Quiero un PC especifico .. alguna idea ?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
15 Jun 2008, 21:06# 1

Beuno ya se que es un tema un poco a gustos, pero quiero cmabiar mi pc, que ya tiene unos años y empieza hacer cosas raras y eso que lo acabo de formatear. Pues bien busco algo que cumpla con mis espectativas, un pc para que los juegos FUNCIONEN con fluidez, es decir una buena placa, una mejor tarjeta grafica y mucha ram: Si ya se que podria coger lo mas caro y a correr pero no creo que sea una correcta filosofia.

Habia pensado en :

Caja: Antec P182.
Procesador: Intel Core 2 Quad Q9450 2.4Ghz FSB 1066 8MB 775 G0 Stepping.
Placa Base: Gigabyte GA-X48-DS4 Socket 775 .
Memoria RAM: 4GB (4x2GB) Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15.
Disipador: Thermalright Ultra 120 Extreme + Ventilador Nexus PWM 120x120mm - Gran efecitividad de disipación y muy silencioso.
Fuente de Alimentación: Corsair HX620W .
Almacenamiento: 2 Discos Duros Seagate 7200.11 500GB 32MB Caché, es decir, un total de 1000GB
Tarjeta Gráfica: Asus EN9800GTX 512MB GDDR3
Grabadora de DVD: Pioneer 215DBK Grabadora DVD Doble Capa Dual SATA .

Que opinais

Gracias  
Etiquetado en:
Site Admin
Site Admin
15 Jun 2008, 23:13# 2

Placa Base: Gigabyte GA-X48-DS4 Socket 775 ....... 185 euros
Placa Base: Gigabyte GA-X48-DS5 Socket 775 ....... 198 euros
Placa Base: Gigabyte GA-X48-DQ6 Socket 775 ....... 233 euros

Yo tengo la X38-DQ6 y lo que más me gusta es lo del overclocking. Que yo no lo utilizo pero me hace una cosa muy curiosa.

Cuando el PC está con tareas de pocas exigencias me funciona el microprocesador QUADCORE 6600 (2.4) a 1.6 y cuando está con tareas de alto rendimiento se pone solo a 2.4, así consume y se calienta menos. De todas formas la DQ6 están mejor preparadas para un micro potente.

Yo pondría 8 gigas RAM pero haz de poner un Windows de 64 bits o sólo te reconocería 3.25 gigas.

Tengo el ventilador del micro que venía de origen y me va muy bien porque controlo la velocidad, así como la de la tarjeta gráfica. Y estos bichos se calientan tela.

Antes de comprar dos HD de 500 que te costaríasn a 57 euros cada uno piensa en uno de 1 Tera por 135 euros.

Me compré una caja idónea para estos chismes potentes y preveía instalar una gráfica 8800 GTS, que son grandes, pues el tercer disco no lo he podido poner en su sitio porque mata mucho espacio la tarjeta.

Ya te ilustrará D1M4R que está puesto en el tema.

Los precios que te he puesto son de APP.

Te añado un reportaje de mi caja, en donde se puede observar que el cajetín inferior, para 4 HD, presenta inconvenientes con una tarjeta potente y grande, mira la última foto que sólo han puesto un disco. Yo tengo puesto 2 y encajan bien, el tercero y cuarto es imposible, pero el tercero lo he metido debajo de la grabadora a la espera de ponerle un rack para poder extraerlo con facilidad. Piensa en el detalle de poner un disco en un rack, te vendrá muy bien y así evitas la necesidad de HD externos.

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
16 Jun 2008, 00:50# 3

Wenas mojitoo, creo que no podrías haber elegido mejor :P cogno, se parece mucho a mi pc y todo jejejejeje

Si acaso haría pequeños retoques que ya van a mi gusto ;) te comento.

Mi caja favorita ^^ la que tengo. Te recomiendo que sustituyas los ventiladores que vienen de fábrica y los cambies por unos Nexus Real Silent de 12cm si te gusta el silencio. En total serían 4 ventiladores de 120mm y uno de 92mm para los discos duros. Es mi combinación desde hace un año y encantado de la vida :D

Aquí creo que has mezclado cosas jejejeje. Las características que indicas corresponden a un Q6600, no un Q9450 ;) Los 2 procesadores están genial, yo por precio/rendimiento elegiría el Q6600.
Placa Base: Gigabyte GA-X48-DS4 Socket 775.

Muy buena placa base, aunque me gusta más la Abit IP35Pro, que es la que tengo. Solo puedo hablar maravillas de ella, por temperatura, construcción, su sistema de regulación y monitorización, disposición ideal de los conectores en placa, etc. Pero ya digo, la gigabyte DS4 o la DS6 que comenta dopi son excelentes decisiones :D

Perfectas, muy buenos ratos pase con unas Mushkin Redline en su día, unas DDR400 con chips BH5 que hacían DDR580 con latencias 1.5-2-2-0 :P lo que quiero decir, es que es una serie excelente ;)
Disipador: Thermalright Ultra 120 Extreme + Ventilador Nexus PWM 120x120mm - Gran efecitividad de disipación y muy silencioso.

Disipador...... el mejor ;) y el ventilador muy muy bueno, depende de ti si poner el nexus de PWM o el nexus de regulación por voltaje. El PWM su velocidad mínima son 500rpm y la máxima 2000rpm, en cambio el nexus de regulación por voltaje su máxima es 1000rpm y la mínima son unas 400rpm. A que viene todo esto?? a que si eres capaz de regular bien el PWM perfecto, pero como le de por ir a 2000 rpm y te guste el silencio va a ser una locura. En ese sentido el nexus normal es una apuesta más segura, a tope (1000rpm) es muy silencioso y más que suficiente para que ese quad con el TRU120E (Thermalright Ultra 120 Extreme) no pase calor ;)

Genial. Eres de poner muchas cosas después?? discos duros, graficas nuevas y esas cosas. Lo digo porque la corsair hx520w va sobrada para tu equipo y es algo más silenciosa y eficiente energéticamente que la de 620w. Pero si le pones muchas cosas a la larga podrías sacarla de su régimen ideal de utilización, con lo que mejor la de 620w. Corta no se te quedará salvo si metes sli, pero mejor mantenerla en su nivel de carga adecuado, así consumirá menos el conjunto.
Almacenamiento: 2 Discos Duros Seagate 7200.11 500GB 32MB Caché, es decir, un total de 1000GB

Lo que dice dopi, por ruido, temperatura y consumo mejor un disco de tera, salvo que pongas esos 2 discos en RAID 0.

2 cosas, asus no me gusta en gráficas, conoces la marca "eVGA"? garantía de por vida, no pierdes garantía por hacer overclock o desmontar el disipador, si sale una grafica superior a la tuya puedes cambiarla en un plazo de 3 meses, etc. eso si, es más cara. Y 2º que te quiero comentar, en cuestión de 15 días salen las nuevas generaciones de ati y de nvidia, y prometen mucho rendimiento ;) además las 9800 bajarán de precio :P
Grabadora de DVD: Pioneer 215DBK Grabadora DVD Doble Capa Dual SATA.

Perfecta, sobretodo siendo SATA, adiós a los IDEs.

dopi, eso de que baje a 1600Mhz corresponde al intel "EIST" y lo hace cualquier placa base, de hecho realmente lo hace el procesador automáticamente ;)

En cuanto a la caja, en la P182 puedes poner 4 discos duros en el cajetín de abajo y con una 9800gtx puedes poner otro más en el cajetín de arriba.

dopi, por curiosidad, cuando le metes caña al quad a cuanto te sube la temperatura? bua, me da por pensar en el tuyo, con el disipador de serie y el calor sevillano y me da algo :? ahora mismo el mio a 56º en full con los ventis de caja y micro a 850-900rpm y una temperatura ambiente de 30º.
ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
16 Jun 2008, 12:28# 4

La caló sevillana está prevista qe haga estragos este verano, por lo tanto me he preparado bien para paliar el horno que se va a formar dentro de la caja del PC.

Para lo cual tengo justo al lado un artilugio de lo más efectivo: Imagen

Acabo de hacer las siguientes pruebas:

Imagen 1: ordenador encendido sin actividad aparente.
Imagen 2: ordenador tras haber jugado al Call of Duty.
Imagen 3: ordenador tras haber jugado al Call of Duty con aumento de velocidad del ventilador de la GPU.

Edito para añadir que la temperatura del HD 1000 está elevada desde que se enciende. Me explico. Cuando enciendo el PC los 3 HD deben estar a la misma temperatura pero no es así, el del tera siempre marca más, o sea, que el sensor no va bien pero sí me fijo en el incremento, que sería lo correcto.

De todas formas con el cubo al lado no hay problemas.

Ayer, en el salón de casa, donde tengo el PC alcanzamos 28.5ºC sin poner al aire acondicionado. Si hoy hace lo mismo tendré que poner el aire y entonces se portará mejor el PC.

Y lo que si me gustaría es una caja más grande. No me extraña que termina con la que estáis debatiendo.

Burro grande, ande o no ande. :lol::lol::lol:

Y con rack para algún que otro disco duro.

Imagen
Imagen
Gracias  
16 Jun 2008, 15:37# 5
mojitoo escribió:Beuno ya se que es un tema un poco a gustos, pero quiero cmabiar mi pc, que ya tiene unos años y empieza hacer cosas raras y eso que lo acabo de formatear. Pues bien busco algo que cumpla con mis espectativas, un pc para que los juegos FUNCIONEN con fluidez, es decir una buena placa, una mejor tarjeta grafica y mucha ram: Si ya se que podria coger lo mas caro y a correr pero no creo que sea una correcta filosofia.

Habia pensado en :

Que opinais

¿Por cuánto te sale ése PC?
Voy a comprarme uno bastante parecido en cuanto salga la serie 9 de nVidia de verdad.

¿Dopi, juegas al CoD?
¿Si es así, por qué no te vienes un día a hechar una partidilla con dimar y conmigo (y con Hayz próximamente)?

Horrible el calor por aquí también.
Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  
Site Admin
Site Admin
16 Jun 2008, 15:50# 6
mojitoo escribió:Habia pensado en :

Que opinais
¿Por cuánto te sale ése PC?
Voy a comprarme uno bastante parecido en cuanto salga la serie 9 de nVidia de verdad.
.

Sale por 1.299 €

Bueno lo que hare sera esperar unas semanas para que salgan las nuevas tarjetas como dice Dimar.
Una cosa ... da gusto preguntar algo y que te respondan gente como dopi o Dim4r y ver que son unos cracks, Gracias a los dos, os ire informando
Gracias  
Site Admin
Site Admin
16 Jun 2008, 18:48# 7

Mojitoo: gracias, pero por más que nos hagas la pelota no te vamos a eximir del regalito de Navidad.

Fonsu: soy malillo jugando, voy a mi aire, busco siempre trucos y vidas infinitas aunque con el calofduti no he podido encontrar nada y juego sin trucos, avanzo pero no con rapidez. Los años y la poca práctica.

Ahora estoy atascado en una iglesia donde cojo un bazooka y tengo que cargarme un helicóptero en un cementerio. Es practicar y ejercitar las neuronas. Es un buen ejercicio, entre otros, para retrasar ciertos desmanes que el tiempo, el más grande de los maestros, penaliza a todos sus discípulos, a todos.

Además, tengo un chorro de juegos que los llevo todos como puedo. Mi hijo el chico es un artista con estos juegos.

Gracias por el ofrecimiento pero no tengo habilidad suficiente.

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
16 Jun 2008, 23:59# 8

No hay de que mojitoo ;)

Mira dopi, usa esta utilidad, Hardware Monitor se llama, además de detectar un montón de sensores, registra el valor máximo y mínimo de cada valor. Te lo digo, porque después de salir del cod, las temperaturas bajan muuuuuy rápido como para que veas cual es la temp máxima ;)

El sensor de temp del micro de la placa no mide del todo bien, es un problema de la última bios, mejor mirar las temps que lee del propio procesador. Y bueno, he subido las rpm de los ventiladores de 450 a 600rpm porque no es plan, ahora en verano ;P

Y fíjate dopi en las temps de los 2 discos duros, que gran diferencia hay, no hay que hacerles mucho caso, por ejemplo el samsung teniendo una temperatura ambiente de 30º al arrancar me mostraba 22º jajajaja, ni que llevase una peltier integrada :P son malas calibraciones, ni caso ;)

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
17 Jun 2008, 00:59# 9

Buen programa, ya lo he instalado.

Las lecturas que hice fue con mucha rapidez y observo que no baja tan rápido. Con el aumento de velocidad del ventilador sí que baja.

Es lo que yo digo, un buen cubo de agua y solucionado. :lol:

Imagen
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad