Wenas mojitoo, creo que no podrías haber elegido mejor cogno, se parece mucho a mi pc y todo jejejejeje
Si acaso haría pequeños retoques que ya van a mi gusto te comento.
Caja: Antec P182.
Mi caja favorita ^^ la que tengo. Te recomiendo que sustituyas los ventiladores que vienen de fábrica y los cambies por unos Nexus Real Silent de 12cm si te gusta el silencio. En total serían 4 ventiladores de 120mm y uno de 92mm para los discos duros. Es mi combinación desde hace un año y encantado de la vida
Procesador: Intel Core 2 Quad Q9450 2.4Ghz FSB 1066 8MB 775 G0 Stepping.
Aquí creo que has mezclado cosas jejejeje. Las características que indicas corresponden a un Q6600, no un Q9450
Los 2 procesadores están genial, yo por precio/rendimiento elegiría el Q6600.
Placa Base: Gigabyte GA-X48-DS4 Socket 775.
Muy buena placa base, aunque me gusta más la Abit IP35Pro, que es la que tengo. Solo puedo hablar maravillas de ella, por temperatura, construcción, su sistema de regulación y monitorización, disposición ideal de los conectores en placa, etc. Pero ya digo, la gigabyte DS4 o la DS6 que comenta dopi son excelentes decisiones
Memoria RAM: 4GB (4x2GB) Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15.
Perfectas, muy buenos ratos pase con unas Mushkin Redline en su día, unas DDR400 con chips BH5 que hacían DDR580 con latencias 1.5-2-2-0
lo que quiero decir, es que es una serie excelente
Disipador: Thermalright Ultra 120 Extreme + Ventilador Nexus PWM 120x120mm - Gran efecitividad de disipación y muy silencioso.
Disipador...... el mejor
y el ventilador muy muy bueno, depende de ti si poner el nexus de PWM o el nexus de regulación por voltaje. El PWM su velocidad mínima son 500rpm y la máxima 2000rpm, en cambio el nexus de regulación por voltaje su máxima es 1000rpm y la mínima son unas 400rpm. A que viene todo esto?? a que si eres capaz de regular bien el PWM perfecto, pero como le de por ir a 2000 rpm y te guste el silencio va a ser una locura. En ese sentido el nexus normal es una apuesta más segura, a tope (1000rpm) es muy silencioso y más que suficiente para que ese quad con el TRU120E (Thermalright Ultra 120 Extreme) no pase calor
Fuente de Alimentación: Corsair HX620W .
Genial. Eres de poner muchas cosas después?? discos duros, graficas nuevas y esas cosas. Lo digo porque la corsair hx520w va sobrada para tu equipo y es algo más silenciosa y eficiente energéticamente que la de 620w. Pero si le pones muchas cosas a la larga podrías sacarla de su régimen ideal de utilización, con lo que mejor la de 620w. Corta no se te quedará salvo si metes sli, pero mejor mantenerla en su nivel de carga adecuado, así consumirá menos el conjunto.
Almacenamiento: 2 Discos Duros Seagate 7200.11 500GB 32MB Caché, es decir, un total de 1000GB
Lo que dice dopi, por ruido, temperatura y consumo mejor un disco de tera, salvo que pongas esos 2 discos en RAID 0.
Tarjeta Gráfica: Asus EN9800GTX 512MB GDDR3
2 cosas, asus no me gusta en gráficas, conoces la marca "eVGA"? garantía de por vida, no pierdes garantía por hacer overclock o desmontar el disipador, si sale una grafica superior a la tuya puedes cambiarla en un plazo de 3 meses, etc. eso si, es más cara. Y 2º que te quiero comentar, en cuestión de 15 días salen las nuevas generaciones de ati y de nvidia, y prometen mucho rendimiento
además las 9800 bajarán de precio
Grabadora de DVD: Pioneer 215DBK Grabadora DVD Doble Capa Dual SATA.
Perfecta, sobretodo siendo SATA, adiós a los IDEs.
dopi, eso de que baje a 1600Mhz corresponde al intel "EIST" y lo hace cualquier placa base, de hecho realmente lo hace el procesador automáticamente
En cuanto a la caja, en la P182 puedes poner 4 discos duros en el cajetín de abajo y con una 9800gtx puedes poner otro más en el cajetín de arriba.
dopi, por curiosidad, cuando le metes caña al quad a cuanto te sube la temperatura? bua, me da por pensar en el tuyo, con el disipador de serie y el calor sevillano y me da algo
ahora mismo el mio a 56º en full con los ventis de caja y micro a 850-900rpm y una temperatura ambiente de 30º.