Parte II:
Un paréntesis para agregar un par de cosas. Una subtrama del libro ha sido la publicación del libro The Life and Lies of Albus Dumbledore, una biografía de RIta Skeeter. Extractos han sido publicados en el Profeta y Harry los ha leído. Se habla de la malvada madre de Dumbledore y de su hermana que, según el libro, era una squib (A un hijo de magos que nace sin poderes mágicos se le denomina "Squib"), por lo que la tenían encerrada. También de como el papa de Albus asesino a unos muggles. Todo esto hacia que Harry empezara a pensar que Dumbledore no era tan perfecto como pensaba, si no hizo nada por ayudar a su hermana.
También, durante todo su viaje, Harry ha penetrado varias veces en la mente de Voldemort. Vio como torturo a Ollivander porque lo que le había dicho, que cambiara de vara, no le ayudo cuando se enfrento a Harry mientras lo movían de lugar. Después vio como buscaba a otro famoso hacedor de varas, Gregorovitch, y también lo torturaba. Voldemort buscaba algo, otra vara, que Gregorovicth tenia. Vio como Voldemort le saco a Gregorovitch la verdad, que la vara le había sido robada y incluso Harry logro ver el recuerdo de Gregorovitch del ladrón.
Ahora bien, antes de escapar de la casa de Bathilda, Hermione encontró una copia del libro, ya publicado. Ahi encontraron una foto del joven Dumbledore con el que Harry reconocería como el ladrón de la vara que había visto. Grindenwald, el mago maligno. Aparentemente, el y Dumbledore habían sido amigos cuando tenían la edad de Harry, y no solo eso, sino que había una carta de Dumbledore en el que expresaba los planes que tenían de crear una revolución y esclavizar a los Muggles! Aunque después de la muerte de la hermana de Dumbledore en circunstancias extrañas, Grindewald volvió a su país, y no volvería a ver a Dumbledore hasta su duelo décadas después. La confianza de Harry en Dumbledore se hacia pedazos mientras mas sabia de el, y todo lo que jamás le había dicho...
Harry y Hermione seguían huyendo de bosque a bosque. De vez en cuando le preguntaban al retrato de Phineas Black que ocurría en Hogwarts (Hermione logro empacar muchas cosas antes de huir de la casa de los Weasley, estaba preparada para partir en cualquier momento) En una ocasión, Harry vio un Venado plateado, un Patronus que no reconocía, y acabo siguiéndolo. El venado lo llevo hasta un lago congelado, y el fondo del lago, estaba la espada de Gryffindor. Harry hizo un hechizo para romper el hielo de la superficie y se sumergió para obtener la espada, pero antes de que pudiera, el Horcrux que llevaba en el cuello (seguían turnándose) lo empezó a asfixiar. Hubiera muerto, de no ser porque Ron llega a rescatarlo!
Ya con la espada, Harry le pide a Ron que sea el que destruya al Horcrux, y aunque le fue un poco difícil, lo logra. Ya después van con Hermione que no se muestra muy contenta con Ron. Ron explica como los encontró, de alguna manera el Deluminator que le dejo Dumbledore lo guió hacia ellos. Después de un rato, deciden ya irse a dormir.
Al otro día, Hermione les dice que quiere ir a ver a Xeno Lovegood, Harry y Ron, sorprendidos, le preguntan la razón. En la biografía de Dumbledore, estaba también la carta original de Dumbledore a Grindenwald. En ella, Dumbledore reemplaza la "A" de su primer nombre, con el símbolo que se han encontrado en varias ocasiones. Por eso, quiere ir a preguntarle a Lovegood que significa.
Lovegood había utilizado su periódico para mostrar soporte a Harry, quien para ese entonces ya era buscado por el Ministerio de Magia por su papel en la muerte de Dumbledore y se había convertido en el mago mas buscado. Pero cuando llegaron a verlo, Lovegood se mostraba temeroso. Cuando entran a su casa, Lovegood les dice que va a hablarle a Luna para que los salude, al regresar, les dice que en un momento más llegara. Después le preguntan sobre el símbolo, y al describirlo, Lovegood inmediatamente lo reconoce como el signo de los Deathly Hallows.
Lovegood relata el cuento de los Tres Hermanos para beneficio de Harry. Ron ya lo conocía ya que se lo contaban de niño, y Hermione lo leyó en el libro que le dejo Dumbledore. Cuenta la leyenda que tres hermanos magos usaron magia para crear un puente y cruzar un río. En medio del puente, se encontraron con la Muerte, molesta porque en ese río se ahogaba mucha gente y no podría llevarse a los hermanos. Ella les dice que como la derrotaron, les concedería lo que quisieran. Un hermano pidió una Vara, más poderosa que cualquier otra. El otro, pidió una Piedra que pudiera traer de vuelta a los muertos, y el tercero, el más humilde, solamente pidió una Capa, que lo volviera invisible cuando la Muerte lo buscara.
El primer hermano le anuncio a todo el mundo el poder de su vara, y acabo con varios de sus enemigos. Hasta que un día uno de ellos lo mato mientras dormía y le quito la vara. El segundo revivió a un amor que había muerto, pero ella no había vuelto a la vida realmente. Era como un eco de lo que había sido. EL no lo pudo soportar y se suicido para estar realmente con ella. El tercer hermano vivió mucho tiempo. La muerte nunca lo encontró. Hasta que viejo y cansado, decidió darle la capa a su hijo, y se fue con la muerte por su propia voluntad.
Ese era el signo que habían visto. La Vara, La Piedra y La Capa. The Deathly Hallows. Artículos muy poderosos. Una Vara que no podía ser vencida, una Piedra que traía de vuelta a los que morían, y una capa única, cuya protección no podía ser vencida por ningún hechizo y que a diferencia de las otras capas que otorgaban invisibilidad, no perdía sus poderes con el tiempo.
Los muchachos se sorprendieron. Y pesar de que sabían que tenían con ellos una capa precisamente asi, Hermione y Ron actuaron con mucho escepticismo. Hermione le pregunto a Lovegood si el nombre "Peverell" tenía alguna conexión con los Hallows, a lo que Lovegood respondió que se pensaba que esa familia tenía los Hallows. Ese era el nombre de la tumba que había visto en Cedric's Hollow.
Pronto, Harry alcanzo a ver que pensó que era su reflejo. Venia del cuarto de Luna. Cuando se acercaron, vieron que no era un espejo. Era una pintura. De Harry. Y de Hermione, Ron, y Neville. Adornados con finas cadenas de oro que repetían la palabra 'amigos' una y otra vez. Además de sentirse alegrados por este despliegue de amistad, notaron que el cuarto de Luna no había sido usado en días. Asi se dieron cuenta de que ella no estaba en la casa. Cuando lo confrontaron, Xeno les dijo la verdad. Los Death Eaters (mortifagos) tenían a Luna, y el había salido a avisarles que Harry estaba en su casa. Los Death Eaters (mortifagos) empiezan a atacarlos poco después, afortunadamente, Hermione hace lo que hace siempre y una vez mas, los salva.
Ya lejos de ahí, empiezan a discutir sobre los Hallows. Harry los quiere y sabe que la Vara que esta buscando Voldemort es la misma de la historia. Pero Hermione lo convence de que su misión es destruir los Horcruxes. Harry, a regañadientes, acepta. No sin antes mencionar el nombre de Voldemort. Ron le había dicho a Harry que no debía decirlo, ya que tenía una maldición. Una verdadera maldición. Los Death Eaters (mortifagos) lo habían hecho para encontrar a cualquiera que mencionara el nombre, ya que sabían que solo Harry y los de la Orden tenían el valor de hacerlo. Desafortunadamente, Harry olvido ese importante pedazo de información y poco después se vieron rodeados de Death Eaters (mortifagos) y capturados.
Fueron llevados a la Mansión Malfoy, donde son interrogados. Bellatrix se vuelve completamente loca de terror cuando ve que traen la espada de Gryffindor. Como no sabían que existía una copia, ella pensó que era la que le habían encargado que pusiera en su bóveda en Gringotts y se aterrorizo al pensar que más podían haber robado. Bellatrix empieza a torturar a Hermione mientras Harry y Ron son encerrados. En la misma prisión estaban Luna. Ollivander, Dean Thomas y Griphook, un duende de Gringotts. Harry se queda viendo el fragmento del espejo de Sirius que siempre llevaba con, y cree ver un brillante ojo azul reflejado en el. De repente, llega Dobby con el tronido que caracterizaba sus transportaciones! Fue enviado para salvar a Harry. Envían a Wormtail (cola gusano) a la prisión para ver que son los ruidos que se escuchan y llega a tener a Harry, apuntándole con su vara. Harry entonces le recuerda cuando salvo su vida, lo que hace a Wormtail bajar su vara, y por ese momento de compasión, la mano que le había creado Voldemort, lo estrangula hasta matarlo. Harry y compañia va a salvar a Hermione, y ocurre un enfrentamiento, Dobby logra usar su magia especial para transportarlos, pero no antes de que Bellatrix lo atraviese con su daga..
Dobby muere poco después de que llegan sanos y salvos a la casa de Bill y Fleur. Donde Harry lo entierra en una tumba que cava el mismo, sin magia.
Harry razona que si Bellatrix se aterrorizo al pensar que habían entrado a su bóveda, es porque Voldemort le dio uno de sus Horcruxes a guardar ahí. Por lo que tiene que hablar con Griphook y convencerlo de que los ayude a entrar ahí. Griphook acepta, con la condición de que le den la espada de Gryffindor, hecha por duendes, y según sus creencias, lo que hace un duende les sigue perteneciendo aunque les hayan pagado por ello. También discute con Ollivander acerca de Varas, y sobre la Elder Wand (la del cuento). Ollivander le dice que muchas veces, es la vara la que escoge al mago. Y que la magia detrás de ellas es muy difícil de entender en algunas ocasiones.
Harry, Ron y Hermione empiezan su intento por entrar a Gringotts. Hermione y Ron irían disfrazados, ella disfrazada de Bellatrix, y Harry y Griphook envueltos en la Capa. Logran entrar a la bóveda, pero Griphook los traiciona y toma la espada antes de que puedan escapar. Harry y compañia logran encontrar la taza que es el Horcrux, y apenas escapan montados en el dragón guardián de la bóveda.
continuara......
Crlwaly
Perú