“Quien debe enseñar ortografía es la escuela, no Google”,

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
06 Ene 2012, 15:14# 21

Tocar el tema de la Ortografía siempre es delicado, a todos se nos deslizan algunas, como a D1M4R con escusa, al que le llaman la atención cometiendo otra, bueno dos. Pués no lleva tilde y una oración se finaliza con punto.

El caso que estamos tratando no es ése. Estamos tratando de procurar, los que nos preocupemos, de escribir correctamente, bueno, tan correctamente como podamos. Una falta de ortografía es a considerar según las intenciones del escritor.

En otro foro hay un señor que se expresa muy bien pero su ortografía es el resultado del estatus que tuvo cuando pequeño y joven. Nadie le dice nada, y va mejorando con el uso del foro.

Lo que aquí tratamos es escribir lo mejor que podamos.

Yo escribo los SMS como si estuviera examinándome para terminar la carrera o conseguir una oposición.

Mis hijos me escriben como les da la gana, menos cuando me piden. A uno le regalé el mes pasado un MacBook Pro a estrenar y me mandó un SMS que ni Cervantes lo escribiría mejor.

La Lengua es un ente vivo. Palabras que escribimos mal o nos inventamos son absorbidas por la Real Academia de la Lengua Española, en unión de las de toda América.

Tiene previsto la necesidad de los SMS con sus limitaciones, al menos que las operadoras los regalen, como me pasa ahora con Movistar.

Me ha tocado 100 euros en la lotería del Niño, ha salido el segundo premio el 92225 y yo tengo el 92265. Y no por este número sino por tener la centena del primer premio.

Es que cuando se cambia una letra o un número se jode el invento. :)

Ah, y tengo activado en Firefox el corrector ortográfico, que uno ya es muy viejo. Aunque el corrector, a veces, te induce al error.

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
07 Ene 2012, 17:16# 22
Desmond2342 escribió:¿mandas sms con tildes? a mi las é me deja sin ningún problema, pero cuando pongo á í ó ú se me jode todo, porque cada sms contiene 140 caracteres y si pongo tildes con esas cuatro vocales a poco que escriba ya se me cambia a otro sms :s
no sé si me entiendes...

eso depende de la operadora,o algo asi crei leer por ahi...

yo ya nunca mando mensajes, todos mis amigos tienen android o iphone y nos comunicamos por whatsapp y no es necesario abreviar, asi que escribo siempre con todas las letras pero no pongo tildes a no ser que el corrector ortografico del movil me la ponga en su sitio...
Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
Administrador
Administrador
08 Ene 2012, 02:35# 23

Zasca, a la primera de cambio meto la pata, me la apunto, que siempre me lío con esa.

ディマルです!
Gracias  
08 Ene 2012, 05:57# 24

Siempre me han criticado de porqué tengo una buena ortografía en Facebook, pero nunca me ha molestado.

Normalmente, cuando tengo prisa (como muchos han dicho) cometo algunos errores ortográficos, pero cuando quiero hacer una publicación, un comentario, o algo en particular que a mi me INTERESA Y ES IMPORTANTE procuro tener una muy buena ortografía.

Ojalá y muchos se preocupen por ella, no destruyan el idioma ESPAÑOL o CASTELLANO, no cuesta nada escribir bien. :)

EDIT: Me gustaría incluir que tengo menos de 15 años y tambien tengo un muy buen nivel de Inglés, tanto el habla como el escriba.

Imagen Picale al frijolito para cambiar tu avatar!
Gracias  
08 Ene 2012, 07:21# 25

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RFZrzg62Zj0[/youtube]

jajaja no mentiras, pues yo siempre trato de escribir bien, eso si, no pongo tildes ni nada de eso nada mas porqque en la escuela nunca me enseñaron bien, juum yo creo q sali bien de ahi por pura inteligencia innata jajaja y en fb como en el blackberry siempre trato de escribir bien, las letras como son, siempre me molestan cuando le señalo una falta de ortografia a algun amigo u amiga

pero es que vamos, escribir "baca" refiriendose a el animalito de las hamburguesas, es como para poner esta cara

Imagen
ARE U SERIOUS!

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
Site Admin
Site Admin
08 Ene 2012, 13:34# 26

Lo malo de la ortografía es escribir mal con ganas.

15 años y con interés en escribir correctamente ya es un mérito. Ánimo.

A todos se nos escapan faltas, yo soy el primero en cometerlas, pero tengo el empeño diario de hacerlo cada vez mejor.

Si en la escuela no se ha aprendido todavía hay ocasión de hacerlo. El corrector del Firefox, y otros, ayuda mucho.

Imagen
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad