Ranking Himno Nacional

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderadores
Moderadores
15 Jun 2008, 07:29# 1

Con eso de la Eurocopa 2008 y escuchando los himnos de los paises, me recordó que de niña me dijeron que el himno nacional de México estaba en 3er. lugar. Asi es que me pongo a buscar por google el ranking y nada.... por lo menos no oficial.

Lo que sí me llama la atención, es que en todas las listas que he visto, y que son diferentes, Francia está en primer lugar con "La Marsellesa". El segundo, tercero y resto, son diferentes. Unos dicen que 1º Francia, 2º Colombia y 3º México. En otro, 1º Francia, 2º El Salvador, 3º México.

Casi parece seguro que Francia primero y México tercero. Asi es que me pregunto, si no hay ranking oficial, ¿cómo es que todos coinciden que Francia se lleva el primer lugar?. Lo acabo de escuchar por youtube y si, precioso himno.

Si alguien sabe dónde puede estar esa lista, completa (por lo menos los 10 primeros).....

Dopi? Qué es lo que sabes?

Pd. Creo que buscaré el mp3 de la marsellesa para pasarla al nano =)

ImagenImagenImagen
Gracias  
Etiquetado en:
15 Jun 2008, 07:54# 2

¿Que tal yahoo respuestas? :D

Abriría la respuesta en mi usuario, pero me cuesta puntos :roll:...

Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
15 Jun 2008, 12:14# 3

seguramente nuestro ''lololo'' esté de los primeros 8)

Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
16 Jun 2008, 07:09# 4

En yahoo respuestas ya he consultado. De ahí saqué uno de los "datos". Asi es que nada, no se ponen de acuerdo :razz:

ImagenImagenImagen
Gracias  
16 Jun 2008, 07:31# 5
Zooropa escribió:En yahoo respuestas ya he consultado. De ahí saqué uno de los "datos". Asi es que nada, no se ponen de acuerdo :razz:

que fuente mas confiable :lol:
ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
16 Jun 2008, 07:35# 6

Si, verdad? :lol:
Pero por eso puse que uno de los datos. Porque en otras páginas también dicen más o menos lo mismo.

ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
16 Jun 2008, 14:07# 7

No tengo ni idea de los himnos nacionales.

Para la música soy un pésimo oyente.

Para mí, el mejor himno nacional es que el nunca suena en tiempo de guerra.

No he escuchado el mexicano. Voy a buscarlo en el Youtube, seguro que ha de ser bonito.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VQ_LN1_XgBw[/youtube]

Creo que los himnos han surgido por el tema bélico y es que la historia del hombre es la historia del soldado.

Lamentablemente la historia siempre se ha escrito con sangre.

La Paz, bendita palabra que continuamente es fusilada.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
16 Jun 2008, 17:36# 8

Entonces solo existe el ranking a juicio personal.

dopi escribió:La Paz, bendita palabra que continuamente es fusilada.

Desafortunadamente.
ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
16 Jun 2008, 19:07# 9

Vivimos en un planeta lleno de fieras, pero fieras de verdad, lo que hay en la selva son inocentes animales que viven a su aire y no nos necesitan. La prueba nos lo demuestra los millones de años que llevan existiendo.

Desde que apareció el mono más mono del Universo hemos destruido todo tipo de especies por placer o por intereses económicos.

Y lo peor, nuestro enemigo más mortal somos nosotros mismos.

En todos los ejércitos existen símbolos auditivos (himnos, marchas musicales, etc) y visuales (banderas, estandartes, etc) que representan o quieren representar los valores más elevados que se pueden alcanzar entre los soldados.

Yo hice el servicio militar obligatorio y no me gustó.

La guerra no es la panacea que necesita el mundo.

Tengo mucho interés en averiguar lo que trataron el buch y el papa. Siempre me han gustado los Papas pero éste no me gusta por los "intríngüilis" que hizo para salir elegido.

Si buscamos la definición de paz en la RAE observaremos que la palabra guerra forma parte de ella: Situación y relación mutua de quienes no están en guerra.

La Paz es el estado natural del ser humano, en concordia con todas las especies, que se esfuerza por convivir en el mutuo respeto, participando y disfrutando de los bienes que nos hemos encontrado en este planeta para beneficio de todos sin discriminación posible. He dicho.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
16 Jun 2008, 22:23# 10

Lo peor es cuando quieren justificar la alteración a la paz. Y dicha justificación ni tienen validez.

ImagenImagenImagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad