La sorprendente Apple.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
02 Abr 2012, 01:16# 11
dopi escribió:Cuando tecleaba casi a ciegas me equivoqué de teclas y lancé una tirada que no tenía sentido. Me di cuenta y creía que lo había corregido pero no fue así

¿haces mecanografía o lo has hecho?

dopi escribió:Algo parecido le ocurrió a un conocido en unas oposiciones para auxiliar administrativo, se equivocó en la referencia del teclado y salió lo suficiente para que lo suspendieran

supongo que te refieres a que se equivocó en las muescas [F y J] y no puso los dedos índices ahí
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Site Admin
Site Admin
02 Abr 2012, 18:10# 12

Cuando me iba a la mili compré una máquina de escribir y un método. Conseguí 300 pulsaciones y dos trabajos en la mili. No debí aprender la mecanografía.

No sé lo que le ocurrió a ese compañero, se ponía muy nervioso, pero debió ser lo que dices.

Mi hijo chico cuando tenía 10 años fue a una academia para aprender el método ciego y ya te puedes imaginar cómo escribe con 28 años.

Cuando en Canadá lo vieron escribir le pusieron un cubo con agua al lado.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
06 Abr 2012, 04:44# 13

¿Un cubo con agua?

ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
06 Abr 2012, 11:54# 14

Cuando hice el servicio militar obligatorio (que si llega a ser voluntario no lo hubiera hecho) entre las muchas funciones que desarrollaba (así otros se libraban de éllas) estaba la de escribir a máquina. Era una máquina antigua, totalmente metálica y parecían martillos sus tipos.

Ahí conocí la frase del cubo de agua. Por si se calentaba de tanto uso se le echaría el agua para apagar el fuego.

También se utiliza la frase como ironía (la ironía no deja de ser una burla) para indicar que se escribe lento.

Hoy han pasado a la historia esas máquinas. Conservo una que compré hace 40 años. Es húngara, la más barata que había. Era mi época de estudiante y me sacaba unas pesetas dando clases particulares a niños, como me trasladaba en moto tenía mucho trabajo y pude ahorrar para costearme los gastos en la mili, entre los que se encontraban una calculadora HP. Es que mis aficiones son lejanas en el tiempo. Ahora casi colecciona calculadoras. :)
En el Ipad tengo varias.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
06 Abr 2012, 21:26# 15

Aaah! Jajajajaja! Me gusta saber el por qué de la frase =)

Me pregunto si aún siguen enseñando mecanografía en las secundarias. Creo que sí.....
Habrá que preguntar.

ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
06 Abr 2012, 21:54# 16

En España no se enseña mecanografía en secundaria (de 12 a 16 años). Pero sí se regalan a los alumnos un portátil de los pequeños a los de 11, 12 y 13 años. La intención es dárselo a todos los cursos mayores de 10 años, más o menos, y dependiendo de cada una de las 17 autonomías que existen en España.

Pero con la crisis se va a parar el carro de los regalos.

La mecanografía es algo muy necesario, en mi época no había ni máquina de escribir.

Yo aprendí a escribir como los romanos, en serio, no es broma.

Pero los romanos evolucionados que utilizaban un pizarrín ( http://www.todocoleccion.net/antiguo-pi ... ~x18426049 )
no los que escribían sobre arena o cera.

Y con 6 años pasé al plumín con tinta. Así:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jNkNLL7Flho[/youtube]

Y escribía muy mal, fatal. Me esmeré y conseguí aprender la letra caligráfica con pluma antigua. Así:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UgmmaUf66c4[/youtube]

A los abrecartas también se les llama cortaplumas. Cuando se escribía con plumas de aves se cortaba el cañón con un cuchillo que recibía dicho nombre por su expresa función.

Cuando conocí el bolígrafo os podéis imaginar la comodidad que conocí.

A ver si mis niños se aligeran y le enseño a los nietos a escribir con plumín. :)

Imagen
Imagen
Gracias  