Pues éso:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
"Hay quien piensa que Internet acaba con la buena ortografía. No es cierto, es que a los que antes escribían mal, ahora se les ve más."
"Mi hija de 14 años escribe mal en foros y con nosotros escribe bien. O sea, que las reglas las sabe. Sin embargo, en determinados entornos, si lo hace correctamente se siente excluida".
Hay dos formas de escribir mal, la voluntaria, que no tiene perdón, y la que es resultado de la situación social en la que nos hemos podido desarrollar.
Escribir mal, voluntariamente, es una falta de respeto si el lector que se va a tener intenta escribir correctamente.
Particularmente suelo tener cuidado con las faltas, y las cometo, a veces por rapidez, por equivocarme de tecla y porque hablo de una forma que cambia algo el castellano.
De todas formas me resultó curiosa la teoría de P.A.N. (padre, adulto, niño).
me da pereza escribir bien [nunca pongo mayúsculas y algunas tildes no las pongo]
pero no creo que nadie tenga problemas en entenderme [creo]
La escritura no es para uno mismo, es para el otro, para los demás, para quien la diriges.
Es mejor pensar en los demás que en uno mismo.
Tu pereza perjudica a la lengua escrita.
supongo que una cosa es escribir asi, que es entendible, y otra cosa es scrbir asi
no se, de hecho escribo los sms como me ves escribiendo aqui
¿realmente importa la manera de escribir de cada uno siempre y cuando se entienda?
Sí, sí importa.
Llegará el día que lo comprendas.
El foro no es un móvil.
La R.A.E. tiene previsto establecer abreviaturas para los SMS, pero todavía no lo ha hecho.
¿Sabes por qué los médicos escriben tan mal?
claro que el foro no es un teléfono móvil
en cuatro años no me habrás visto usar algún tipo de abreviatura
¿este post vale menos que otro por faltar puntos o mayúsculas?
Me haces una pregunta retórica y ése no es caso. El valor de un medio de comunicación, al igual que muchas tareas de la vida, tiene un contenido de fondo y otro de forma.
Atendiendo al fondo de tu mensaje consigues llevar a efecto tu comunicación, pero en cuanto a la forma no cumples las normas del lenguaje escrito.
O se escribe bien o se escribe mal, o se escribe en castellano o se desvirtúa la Lengua.
Las posturas, tuya y mía, están claras.