Tenía ganas de hacer pan.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
23 Ene 2011, 21:55# 1

El pan es un alimento nutritivo y sano.

Lo malo es que le meten todo tipo de productos para permitir una larga comercialización.

Así que he decidido introducir en la cocina un nuevo electrodoméstico, una panificadora.

No son caras para el resultado que proporcionan.

Es fácil de usar, manual en mano se introducen los ingredientes y se elige el programa, y ya está. Bueno, en horas.

Si hay alguien que tenga idea me puede comunicar sus truquillos porque llevo 3 días con el nuevo juguete y me hace falta algo de experiencia.

Ni que decir que me lo como todo. :)

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Site Admin
Site Admin
23 Ene 2011, 22:18# 2

yo no voy aportar nada dopi, pero mi mejor amigo se compro una porque segun el, el pan de las panaderias era precocinado y malo, asi que se compro una, cada vez que hacia pan era como minimo 700gr de pan (mucho pan para dos personas) total que tiene el congelador lleno de pan congelado y cada vez que lo voy a visitar me voy con kilo y medio de pan.... despues de haber hecho unos 10 kilos de pan en total... ahora prefiere comprar el pan que necesita pagar los 70 centimos y aunque no sea el pan que a el le gusta, prefiere esta opcion.

Gracias  
Site Admin
Site Admin
23 Ene 2011, 23:37# 3

Cuando viajo siempre me traigo pan, el que más me gusta es el gallego. El año pasado me traje de Cea, tierra de panaderos, unos 12 kilos. Lo corté y al congelador.

Siempre tengo pan en el congelador.

Puedo hacer piezas de 500 gramos, y menos. Pero la de 900 gramos es ideal, se corta y al conge.

De esa forma sé lo que estoy comiendo, en lo que al pan se refiere porque anda todo adulterado.

De lunes a viernes como pan Ortiz, integral en rebanadas. Desayuno en la calle una pieza integral. Pero sábado y domingos desayuno en casa y es cuando sacamos del congelador. Ahora toca la panificadora.

Llevo probadas dos harinas, una de la marca SOS, integral y me parece que no es harina de fuerza, como se llaman las que sirven para hacer pan, y otra que es harina espelta, cara pero parece una maravilla. Hecha pan está rica y tiene más nutrientes que la normal. Por lo visto es la harina primitiva, sin los cambios que ha experimentado por siglos el trigo.

Iré probando hasta dar con el gusto particular. Otro tema es la levadura, que pienso cambiar de marca.

Otro entretenimiento, y procuraré no llenar el congelador.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
24 Ene 2011, 20:00# 4

¿Panificadora? ¿cómo sería? ¿un hornito?

dopi escribió:Cuando viajo siempre me traigo pan, el que más me gusta es el gallego.

¿El pan de Galicia?

Ahora que lo mencionas, los miércoles veo un programa que se llama "Spain on the road again"

Spain... on the road Again es una serie de televisión americana que describe la cocina española de diversas regiones, es una serie producida por PBS. Muchas de las características culinarias van acompañadas e introducidas por el Iron Chef Mario Batali, la actriz Gwyneth Paltrow, el escritor culinario del New York Times Mark Bittman, y en algunas ocasiones la actriz española Claudia Bassols. Cada uno de los capítulos cubre diferentes regiones de España y sus costumbres culinarias vistas desde un extranjero.

Y los primeros capítulos lo hicieron en Galicia y precisamente mencionaron el pan de Galicia. Que está muuuy bueno y no se compara con el pan de ningún otro lado. Entre otras comidas gallegas que presentaron (y no sabes, se me hacía agua la boca....): berberechos, pulpo gallego, empanada gallega, una bebida llamada "queimada", entre otros.

Hicieron el camino de Santiago...... pero con una "pequeña" trampa: lo hicieron en coche :p y solo unos kilómetros a pie. Por lo menos pude ver cómo es el famoso camino =)
Pero bien que vale la pena por los paisajes que puedes apreciar. Llegaron a un puente donde podías apreciar el río Miño, Portomarín (si no me equivoco). Hermoso el paisaje!

Y dice la muchacha, la que es española, que los que hacen el camino tienen 3 enemigos: ampollas, ladrones y sacerdotes (¿?). Que porque los sacerdotes cobraban una cuota para pasar por el territorio. ¿Es verdad eso?

Y ya que estamos con el pan, mi papá compró un libro de recetas de pan llamado "Bread" autoras: Christine Ingram y Jennie Shapter. Y mencionan los panes de España:

-Pan cateto
-Hormazo
-Pan Gallego
-Pan quemado
-Gofio
-Ensaimadas
-Majorcan potato buns
-Pan aceite
-Twelfth night bread.

¡Ese libro es un peligro! de verdad.... :d!
ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
24 Ene 2011, 21:01# 5

Es una panificadora Princess 1936, se meten los ingredientes según el manual y funciona perfectamente.

Me encanta el pan gallego. La última vez que caminé en Galicia tuve que abandonar en Cea, San Cristovo de Cea, tierra secular de panaderos y me traje el maletero lleno, corté y congelé.

He visto ese programa en la tele, me gustó, muy simpático y bonitos paisajes.

Las ampollas es el primer enemigo pero se pueden dominar, evitar. Ladrones haberlos hasta en lugares santos.

Y si los curas eran así, no sé. En Samos daban tres maravedíes a los peregrinos y no es de extrañar que en los hospitales, concepto diferente al actual, hubiera que pagar algo por la comida, pernoctar, etc.

Lo que se ve caminando no es lo mismo que en coche, ni el agua ni la comida se recibe igual. Después de muchos kilómetros andando se bebe con sed vital y se come por la simple idea de reponer, restaurar.

El mejor pulpo se come en Melide, Camino Francés, a 40 kms. de Santiago de Compostela.

Si alguna vez vienes a España debes visitar Galicia, Castilla, Andalucía, etc. Son regiones que su vez constan de varias provincias cargadas de historia, paisajes y gastronomía.

El año pasado fui a Santiago en Semana Santa en coche y este año quiero ir andando pero no me dejan.

Me dan la libertad caminera a partir de febrero de 2012, el año que viene. Se medio jubila mi media naranja.

En España hay muchos tipos de panes, muchos. El que he hecho estos días lleva 500 gramos de harina, 340 ml de agua, 10 gramos de mantequilla, 10 gramos de sal, 10 gramos de azúcar y 6 gramos de levadura seca. Y la panificadora lo hace en 3 horas.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
25 Ene 2011, 21:39# 6

Oh, ya ví en google imágenes y youtube la panificadora. Pensé que había que preparar la masa manualmente y luego meterlo a ese aparato. Por lo visto no. Pero me imagino que el sabor no ha de ser lo mismo.......

dopi escribió:Si alguna vez vienes a España debes visitar Galicia, Castilla, Andalucía, etc. Son regiones que su vez constan de varias provincias cargadas de historia, paisajes y gastronomía.

¡Ojalá! ¿Son los lugares que más te gustan de España?
ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
25 Ene 2011, 22:11# 7

Son los lugares que más me gustan de España.

El pan sabe muy bien, el sabor a leña no se puede simular pero se puede añadir de todo. Avisa para poder añadir.

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
25 Ene 2011, 22:22# 8

Mi madre alguna vez se ha animado a hacer pan pero simplemente en el horno. No tiene que ver nada con el pan comercial, ni con el de panaderías-horno ni mucho menos con el de supermercados. Sabor, textura, tiempo que aguanta en buenas condiciones...... a saber que basura nos meten.

Zoo, si alguna vez vienes a España debes avisarnos para recibirte con un ramo de flores :)

ディマルです!
Gracias  
26 Ene 2011, 05:36# 9

hazte unos pandebonos ufffff son lo mejor de mi tierra :)

y yo seguramente de grado me voy para europa, pasando x españa claro

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
Moderadores
Moderadores
26 Ene 2011, 06:57# 10
D1M4R escribió:Zoo, si alguna vez vienes a España debes avisarnos para recibirte con un ramo de flores :)

¡Ay! ¡Qué lindooooooo! :"> =)
ImagenImagenImagen
Gracias  