Tocar el tema de la Ortografía siempre es delicado, a todos se nos deslizan algunas, como a D1M4R con escusa, al que le llaman la atención cometiendo otra, bueno dos. Pués no lleva tilde y una oración se finaliza con punto.
El caso que estamos tratando no es ése. Estamos tratando de procurar, los que nos preocupemos, de escribir correctamente, bueno, tan correctamente como podamos. Una falta de ortografía es a considerar según las intenciones del escritor.
En otro foro hay un señor que se expresa muy bien pero su ortografía es el resultado del estatus que tuvo cuando pequeño y joven. Nadie le dice nada, y va mejorando con el uso del foro.
Lo que aquí tratamos es escribir lo mejor que podamos.
Yo escribo los SMS como si estuviera examinándome para terminar la carrera o conseguir una oposición.
Mis hijos me escriben como les da la gana, menos cuando me piden. A uno le regalé el mes pasado un MacBook Pro a estrenar y me mandó un SMS que ni Cervantes lo escribiría mejor.
La Lengua es un ente vivo. Palabras que escribimos mal o nos inventamos son absorbidas por la Real Academia de la Lengua Española, en unión de las de toda América.
Tiene previsto la necesidad de los SMS con sus limitaciones, al menos que las operadoras los regalen, como me pasa ahora con Movistar.
Me ha tocado 100 euros en la lotería del Niño, ha salido el segundo premio el 92225 y yo tengo el 92265. Y no por este número sino por tener la centena del primer premio.
Es que cuando se cambia una letra o un número se jode el invento.
Ah, y tengo activado en Firefox el corrector ortográfico, que uno ya es muy viejo. Aunque el corrector, a veces, te induce al error.