El malwarebytes no me parece adecuado para tenerlo en modo residente, lo mejor es tenerlo bajo demanda y pasarlo una vez a la semana. Lo que dice el señor juez (hola ), solo con avast en residente es suficiente.
El chrome no consume menos recursos que el firefox, si buscamos solo el proceso chrome si que consume menos, pero chrome abre varios procesos, si los sumamos todos termina usando más.
Por otra parte, notas que va lento el pc? porque la memoria ram está para usarla, no para estar pendiente de cuanto tenemos usada y preocuparnos por tener el 35% usandose (si dijese que de 8GB solo tengo disponibles 2GB....... xD).
Limpiar el historial no sirve de nada, tengo historial desde hace varios años y firefox va perfecto.
El CCleaner hace más destrozo que otra cosa, termina borrando cosas que son necesarias para el buen funcionamiento del sistema. Mi instalación de Windows7 tiene...... ni lo sé, y nunca he hecho limpieza del sistema aparte de vaciar temporales (lo habré hecho un par de veces) y nada más.
El sistema si no lo ensuciamos no se ensucia solo, más vale no meterle basura que lamentarse e intentar arreglar.