas por el Iron Chef Mario Batali, la actriz Gwyneth Paltrow, el escritor culinario del New York Times Mark Bittman, y en algunas ocasiones la actriz española Claudia Bassols. Cada uno de los capítulos cubre diferentes regiones de España y sus costumbres culinarias vistas desde un extranjero.
Y los primeros capítulos lo hicieron en Galicia y precisamente mencionaron el pan de Galicia. Que está muuuy bueno y no se compara con el pan de ningún otro lado. Entre otras comidas gallegas que presentaron (y no sabes, se me hacía agua la boca....): berberechos, pulpo gallego, empanada gallega, una bebida llamada "queimada", entre otros.
Hicieron el camino de Santiago...... pero con una "pequeña" trampa: lo hicieron en coche :p y solo unos kilómetros a pie. Por lo menos pude ver cómo es el famoso camino =)
Pero bien que vale la pena por los paisajes que puedes apreciar. Llegaron a un puente donde podías apreciar el río Miño, Portomarín (si no me equivoco). Hermoso el paisaje!
Y dice la muchacha, la que es española, que los que hacen el camino tienen 3 enemigos: ampollas, ladrones y sacerdotes (¿?). Que porque los sacerdotes cobraban una cuota para pasar por el territorio. ¿Es verdad eso?
Y ya que estamos con el pan, mi papá compró un libro de recetas de pan llamado "Bread" autoras: Christine Ingram y Jennie Shapter. Y mencionan los panes de España:
-Pan cateto
-Hormazo
-Pan Gallego
-Pan quemado
-Gofio
-Ensaimadas
-Majorcan potato buns
-Pan aceite
-Twelfth night bread.
¡Ese libro es un peligro! de verdad....