Estás en: No somos nadie

No somos nadie

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
24 Abr 2008, 16:59# 1

Cuando tenía 16 años, hace casi 40, me compré un telescopio que todavía conservo y lo tengo en un lugar preferente de casa.

Cuando leí la última novela tenía 26 años, hace casi 30. Era una novela de ciencia-ficción, que me encantaba.

Dejé la lectura y la cambié por el estudio de algo que me atraía tanto como la Astronomía. Lo nuevo me atraía por ser la dimensión mínima del rango astronómico: la Psicología.

La inmensidad del Universo y la inmensidad de nuestra mente. Dos elementos muy similares.

El Universo y la Mente son inescrutables en un 90% pero ahí los tenemos.

El ser humano tiene tarea suficiente para entretenerse, sobre todo cuando se deje de tantas guerras.

Y para entretenernos os dejo una web muy buena sobre imágenes que sólo sería capaz la mente de imaginar y la Astronomía de mostrar.

La web: Telecopio Hubble

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
24 Abr 2008, 17:07# 2

Gracias por la página dopi!! ya le echaré un vistazo.

Yo siempre he querido ver lluvia de estrellas. O en su defecto, que el cielo siempre esté estrellado. Pero nada, ya se ven muy pocas. Recuerdo que de chiquita había muchos, pero muchos!!! Y luego, yo pensaba que las estrellas tenían sonido pero en realidad eran los grillos :lol:

ImagenImagenImagen
Gracias  
Moderador
Moderador
24 Abr 2008, 17:19# 3

eso de la astronomia y la psicologia solo te gustaba pero no decidiste hacer una carrera sobre eso o si?

Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
24 Abr 2008, 17:56# 4

Con la Astronomía me dediqué a ser un aficionado de azotea, manuales y enciclopedias, iba por libre.

A la Psicología le dediqué 5 años en la Facultad y muchas hora en la escuela.

Zoo, las lluvias de estrellas siguen sucediendo pero la contaminación atmosférica nos reduce considerablemente la visión.

Una vez observé un bólido. En horas vespertinas apareció una estela que se alargaba y terminó en una explosión. Había todavía bastante luz. Sucede cuando son de buen tamaño.

Me aficioné mucho a la Astronomía. Un día de mis años jóvenes me dirigía a estudiar y pasé por la Escuela de Peritos donde una asociación astronómica mostraba sus recursos. Disfruté como un día de Reyes Magos. Pero ha sido una afición solitaria, las estrellas y yo.

Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
24 Abr 2008, 17:59# 5

Una universidad de yanquilandia demostró que la velocidad con que un grillo roza sus élitros para emitir el sonido va en función de la temperatura ambiente, por lo cual con el aparato apropiado se podría medir la temperatura a partir de los grillos.

Pero para insecto curios tenemos a la chicharra. lBuscad su ciclo reproductivo, es sorprendente su relación con los números primos.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
25 Abr 2008, 15:17# 6

La astronomía siempre ha sido un tema que me ha encantado...
Y es justo por lo que tu dices Dopi, por la similitud del universo con la mente humana...
Es una sensación difícil de explicar, esa sensación que tienes después de ver un documental sobre el universo, sobre la creación de las estrellas.. es una sensación que me encanta, y que por un momento me deja embelesado, hundido en mis pensamientos, en mi mente..

Yo tuve la suerte de ver una lluvia de estrellas, en mi pueblo.
Fuimos todos al monte, y allí pusimos nuestras hamacas, y nos tumbamos.
Fué genial.. Por un momento se te olvida todo, y te limitas a sentir.. nunca se me olvidará y es un momento que me marcó, fue de pequeñito, esa sensación de inmensidad y a la vez todo lo contrario.. imposible de explicar con palabras, por lo menos para mí.

No es un MP3. Es mi iPod Imagen
Siempre vale la pena si esa persona te llegó al corazón ...

-= Las NORMAS del foro =-

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
26 Abr 2008, 00:17# 7
iRock escribió:La astronomía siempre ha sido un tema que me ha encantado...
Y es justo por lo que tu dices Dopi, por la similitud del universo con la mente humana...
Es una sensación difícil de explicar, esa sensación que tienes después de ver un documental sobre el universo, sobre la creación de las estrellas.. es una sensación que me encanta, y que por un momento me deja embelesado, hundido en mis pensamientos, en mi mente..

Yo tuve la suerte de ver una lluvia de estrellas, en mi pueblo.
Fuimos todos al monte, y allí pusimos nuestras hamacas, y nos tumbamos.
Fué genial.. Por un momento se te olvida todo, y te limitas a sentir.. nunca se me olvidará y es un momento que me marcó, fue de pequeñito, esa sensación de inmensidad y a la vez todo lo contrario.. imposible de explicar con palabras, por lo menos para mí.

Pienso lo mismo ;)
ディマルです!
Gracias  